15.4.21

El mes de Ramadán

Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador 


¿Cómo recibimos el bendito mes de Ramadán?

Allah el Todopoderoso dice:

"Oh, creyentes, se te ha prescrito el ayuno como se prescribió a los que te precedieron, para que obtengas la piedad"  [sura Al-Baqara: 183].


Allah distinguió al Ramadán de los demás por muchos méritos y virtudes que incluyen:


 * El mal aliento del ayuno agrada a Alá más que el olor a almizcle.


* los ángeles piden perdón por los que ayunan hasta que rompen el ayuno.


* Allah adorna Su Paraíso todos los días y dice:  “Mis piadosos siervos están a punto de ser librados del sufrimiento y el mal, por lo que serán enviados a ustedes. "


* los diablos están encadenados durante el mes.


* las puertas del cielo están abiertas mientras que las del infierno están cerradas.


* por la noche,  Laylat Al-Qadr,  que es mejor que mil meses, aparece en ese mes. Quien se ve privado del bien de esta noche, de hecho está privado de todo bien.


* los que ayunan reciben el perdón la última noche del Ramadán.


* Allah salva a la gente del Infierno cada noche del Ramadán.


 Entonces, ¿cómo recibimos el mes que contiene estos méritos y virtudes? ¿Nos mantiene ocupados siendo traviesos y pasando las noches haciendo cosas innecesarias? ¿O nos sentimos cargados y en pánico cuando llega? Buscamos refugio en Allah de tales actitudes. Los siervos justos de Allah lo reciben con arrepentimiento y una determinación genuina de cosechar sus beneficios y aprovechar al máximo su precioso tiempo. Le piden a Allah que los ayude a realizar sus actos de adoración de la mejor manera. Por tanto, les presento, queridos hermanos y hermanas, los actos piadosos que se destacan durante el Ramadán.


Ayuno  (Sawm):


 El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:  “Toda buena acción del hijo de Adán se multiplicará. Recibirá de diez a setecientas veces la recompensa por una buena acción. Allah el Glorioso y Majestuoso dijo 'excepto el ayuno, por eso a Mí y soy Yo quien lo recompensa, él (el hombre) abandona su deseo y su comida por Mí. Hay dos ocasiones de gozo para el que ayuna, gozo cuando lo rompe y gozo cuando se encuentra con su Señor; y el aliento (del ayuno) es más agradable a Allah que el olor del almizcle. "  [Informado por AI-Bukhari y Muslim].


 Sin lugar a dudas, esta gran recompensa no será para aquellos que se abstienen solo de comer y beber, sino como dijo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):  “Quien no abandone las palabras obscenas y las malas acciones, Allah no lo necesita. abstenerse de comer y beber. "  [Informado por Al-Bukharij. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) también dijo:  “El ayuno es un escudo. Cuando uno de ustedes ayuna un día, no debe hablar obscenamente ni levantar la voz; más bien, si alguien lo insulta o discute con él, debería decir: "Ayuno". "   [Informado por Al-Bukhari y Muslim].


Entonces, cuando ayunes, siervo de Allah, deja que tu oído, tu vista, tu lengua y todos tus miembros ayunen, para que tus días de ayuno y los que no ayunas no sean lo mismo.


2 Rezar  Qiyam Al-Layl:


El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:  “Aquel que observe el ayuno del mes de Ramadán con fe sincera y con la esperanza de la recompensa de Allah, recibirá el perdón de sus pecados pasados. "  [Informado por Al-Bukhari y Muslim]. Además, Allah dice:


 “Los siervos del Misericordioso son los que caminan humildemente sobre la tierra, quienes cuando los ignorantes les hablan les dicen paz, quienes pasan las noches postrados y de pie ante su Señor. "  [Sura Al-Furqan: 63-64].


