31.1.13

El Sheij al-Islam Ibn Taymiyyah: Distinción entre Engaños Ilusiones que impliquan engaño en lo relativo a los Diablos - Parte-1

Bismillah ar Rahman ar Rahim

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En todos los artículos que han precedido en esta serie que presenta una elaboración de los datos facilitados por los estudiosos en la materia de sihr (magia) y takhyeel (ilusión), hemos dejado en claro la tafseelaat varios (clasificaciones) y las explicaciones de los expertos y la observación general hecha a lo largo de esos artículos era que takhyeeliyy sihr (magia ilusoria) es un término vago y ambiguo que puede causar confusión debido a una serie de cosas y entrar en él sin separar las varias cosas que entran en ella (en el discurso y malentendidos discusión de los expertos) pueden surgir.Por lo tanto, cuando hablamos de los ojos siendo engañados, hay:


    
a) Magia hecho en los ojos de tal manera que una persona ve a un niño como un cachorro, o un cónyuge como un animal cuando no es así en la realidad, sin embargo, todos los demás no ven lo que el afectado por esta magia es ver, se trata de la agencia de los demonios y de lo que es kufr importante. 


 Aquí no hay ningún efecto externo sobre cualquier cosa, ya que el mago no puede convertir entidades de una forma y realidad a otra, pero pueden hechizar los ojos para afectar a una persona, esto se conoce como sikhr takhyeeliyy (magia ilusoria), como en la magia hecha sobre los ojos para hacer que una persona que está viendo las cosas no por lo que en realidad hacia el exterior, mientras que el sihr haqeeqiyy se refiere a la magia hace sobre el cuerpo, el corazón y la mente o intelecto - y se llama así porque tiene un real, real verdadero, , el efecto físico, observable a una persona en su cuerpo, el corazón o la mente y da lugar a daño o la separación o la pérdida de la vida o la riqueza, etc.

Usted puede ver otra ilustración de este tipo de embrujar del ojo por el Sheij bin Hadi Muhammmad (en este artículo).

    
b) Magia que implica la intervención de los demonios con el fin de realizar hazañas y trucos que de otra manera no se puede hacer por los seres humanos y que no son meros trucos que implica un juego de manos, y esto se encuentra con los magos y gente de kufr, shirk, la desviación y la herejía y la innovación, y esto entra en el ámbito de shirk y kufr, y estas hazañas se hacen cuando las personas interesadas entrar en estados satánico a través de actos que impliquen kufr y shirk como resultado de lo cual se ganan la ayuda de los demonios, o el demonios entrar en ellos - y por lo tanto se puñalada, o serpientes tragar, o levitar en el aire o hacer que las cosas flotan en el aire y así sucesivamente.


    
c) Magia que implica la destreza de los trucos de la mano con el engaño (sin la participación de los demonios), y en esta acción en sí misma no es kufr importante - aquí una persona parece ver algo - y sus ojos están viendo realmente lo que está ocurriendo - pero es todo engaño mero uso de distracción, un juego de manos, el conocimiento especializado sobre las propiedades de las cosas, el uso de la tecnología avanzada u oculto y lo que es similar a eso.


  Desde una perspectiva externa, gran parte de este tipo de magia que tienen el mismo aspecto en la apariencia externa y la forma como el tipo de magia que implica a los demonios, aunque en la realidad del asunto es simple maquinaciones, trucos, técnicas y estratagemas destinadas a engañar y desviar la atención.

    
d) El uso de pociones y medicamentos de afectar a las facultades de una persona por lo que alucina o ve cosas que no son lo que en la realidad externa o de hacerle daño y cuando no se recurra a la conexión a los demonios, o recibir tal conocimiento de los demonios que no es kufr importante.Todas estas cuestiones son claras a partir de las declaraciones de la gente de conocimiento y en este artículo queremos elaborar en una distinción que hicimos un par de días atrás (ver aquí), en un comentario sobre el tafseel muy bueno (aclaración) realizado en el discurso del Sheij al-Barraak en la magia tema que es haqeeqiyy y takhyeeliyy:


