15.8.09

La superioridad de rezar las oraciones voluntarias en el hogar


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Hadith


Zayd Ibn Thaabit (Radiallahu ‘anhu) dijo,
El mensajero de Allaah (Salla Allahu alaihi wa salam), construyó un pequeño espacio aislado (en la mezquita) en el mes de Ramadán. El narrador dijo que, " Zayd Ibn Thaabit dijo que el cubículo se hizo utilizando una estera.
"Él oró allí durante algunas noches, y por lo que algunos de sus compañeros oraron con él. Cuando se dio cuenta de que estaban presentes, se quedó sentado. Posteriormente, se dirigió a ellos y dijo:
" He sido testigo y plenamente reconocidos lo que han hecho. O gente, debería rezar en sus casas, como la mejor oración de una persona es la que ora en su casa, con la excepción de las oraciones obligatorias.”
Relatado por al-Bukhaaree [no.731] y Muslim [no.781].
Este hadeeth demuestra la superioridad de rezar la oración voluntaria en el hogar, y este veredicto no se aplica a la oración obligatoria.
Se desprende de este Hadith que es mejor, todos a rezar las oraciones voluntarias en la casa,independientemente de si estas legislado o no a rezar ésa oración en congregación en la mezquita.
Ibn 'Umar, Saalim y Naafi "han sido reportados como haber mantenido esta opinión. Esta es también la posición de Malik (d.179H), Aboo Yoosuf (d.182H) y ash-Shaafi'ee (d.204H).

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah
ahlussunnahchile.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.