 Por lo tanto, despertarse durante la noche para rezar  qiyam Al-layl,  es decir, rezar en medio de la noche, era un acto habitual del profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y sus compañeros. Aisha (que Allah esté complacido con ella) dijo: “No  abandones a qiyam Al-layl,  el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nunca lo abandonó. Si no se encontraba bien o se sentía pesado, rezaba sentado. "


 'Umar Ibn Al-Khattab, solía rezar por la noche lo que quería, antes de la medianoche, cuando despertaba a su familia para rezar; les decían "oración ... oración" y recitaban este versículo del Corán:  "Y ordena a tu familia que ore, y hazlo con perseverancia. No te pedimos comida, nos toca a nosotros darte de comer. El buen fin está reservado para la piedad ”  [sura Ta-Ha: 132].


Ibn 'Umar solía recitar:


 "¿Es el que en las horas de la noche permanece en devoción, postrado y de pie, cuidando el Más Allá y esperando la misericordia de su Señor ... Di:" Son iguales los que saben y los que no saben ? "Sólo los que tienen inteligencia recuerdan"  [sura Az-Zumar: 9].


 Dijo que lo tomó de 'Uthman Ibn Affan (que Allah esté complacido con él). Ibn Abi Hatim dijo que Ibn 'Umar dijo que se debía a la duración de la oración nocturna del Comandante de los Creyentes,' Uthman, y su recitación fue tan larga que podría haber recitado todo el Corán. En un  rak'a


.'Alqama Ibn Qays informó: “Me acosté con' Abdullah Ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él) una noche. Se despertó en la primera parte de la noche y comenzó a orar. Recitó una recitación similar a la del imán local a un ritmo constante promedio. Los que lo rodeaban podían escucharlo y continuó hasta que la oscuridad de la noche se mantuvo igual al tiempo entre  el adhan  (llamado) a la oración del  maghrib  y el final del tiempo de oración.  Maghrib , es decir, un poco antes del amanecer. . Luego rezó el  witr .


 Además, Al-Sa'ib Ibn Zayd narró en un hadiz que el lector recitaba (el Corán) con cientos de versos para que nos pusiéramos de pie con palos debido a la duración de la oración y solo se dejaba en el momento del  fajr.  (la oración del amanecer).


 Advertencia  : hermano musulmán, debe completar la oración  tarawih  con el Imam para ser contado entre los que estaban de pie (de noche) en oración. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:  "Quien se quede con su imán hasta que complete la oración, se le escribirá por la noche como el que rezó qiyam Al-layl, (c 'es decir, el que se levantaba por la noche en oración). "  [Informado por los compiladores de  sunan ].


 Dar limosna  (Sadaqa):


 El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue la gente más generosa y fue aún más generoso durante el Ramadán. Era más generoso en las buenas acciones que el viento que soplaba. El Mensajero de Allah también dijo:  “Las mejores limosnas se dan durante el Ramadán. "  [Informado por al-Tirmidhi de Anas].


 Zayd Ibn Aslam informó de su padre que dijo: "Escuché a 'Umar Ibn Al-Jattab (que Allah esté complacido con él) decir:' El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ha ordenado dar limosna, así que di algo de mi riqueza. Entonces dije: hoy competiré con Abu Bakr si alguna vez puedo hacerlo. Entonces doné la mitad de mi riqueza. El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) me preguntó: "¿Qué has dejado para tu familia? Dijo: "El equivalente a lo que di. Pero Abu Bakr trajo todas sus riquezas y el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le preguntó: "¿Qué has dejado para tu familia?" Él respondió: "Allah y Su Mensajero", dije: "Nunca volveré a competir contigo por nada." "


