15.8.09

¿Cuáles son los beneficios del agua de Zamzam?


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Preguntas y respuestas

Alhamdulillah. Alabado sea Allah.
El agua de Zamzam es agua que posee grandes virtudes y que brotó por primera vez cuando Yibril (que la paz sea con él) golpeó (la tierra) con el ala (Sahih al-Bujari, 3364). Allah suministró agua para Isma’il (que la paz sea con él) y su madre. El corazón del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue lavado con agua de Zamzam. Se han narrado muchos hadices sahih acerca de sus virtudes, como por ejemplo:
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El mejor agua sobre la faz de la tierra es el agua de Zamzam; sirve de alimento y de cura para las enfermedades”. (Sahih al-Yami’, 3302).
Fue narrado que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) la bebió, hizo wudu’ con ella y la vertió sobre su cabeza. Solía llevar agua de Zamzam en pequeñas vasijas y grandes recipientes con el objeto de verterla sobre los enfermos y darles de beber de la misma. (al-Silsilat al-Sahihah, 883).
Uno de los Sahabah dijo: Solíamos llamarla al-Shabba’ah (la que satisface) y nos ayudaba a cuidar de nuestras familias (es decir, el agua los saciaba, les ayudaba a prescindir de alimento y además, poseía lo necesario para nutrir a los niños). (al-Silsilat al-Sahihah li’l-Albani, 2685).
El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El agua de Zamzam sirve para cualquier propósito para el que se la beba.” (Narrado por Ibn Mayah, 3062; este es un hadiz hasan. Los sabios y los hombres justos ya han experimentado esto – han bebido el agua con el propósito de satisfacer ciertas necesidades, como curarse de enfermedades o estar liberados de la pobreza y la angustia, y Allah satisfizo estos anhelos).
Y Allah sabe mejor.

Sheik Muhammed Salih Al-Munajjid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.