    
Nota importante: El lector debe tener en cuenta que en el último párrafo anterior, el Sheij es distinguir entre los trucos que se realizan a través del conocimiento especializado y ciertas habilidades o la tecnología avanzada y los gustos y que se puede explicar, y entre las que no puede lograrse sino a través de la agencia de los demonios. Y mientras el Sheik mencionó ejemplos de algunas de las hazañas de la "magia" que se hacen en los circos, estas hazañas pueden ser de dos tipos: aquellos que realmente implican engaño y el uso de elementos especiales y artefactos y las que involucran a los demonios.


El mismo tipo de truco se puede lograr con medios, así que por ejemplo, un tipo especial de espada hecha de un material especial y construcción que es capaz de retraerse puede ser utilizado, o el establecimiento de las bases para el truco, el uso de iluminación especial y etc, puede hacer que parezca que una persona ha sido golpeado o herido con un arma y lo que es similar a este. Por otro lado, también es posible que la persona que está siendo apuñalado es un demonio que ha asumido que la forma y el diablo está involucrado como parte del truco de magia.

Y muchos de estos tipos de trucos que implican levitación real por ejemplo (no la levitación falso hecho por los magos de hoy en día utilizan cables y otros tipos de trucos y engaños), no puede hacerse sino con los demonios, y estos se conocen a través de los siglos, Los eruditos del Islam han mencionado y señaló que éstos implican los demonios, sin duda. Por lo tanto, estos ejemplos el Sheij ha dado son desde el ángulo de la intención de las cosas que están a través del apoyo, la ayuda y las competencias disponibles a través de los demonios. Y esto, sin duda, es la magia que es shirk, como el Sheik mencionó anteriormente.

Este es el tema que vamos a elaborar sobre este artículo y el propósito y beneficio de esto es que permite comprender la verdadera naturaleza de la aplicación de las penas prescritas que se establecen y que fueron implementadas por algunos de los compañeros o que pueden ser implementadas por los que tienen autoridad con respecto a las personas involucradas en estos asuntos.Nos encontramos en las declaraciones de la gente de conocimiento, un tipo de detalle y conocimiento que sirve de barrera de los daños de las generalizaciones en nuestra comprensión de los temas importantes y complejos, y esto es así en el caso de la cuestión de magia e ilusiones.

Si una persona no prestar atención a este asunto, las resoluciones, veredictos, y el uso de ciertos términos por parte de los estudiosos puedan ser malinterpretadas. El siguiente pasaje de Ibn Taymiyyah ayudará a aclarar alguna de estas cuestiones en las que las generalizaciones están causando confusión en la comprensión de la realidad y la importación de las declaraciones de los estudiosos contemporáneos.El Sheij al-Islam Ibn Taymiyah sobre Magic Illusionary Es Sleight of Hand and Magic Illusionary que involucra a los DiablosEn Fataawaa al-Iraaqiyyah (p. 545) de Ibn Taymiyayah (rahimahullaah) hay una pregunta al Sheij sobre:

    
... Un sheik y sus hijos, que los órdenes de la pobreza abstinencia (fuqaraa) para comer serpiente, se lo comen en su presencia, con su sangre que fluye en la barba, y entonces él les ordena entrar en el fuego mientras comer, y esto Shayk lleva un bastón y hace que la sangre o aceite fluya de ella .... y afirma que todo esto es de milagros divinos, por lo que son estos actos divinos o son satánicos? ... Porque en verdad estas innovaciones se han extendido en la tierra y Shaytan ha engañado a los corazones de un grupo grande, por lo que nos responde, puede ser premiado y recompensado ...Y a partir de la respuesta del Sheik (rahimahullaah) es la siguiente (extraído de proporcionar las partes pertinentes):