 Talha Ibn Yahya Ibn Talha relató: “Mi abuela Sa'da bint Awf AI-Mariya, que era la esposa de Talha Ibn Ubaydullah, me informó:“ Talha vino a mí un día desconcertado. Entonces le pregunté: "¿Qué es lo que te veo con la cara oscura?" Cual es tu problema ? ¿Hay algo que pueda hacer para ayudarte? Él dijo: "No, usted es una esposa musulmana creyente. Dije: "Entonces, ¿cuál es el problema? Él dijo: "La riqueza que he ganado me molesta. Le dije: "No se preocupe, entréguelo". Ella dijo: "Lo dividió hasta que no quedó un solo  dinar ". Talha Ibn Yahya dijo: “Le pedí la cantidad al dueño de la propiedad de Talha. Él respondió: "Cuatrocientos mil. "


 Entonces, querido hermano, las limosnas durante el Ramadán tienen un significado especial, apúrate a distribuirlas según tus medios. La limosna adopta muchas formas.


 Alimenta a los necesitados:


 


Allah el Todopoderoso dice:


 “Y ofrecer comida, a pesar de su amor, al pobre, al huérfano y al prisionero, (diciendo) Es por el rostro de Allah que los alimentamos: no queremos de ustedes ninguna recompensa ni gratitud. Tememos a nuestro Señor, un día terrible y catastrófico. Por lo tanto, Allah los protegerá del mal ese día, y les hará experimentar esplendor y alegría, y les recompensará por lo que han soportado, dándoles el paraíso y (ropas) de seda  ”[sura Al-Insan: 8-12].


 Los salaf  solían garantizar la comida a los demás y lo anteponían a muchos actos de culto y esto se recompensa de la misma manera si se alimenta a una persona hambrienta o un buen hermano musulmán. Por tanto, la pobreza no es una condición para alimentar a una persona.


 El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:  “Cuando un creyente alimenta a un creyente hambriento, Allah lo alimenta con los frutos del Paraíso. Y cuando sacie la sed de un creyente, Allah le hará beber vino puro sellado del Paraíso. "  [Informado por Al-Tirmidhi con una buena cadena de transmisión].


 Algunos de nuestros piadosos predecesores dijeron: “Para mí, invitar a diez de mis amigos y alimentarlos con una comida que aman es mejor para mí que la emancipación de diez de los descendientes (del profeta) de Ismail. Muchos de  los salaf  solían dejar su comida rápida a otros. Entre ellos, 'Abdullah Ibn' Umar (que Allah esté complacido con él), Dawud Al-Ta'i, Malik Ibn Dinar e Ibn Ahmad Hanbal. Ibn 'Umar solo rompió su ayuno con los huérfanos y los necesitados. A veces, si se enteraba de que su familia había despedido a los huérfanos y los necesitados, no rompería el ayuno esa noche. Además, entre  los salaf eran los que alimentaban a sus hermanos musulmanes mientras continuaban ayunando. También les atendieron y prestaron atención a su bienestar. Entre ellos se encontraban AI-Hassan Al-Basri y 'Abdullah Ibn Al-Mubarak.


 Abu Al-Sawar Al-'Adwi dijo: “Algunos hombres de la tribu Banu Adiy solían orar en la mezquita. Ninguno de ellos había roto el ayuno solo. Si encontraba a alguien con quien compartir, comía con él, si no, lo llevaba a la mezquita, para que otros comieran con él y para que él comiera con otros. Alimentar a otras personas es un acto de adoración que conlleva muchos otros actos de adoración. Los lazos de amor y hermandad se fortalecen entre usted y la persona a la que alimenta y esto puede llevarlo al Cielo. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:  "No entrarás al cielo hasta que creas y no creerás hasta que te ames a ti mismo". " Este acto te mantendrá cerca de las personas piadosas y Allah te recompensará porque la comida que les proporcionas les ayuda a realizar sus actos de adoración (hacia Allah).


