17.8.09

El ayuno en Ramadán no es aceptado si la persona no realiza las oraciones


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador Ayuno


Alhamdulillah. Alabado sea Allah.
El ayuno de Ramadán, y de hecho todo acto de probidad, no es aceptado si no realiza sus oraciones.
Esto se debe a que no orar constituye incredulidad (kufr) ya que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Entre el hombre y la idolatria (Shirk) o la incredulidad (kufr) se encuentra su abandono de la oraciَn”. Narrado por Muslim, 82. 

Ningun acto de probidad se acepta de los incrédulos (kaafir), porque Allah dice en el Coran:
“El dia que vean a los angeles, no habra buenas noticias para los pecadores. estos [los angeles] les diriran: Hoy se os ha vedado para siempre el Paraiso, y [ese dia] reduciremos a la nada todas sus obras.” [25:23]
“si atribuyes coparticipes a Allah tus obras se malograran y te contaras entre los perdedores.” [39:65]
Al-Bujari narrَ que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Quien abandone la oraciَn del ‘Asr, sus acciones seran en vano”. (al-Bujari, 553). Lo que quiere decir con “sus acciones seran en vano” es que quedan invalidadas y no le redundaran en nada. 

Este hadiz indica que en el caso de quien no ora, Allah no aceptara ninguna acciَn por parte de esa persona, por eso quien no ore no se beneficiara en absoluto de sus acciones, y ninguna de sus buenas acciones ascendera hasta Allah.
Ibn al-Qayyim (que Allah tenga piedad de él) dijo con respecto al significado de este hadiz: “El significado aparente de este hadiz es que aquellos que no realizan sus oraciones se clasifican en dos tipos: los que no oran en absoluto, por lo cual sus acciones no son validas, y los que no oran algunos dias, lo que invalida las acciones de esos dias. Por eso la pérdida de todas las buenas acciones le sucede a quienes no oran en absoluto, y la pérdida de algunas acciones le sucede a quienes oran a veces”. Tomado de Kitaab as-Salaah, pag. 65 

Nuestro consejo a quien cae en estos pecados es que se arrepienta ante Allah, que sienta remordimiento, por su negligencia en cumplir con las obligaciones hacia Allah al exponerse a la ira, la furia, y el castigo Suyo. Allah acepta el arrepentimiento de aquellos siervos que se arrepienten ante el, y perdona sus pecados; de hecho, el se regocija enormemente ante ese acto.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) le ha albriciado a quienes se arrepienten cuando dijo: “Quien se arrepiente de haber pecado es como quien no ha pecado en absoluto”. Narrado por Ibn Maayah, 4250; clasificado aceptable (hasan) por al-Albaani en Sahih Ibn Maayah, 3424.
Por eso debe ser diligente en realizar la abluciَn mayor y orar, para purificarse tanto por dentro como por fuera. No debe posponer el arrepentimiento y decir: “Me arrepentiré mañana o pasado mañana” porque no sabe cuando puede llegar la muerte. Debe arrepentirse ante Allah antes de que todo sea en vano. 

“El inicuo mordera sus propias manos [lamentandose] y dira: ،Ojala hubiera seguido el camino del Mensajero! ،Ay de mi! ،Ojala no hubiera tomado por amigo a quien me aparto de la Verdad! Pues me alejo del Mensaje, luego que éste me fue transmitido. Ciertamente Satanas traiciona al hombre.” [25:27-29].

Sheik Muhammed Salih Al-Munajjid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.