    
Todas las alabanzas son para Allah, el Señor de los Mundos, que las órdenes a la gente a comer serpientes, escorpiones o avispas u otras cosas por el estilo de las cosas viles (jabaa'iz) que Allah y Su Mensajero han hecho ilícito, y hace que a ser de la karaamaat (milagro, hazaña extraordinaria) de la Awliyaa, entonces él es un innovador que merece la pena que lo corrige y lo hacen de otorgar a dicho ...A continuación, algunos de los textos que prohíben la Shariah el consumo de este tipo de cosas, entonces él continúa (p. 546):


    
Y todo aquel que comió - de los que atribuyen a la pobreza (es decir, la abstinencia) y devoción - serpientes, escorpiones, avispas, muertos (animales), cosas sucias y otros como ellos, entonces el diablo entra en ellos para que puedan comer, entonces lo hacen lo que Allah y Su Mensajero han declarado ilegal ... y del mismo modo el que ordenó a sus devotos (murids) para entrar en el fuego, es un mal camino, innovando shaykh, su realidad es que hay demonios con lo que entran en el devoto cuando entra en el fuego.


Por esta razón, ellos (los demonios) sólo entrar (el fuego), en presencia de la gente de la ignorancia y la desorientación que no tengo nada de fe o certeza, los ángeles no están presentes, los que repelen a los demonios. Así que cuando uno de los hombres de conocimiento y la fe en Allah y Su Mensajero, que siguen a Muhammad (sallallahu alayhi wasallam) hacia el interior y hacia el exterior está presente con esas personas, y uno de ellos entra en el fuego, se quema porque sus demonios que habían entrado en él huyó en ese momento. Y cuando una persona veraz recita Ayat ul-Kursi sobre ellos muchas veces con un corazón sincero, sus demonios huir y el fuego los quema (esas personas), de la talla de esto ha ocurrido más de una de las personas justas con esa gente. Esto es cuando uno de ellos come serpiente y entra en el fuego en un estado satánico (الحال الشيطاني).

    
En cuanto a la persona que lo hace a través de (الحال البهتاني), fraudulentos, mentirosos estado, entonces estos trucos de trabajo de la gente y el uso de pociones (materiales), tales como el polvo de talco, el aceite (grasa) de una rana, la cáscara de los cítricos y lo que es además de ellos de los materiales bien conocidos para el que está ocupado (en los campos de trabajo que hacer uso de ellos).


    
Y del mismo modo que se manifiestan de la sangre, el azafrán, la fragancia y la grasa [de ellos] es el que hace que a través de un estado satánico y quien lo hace a través de una fraudulenta (estafa) del estado.Este discurso del Sheij al-Islam Taymiyyah Ibn confirma la tafseel (detalle) hemos aludido muchas veces en nuestros artículos anteriores y que trucos ilusorios son aquellos que involucran a los demonios y los que no tienen que ver con los demonios, y que lo que se conoce como "apretones de mano" trucos (que no implican a los demonios) es una categoría separada de ese tipo de trucos que tienen que ver con los demonios. Observe el uso de los dos términos:


    
(الحال الشيطاني) - un estado satánico. Aquí hazañas extraordinarias se realizan con la ayuda de los demonios
    
(الحال البهتاني) - un estado engañoso. Aquí son meras artimañas de la mano trucos que implican engaño y el uso de conocimiento especializado.En la cita del Sheik Abdur-Rahman al-Barraak hace cuatro días, este asunto fue referido, se aclaró en la refutación contra Kamal al-Mekki, aquí están las palabras del Sheik (ver artículo completo):


    
En cuanto a lo que los impostores utilizan para engañar (el pueblo), a través de las hazañas de la actividad que vuelven de nuevo al juego de manos, como ellos dicen, y con un movimiento rápido y la magia del engaño, entonces esto es lo que ocurre con engaños de trabajo mediante el uso de ciertos elementos que hace que aparecen en otro de sus realidades. Y esta magia es magia sólo en el sentido lingüístico, no es de la magia, que es kufr. Sin embargo lo han hecho (este tipo de magia) como una vía con la que difundir las acciones de la magia real verdadero y real, tales como golpear a un hombre con una espada sin que lo está matando y comiendo carbones calientes, y tragar una serpiente, hierro y dividir las cosas que están comprendidas en lo que ellos llaman un circo.Y nuestro comentario sobre esto:


    
Nota importante: El lector debe tener en cuenta que en el último párrafo anterior, el Sheij es distinguir entre los trucos que se realizan a través del conocimiento especializado y ciertas habilidades o la tecnología avanzada y los gustos y que se puede explicar, y entre las que no puede lograrse sino a través de la agencia de los demonios. Y mientras el Sheik mencionó ejemplos de algunas de las hazañas de la "magia" que se hacen en los circos, estas hazañas pueden ser de dos tipos: aquellos que realmente implican engaño y el uso de elementos especiales y artefactos y las que involucran a los demonios.


El mismo tipo de truco se puede lograr con medios, así que por ejemplo, un tipo especial de espada hecha de un material especial y construcción que es capaz de retraerse puede ser utilizado, o el establecimiento de las bases para el truco, el uso de iluminación especial y etc, puede hacer que parezca que una persona ha sido golpeado o herido con un arma y lo que es similar a este. Por otro lado, también es posible que la persona que está siendo apuñalado es un demonio que ha asumido que la forma y el diablo está involucrado como parte del truco de magia.

Y muchos de estos tipos de trucos que implican levitación real por ejemplo (no la levitación falso hecho por los magos de hoy en día utilizan cables y otros tipos de trucos y engaños), no puede hacerse sino con los demonios, y estos se conocen a través de los siglos, Los eruditos del Islam han mencionado y señaló que éstos implican los demonios, sin duda. Por lo tanto, estos ejemplos el Sheij ha dado son desde el ángulo de la intención de las cosas que están a través del apoyo, la ayuda y las competencias disponibles a través de los demonios. Y esto, sin duda, es la magia que es shirk, como el Sheik mencionó anteriormente.Trucos Illusionary con la asistencia de los Diablos Involucrar satánico, Shirkiyy (politeísta) PrácticasEn otro lugar (p. 740) Sheij al-Islam Ibn Taymiyah dice, hablando de un tipo de intoxicación que afecta al alma (al igual que hay intoxicación que afecta al cuerpo) y cómo los demonios provocar estados satánicos en las personas a través de lo siguiente:

    
... Hasta que algunos de ellos incluso matar a otros sin el toque de una mano, y no con los demonios que están asociados con ellos, para que alcancen estados satánico (de ser), donde los demonios descienda sobre ellos en ese estado (de ebriedad), y hablan en sus lenguas tal como Jinn habla en la lengua de los posesos ... y los que entran en el fuego, mientras que apartarse de la Shariah (en sus acciones, [aludiendo a las mencionadas en la cita anterior]), son de este tipo (quién descienden los demonios a), para los demonios ocupar uno de ellos de tal manera que su percepción, la sensación (ihsaas) de su cuerpo es retirado (perdido), (y se vuelve como) cuando una persona poseída es golpeado con un ataque poderoso, pero él no lo percibe y ni tiene ningún efecto en su piel, entonces igualmente a estas personas, los demonios se unen a ellos, y entrar en el fuego con ellos, ya veces se levitar (y movimiento) con él en el cielo, pero [lo que realmente está teniendo lugar] es que el diablo se une a él al lado de su mente está ausente, igual que cuando un demonio posee a alguien.


Y en la tierra de la India y el Magreb hay un grupo de la Zatt (Jatt) [1], lo que se dice de uno de ellos "el quemador", porque se quema en el fuego al igual que aquellos (que acabamos de mencionar) se queman en la fuego, así que (los demonios se adhieren a él) y entra en el fuego, y él también levita en el cielo, y él está (balances) en un pincho de hierro y hace cosas que son aún de mayor alcance que las que ( se mencionó anteriormente), y que son de la Zatt (Jatt) que no tienen parte [ie en la otra vida por su incredulidad a través de estas acciones]. Y los genios arrebatar muchos de los hombres y llevarlos lejos de la visión de las personas y volar con ellos en el cielo, y hemos sido testigos de estos asuntos cuya mención se prolonga.