 Dar comida para romper el ayuno:


 El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:  “Quien alimente a una persona que ayuna recibirá una recompensa igual a la de la persona que ayuna, sin disminuir su recompensa. "  [Informado por Ahmad y al-Nasai. Autenticado por Al-Albani, sahih].  En un hadiz narrado por Salman Al-Farisi, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien se alimente más rápido, será recompensado con el perdón de sus pecados y el rescate del infierno. Recibirá la misma recompensa que el más rápido, sin reducción (en su recompensa). "  (Compañeros) dijeron:" Oh Mensajero de Allah, no todos podemos encontrar algo para alimentar a una persona que ayuna. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Allah dará esta recompensa a quien se alimente más rápido con un pequeño sorbo de leche o un trozo de dátil, o un sorbo de agua. Y Allah hará que quien apague la sed de un más rápido, beba de mi palangana una bebida después de la cual nunca volverá a tener sed hasta que entre en el Paraíso (donde no hay sed). "


 4. Intensificación de la recitación del Corán:


 Te recuerdo, querido hermano, dos acciones  de los  piadosos  Salaf  de esta  Umma:


 Emprende mucha recitación del Corán:


 El mes de Ramadán es el mes del Corán. Por lo tanto, el musulmán debe recitar el Corán un gran número de veces. El Salaf  prestó especial atención al Libro de Allah y (el ángel Gabriel) estudió el Corán con el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) durante el Ramadán. 'Uthman Ibn Afan solía completar la recitación del Corán una vez al día. Algunos  salaf  terminaron el Corán en su oración  qiyam cada tres noches. Otros lo completaron cada siete días, mientras que otros lo completaron cada diez noches. Recitaban el Corán durante las oraciones y en otras ocasiones. Durante el Ramadán, Al-Shafi'i trabajó para completar la recitación del Corán sesenta veces, fuera de los tiempos de oración. AI-Aswad solía completar la recitación del Corán cada dos noches. Qatada completaba regularmente el Corán en siete noches, mientras que durante el Ramadán lo completaba cada tres noches, pero en los últimos diez días del Ramadán lo completaba todas las noches. Cuando llegaba el Ramadán, Al-Zuhri dejaba el estudio de los hadices y los círculos de estudio con los eruditos y se concentraba en recitar el Corán del libro (es decir, sin memoria). También,


 


Ibn Rajab dijo que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) informó que el Corán no puede ser completado en menos de tres días por aquellos que lo recitan constantemente. Quant aux temps bénis comme le Ramadan, particulièrement pendant les nuits de recherche de  laylat Al-Qadr  ou aux lieux saints comme Makkah pour ceux qui n'y résident pas, on recommande d'augmenter la récitation du Quran pour profiter des bénédictions du temps et del lugar. Esta es la opinión de Ahmad, Ishaq y otros entre los nobles eruditos. Como se señaló anteriormente, las acciones de otros académicos también apoyan este punto de vista.


 Llorando mientras recita el Corán:


 No se ha informado  de los Salaf  que recitaban el Corán como poesía sin sopesar y comprender (sus significados); más bien, fueron tocados por la palabra de Allah y, a su vez, cambiaron los corazones de otros con ella. En un hadiz narrado por AI-Bukhari, Abdullah Ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:  'Recítame (el Corán). "  Entonces dije:" ¿Cómo puedo recitarlo tal como se te ha revelado? El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:  "Me gusta escucharlo de otra persona. "  'Abdullah Ibn Mas'ud dijo: "¿Cómo será, cuando traeremos un testigo de cada comunidad y te traeremos (a Muhammad) como testigo contra estas personas?"  [Sura An-Nisa: 41]. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:  "Esto es suficiente".  Me volví hacia el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y vi que sus ojos se inundaban de lágrimas ".


 Al-Bayhaqi informa de Abu Hurayrah que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cuando el verso del Corán que dice  '¡Qué! ¿Le sorprende este discurso (el Corán)? y te ríes y no lloras. "  [Surah An-Najm  : 59-60] fue revelada, los Compañeros que residían en Suffah (el patio de la Mezquita del Profeta) lloraron hasta que las lágrimas corrieron por sus mejillas. Cuando el profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) escuchó sus lágrimas, lloró con ellas y sus lágrimas nos hicieron llorar. El Mensajero de Allah dijo:  “El que llora por humildad ante Allah no entrará en el Infierno. "


 Ibn 'Umar leería sura Al-Mutaffifin hasta llegar a  "... el día en que la gente se presentará ante el Señor del universo ..."  [sura Al-Mutafifin: 6]. Lloró tanto que cayó al suelo y no pudo recitar los siguientes versos. Además, Muzahim Ibn Zafar informó: "Sufyan Al-Thawn nos estaba guiando en la oración del  magreb  y cuando leyó  " Eres a ti (solo) a quien adoramos y a ti (solo) a quien pedimos ayuda "  [sura Al -Fatiha  : 5 ] ,  comenzó a llorar hasta el punto que su recitación fue interrumpida. Así que  volvió a poner en marcha Alhamduliltah . "


 Se ha informado que Ibrahim Al-Ash'ath dijo: "Una noche escuché a Fudhayl ​​Ibn Ayadh recitar este verso del Corán, repetidamente mientras lloraba: " Sin duda te probaremos  para distinguir a aquellos de ustedes que esforzaos (por el amor de Allah) y que perseveren, y probaremos (sacaremos a la luz) tus obras "  [sura Muhammad: 31] Pero él repitió la palabra de Allah,  " Y probaremos tus obras " , luego dijo:" Y ¿Probarás nuestros hechos? Si prueba nuestros hechos, nos deshonrará y expondrá nuestros secretos. De hecho, si lo haces, nos destruirás y castigarás ”, y continuó llorando. Sentado en la mezquita hasta el amanecer.


 “Cuando el profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) rezaba la oración del  fajr , se sentaba donde había rezado hasta el amanecer. "[Informado por Muslim]. AI-Tirmidhi informa de Anas que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:  “Quien reza el fajr en grupo y permanece sentado, invocando a Allah hasta el amanecer, luego realiza dos rak'as; será para él como la ... plena ... plena ... plena recompensa de un Hayy y una 'Umra. "  [Autenticado por Al-Albani, sahih].  Esta es la recompensa diaria, entonces, ¿qué será para Ramadán?


 Querido hermano, que Allah te proteja, imita a las personas piadosas y enseña a tu alma a luchar por la satisfacción de Allah. Ten altas aspiraciones, para alcanzar el grado más alto del Paraíso.


 6.  Hacer  I'tikaf:


 “El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía observar  I'tikaf  durante diez días de Ramadán. Pero en el año de su muerte, permaneció en  I'tikaf  durante veinte días. "[Informado por Al-Bukhari). Entonces, I'tikaf ,   que significa permanecer en la mezquita continuamente durante un cierto período de tiempo, es un acto de adoración que abarca muchos actos de obediencia a Allah, como recitar el Corán, rezar, recordar a Allah, invocar, etc.


 Quien no lo haya experimentado podría pensar que es difícil de usar, pero es fácil para cualquiera que Allah se lo facilite. Entonces, quien se arma con buenas intenciones y verdadera determinación, Allah lo ayuda a emprender esta tarea con facilidad. I'tikaf  se recomienda aún más durante los últimos diez días del Ramadán en la búsqueda del  laylate Al-Qadr. Es una forma permitida de soledad porque la persona que la observa permanece en soledad en obediencia a Allah y Su recuerdo. También se aparta de cualquier cosa que lo distraiga del I'tikaf.   Su corazón está dedicado a todas las acciones que lo acercan a Allah y su único deseo es hacer lo que agrada a Allah.


 Haz una 'Umra durante el Ramadán:


 Se ha establecido que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:  “La Umrah realizada durante el mes de Ramadán es igual en recompensa al Hayy. »  [Informado por Al Bukhari y Muslim). En otra versión, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:  “La misma (recompensa) que el Hajj en mi compañía. "  Así que felicitaciones a mi hermano (exitoso) por hacer una peregrinación con el Profeta (la paz sea con él).