Y del mismo modo, esto también se hace por los devotos y los que atribuir a algunos de los Sheiks, cuando escuchan que experimentan un wajd (una experiencia "espiritual") provocó través de la escucha (Samaa ') como la de al-Makaa' y al-Tasdiyah, luego de ellos es el que levita en el cielo y saldos en el pico de una lanza, y se acerca al fuego y toma de hierro fundido por el fuego y la pone en su cuerpo y las actividades de este tipo. Y este estado (de ser) no se alcanza con él en el momento de la oración o el tiempo de recuerdo y ni con la recitación del Corán, porque están legislados, islámicos, fieles, actos proféticos, mahometanos de culto que repelen los demonios. Y los (hecho por estas personas con afectación de los demonios) se innovó, politeístas, actos diabólicos, filosóficas de culto que atraen a los demonios ...Y en el Kitab al-Nubuwwaat (ed. al-Tawiyyaan, Maktabah Adwaa al-Salaf, 1420H), Ibn Taymiyyah dijo (p. 1000):

    
Y esto es del mismo tipo que lo que se hace por los magos, para el mago ascender en el cielo, mientras que las personas están viendo, y también subir sobre algunas de las cosas inanimadas ya sea un bastón, o un frasco, o una escoba o aparte de eso, lo que asciende en el cielo con él, y esto es porque los demonios se lo lleva ... y también caminar sobre el agua ...Los comentarios sobre las anteriores


    
Las realidades anteriores se explica por el Sheik al-Islam Ibn Taymiyah nos ofrecen una visión deepful en la realidad de los trucos de ilusionismo y que hay una distinción entre (الحال الشيطاني) - ilusión provocada por satánico estado, aquí la gente está viendo lo que estamos viendo, salvo que los demonios están involucrados, ocupan las personas que entran en estados satánicos, y les hacen perder su capacidad de sentir dolor y lo que es así, o llevarlos en el aire, o caminar sobre el agua o para comer y tragar serpientes, o darles poder descomunal y los gustos. Y entonces el (الحال البهتاني) - un estado engañoso. Aquí son meras artimañas de la mano trucos que implican engaño y el uso de conocimiento especializado.


    
Una vez que está claro, ahora podemos apreciar lo que ha sido aclarado por Shaykhs Ibn Baz y shaykhs Ibn Uzaymin en nuestros artículos anteriores sobre el tema de la pena prescrita y la matanza de los magos por algunos de los Compañeros (radiallaahu anhum). Desde nuestro artículo anterior sobre las declaraciones de Shaykh Ibn al-Uzaymin:


        
Tenga en cuenta que el Islam ha venido a proteger a las cinco necesidades: una religión de sonido), b) honrar el cuerpo, c) la riqueza mente o el intelecto, d) y la propiedad y, e) y el linaje. Las legislaciones en el Islam tienen por objeto proteger estas cinco necesidades, y es desde esta perspectiva entendemos la sabiduría detrás de las acciones de cesación diferentes en muchas cosas diferentes (el matrimonio, el divorcio, la herencia, intoxicantes, relaciones sociales, transacciones y demás). Con respecto a la magia, en particular, entonces es algo que destruye estas cinco necesidades, la magia (en sus diversos tipos) afecta a todos, afecta a la religión de sonido (imaan, tawhid), los cuerpos de las personas, las mentes de las personas, la honra de la gente, la riqueza de las personas.


Como resultado, la pena prescrita se especifica para las personas que causan la corrupción en la tierra con el fin de proteger la vida, honra y bienes de las personas, junto con la protección de su imaan y din. Y a veces este castigo prescrito es impuesto por el shirk y kufr (lo que conlleva apostasía) - debido a la implicación de los demonios y la magia que expulsa del Islam, o para dhulm (opresión) y fisq (pecado) donde las personas están siendo perjudicados en sus cuerpos, la riqueza , y las mentes de aquellos que usan pociones y medicamentos para dañar a la gente.