 8. Atentos a la noche de Laylat Al-Qadr :


 Allah el Todopoderoso dice:


 "Es cierto que lo hicimos descender (el corán) en la noche del decreto  y ¿como hacerte saber que es la noche del decreto? La noche del es mejor que mil meses. "   [ Al-Qadr: Sura 97 v. 1-3]


 El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:  “Aquel que observe el laylate Al-Qadr con fe sincera y la esperanza de la recompensa de Allah, será perdonado de sus pecados pasados. " [Informado por AI-Bukhari y Muslim). El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía buscar  laylate Al-Qadr  y ordenaba a sus compañeros que lo buscaran también. Despertaba a los miembros de su familia durante las últimas diez noches con la esperanza de que tuvieran éxito en encontrarse con la noche bendita (en adoración).


 Se narra en el  Musnad de Ahmad , según Ubada, que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:  "Quien permanezca despierto en la búsqueda del laylate Al-Qadr y tenga éxito en él, tendrá todos sus pecados .Pasó perdonado. "  [Al-Nasai informó un hadiz similar, mientras que Al-Hafidh Ibn Hajar dijo que su cadena cumple con los requisitos de autenticidad].


 Se ha informado que algunos de nuestros Predecesores Compañeros y sus sucesores tomaron un baño completo y se perfumaron durante las últimas diez noches (de Ramadán) en anticipación del  laylate Al-Qadr,  que fue muy honrado por Allah.


 Entonces, aquellos de ustedes que han perdido su tiempo en nada beneficioso, compensen lo que se perdieron observando la noche  de laylat al Qadr,  ya que se cuenta a partir de su edad. Las buenas acciones realizadas en esta noche son mejores que (las acciones de) mil meses, y cualquiera que se vea privado de sus beneficios, de hecho, ha sido privado de mucho.


Laylatul-Qadr  se encuentra entre las últimas diez noches del Ramadán, especialmente en las noches impares. Pero la noche más probable es el veintisiete, siguiendo lo informado por Ubay Ibn Ka'b en  Sahih  Muslim,  quien dijo: "Por Allah, conozco la noche  de laylatul-Qadr que es la noche que el Mensajero de Allah nos pidió que observemos y es la vigésimo séptima noche. Ubay solía jurar para señalar que era el indicado. Él dijo: “Conocemos las señales y símbolos por los cuales el profeta nos informó como característicos de esta noche. Es decir, el sol sale esta mañana sin rayos. También se ha informado en un hadiz auténtico que 'Aisha (que Allah esté complacido con ella) dijo: “Oh Mensajero de Allah, si logro encontrarme con  Laylate Al-Qadr,  ¿qué debo decir? Él respondió:  "Di, Oh Allah, Tú perdonas y amas el perdón, así que perdóname". "


 9.  Recuerdo de Allah, invocaciones y búsqueda del perdón


 Querido hermano, los días y las noches del Ramadán son tiempos definidos, aproveche la oportunidad aumentando el recuerdo de Allah y haciendo invocaciones, especialmente durante los momentos elegidos cuando son más aceptados por Allah. Entre las cuales:


* Romper el ayuno, ya que no se rechazan las invocaciones del más rápido.


* el último tercio (tercio) de la noche, cuando nuestro Señor desciende y dice:  “¿Hay alguien que me invoque para que le responda? ¿Hay alguien que busque el perdón que yo le perdono? "


* pedir perdón al amanecer, como dice Allah  : "y en las últimas horas de la noche imploraron perdón (de Allah)"  [sura Ad-Dhariyat: 18].


* busque la hora elegida del viernes en la que se responden las invocaciones. Esta hora es probablemente la última hora del viernes (antes del atardecer).


http://mouslim.over-blog.org/article-les-salafs-et-le-mois-de-ramadan-108166217.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.