    
Ibn Baz (rahimahullaah) dice en su comentario sobre el capítulo relativo a la magia en el Kitab al-Tawhid lo siguiente (Dar al-Diyaa, 1422H, p 129.), En relación con la muerte de un mago por Yundub al-Azdee:

        
Algunas de las personas, de ellos al-Shafi'ee dijo: Si la magia del mago es a través de las cosas conocidas que perjudican, pero que no alteran la mente, y no hacen daño y causar enfermedad y en los que no hay ninguna pretensión de conocimiento de que no se ve, y no era de uno que busca el servicio de los demonios y de la ayuda de ellos, y no realiza lo que Allah ha prohibido de shirk y aparte de él, entonces no es asesinado. Porque esto no es de magia, sino que es de causar daño y la opresión. Por lo tanto, no hace más que golpes y disciplinado [en lugar de morir], porque la intención detrás de matar a los magos, en opinión de los compañeros del Profeta es (para eliminar) los que emplean los genios, los adoran y reclamar el conocimiento de lo oculto, ya que esto es lo que se encuentra mayoritariamente entre los magos, por lo que tal persona es asesinada, y esto es lo que es correcto.


    
Y Sheij Ibn Uzaymin (rahimahullaah) dijo (como ocurre aquí y se incluyen en este artículo aquí) en su explicación de al-Safaariniyyah:


        
Y la magia es de dos tipos, a través de la magia de un mago que se convierte en un no creyente y eso es magia a través de la ruta de búsqueda de ayuda de los demonios, ésta no crea debido a la palabra de Allah, el Exaltado, "Sulayman no creen, pero la shayaatin (demonios) no creyeron, enseñar a los hombres la magia y esas cosas que habían venido a Babilonia a los dos ángeles, Harut y Marut, pero ninguno de estos dos (ángeles) enseñaron a cualquiera (tales cosas) hasta que se le había dicho: "Somos sólo para juicio, por lo que no crea (al aprender esta magia de nosotros) "." (2:101-102). Y es obligatorio matar a este mago debido a su incredulidad y la corrupción. Así que si se arrepiente, él es asesinado por su corrupción (y no la incredulidad).


Y la magia a través de la que un mago no llega a ser un incrédulo, y esto es lo que ocurre a través de pociones (utilizado para dañar a otros), sin embargo es necesario que lo maten a fin de repeler la corrupción (en dañar a otros). Así que lo que dice el autor (rahimahullaah), "Y el mago varón y mujer" que tiene este detalle a la misma, por lo que dicen, si él no cree a través de su magia, su arrepentimiento no es aceptado con la consideración de que estamos estableciendo la prescrita castigo sobre él y matarlo.

Y si no llega a ser un incrédulo a través de su magia, sino que confirmamos la pena prescrita en él de purificación (de la tierra de sus gustos), pero no debido a la incredulidad.

Notas al pie[1] La palabra (الزط), se refiere a "Jatt", que hace referencia a un pueblo de la India que vivirían alrededor de riberas de los ríos y la talla para su subsistencia. Antes del Islam, y el Islam después de que muchos de ellos emigraron a las tierras árabes. Cuando las Muslmis se acercó a la India por primera vez, había dos grupos principales, el Zatt (Jatt) y el Meed. Consulte Ibn Hawqal ", Surat ul-Ard", Ibn Sa'id de "Kitab al-Jaghraafeeyaa" y Abu al-Fidaa la "Taqeem al-Buldaan" (a través Meenaa Dabeel de "Las regiones de Sind")


http://www.dajjaal.com/liar/articles/zktic-shaykh-al-islam-ibn-taymiyyah-distinction-between--illusionary-tricks-involving-deception-and-those-involving-the-devils.cfm

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