15.4.21

El mérito de los primeros 10 días de Dhul-Hijja y algunas reglas sobre el sacrificio

 

Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador  

Allah dijo: 

"Por el amanecer y por las diez noches. "

  [ la aurora, Sura 89 v. 1 y 2]
Ibn Kathîr - que Allah tenga misericordia de él - dijo: "Esto se refiere a los 10 (primeros) días de Dhul-Hijja".


 Allah también dijo:

"... Y mencionen el nombre de Allah en los días señalados ..."

[Sura 22 La peregrinacion, v. 28]

Ibn 'Abbas dijo de la explicación de este verso: “Estos son los diez días [de Dhul-Hijja]. "


Ibn 'Abbas también dijo:

“El Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

“No hay obras mejores que las realizadas en estos 10 días. " 


Los Compañeros dijeron," ¿Ni siquiera Jihad? Dijo:  "Ni siquiera el Jihad, excepto un hombre que saldría arriesgando su vida y su propiedad y que no volvería con nada  (es decir, perdería su vida y su fortuna). "

Informado por Al-Bukhârî.

 

Qué se recomienda hacer durante estos 10 días


 Se recomienda hacer esfuerzos en actos de adoración como la  oración , el  recuerdo de Allah, el  contacto con la familia, la limosna, recomendar el bien y prohibir el mal, según las posibilidades de uno.


Hay textos que brindan detalles sobre acciones a realizar en particular:

1 - Pronuncie las fórmulas de recordatorio: Diga "Allâhu Akbar" (Takbîr), "Lâ Ilâha Illallâh" (Tahlîl), "Al-Hamdu Lilâh" (Tahmîd), porque de acuerdo con el hadiz de Ibn 'Umar - que Allah esté de acuerdo - el Profeta dijo: "No hay día más importante para Allah - exaltado sea Él - y durante el cual las obras son más amadas por Él, que durante estos 10 días". Entonces, en este período, repita las fórmulas "Allâhu Akbar", "Lâ Ilâha Illa'llâh", "Al-Hamdu Lilâh".

Informado por At-Tabarânî en su Mu'jam ul-Kabîr.


El Imam Al-Bukhârî - que Allah tenga piedad de él - dijo: "Ibn 'Umar y Abû Hurayra - que Allah esté complacido con ellos - irían al mercado durante los 10 días y repetirían" Allâhu Akbar "y la gente repetía detrás ellos. ellos. ”(Cada uno por sí mismo, porque no hay prueba que demuestre que esta fórmula deba decirse en grupo, con una sola voz).


Una fórmula aceptada es:


“Allâhu Akbar, Allâhu Akbar, Lâ Ilâha Illa'Llâh ...

Allâhu Akbar, Allâhu Akbar, Wa Lilâhil-Hamd. »

E Ibn 'Umar repitió Takbîr a Mina durante estos 10 días, después de las oraciones, a la hora de acostarse, en su tienda, en sus reuniones y durante sus paseos. Se recomienda decir Takbîr en voz alta, de acuerdo con lo que han hecho 'Umar, su hijo y Abu Hurayra.


2 - Ayuno: algunas esposas del Profeta - la paz y las oraciones de Allah sean con él - informan: "El Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él - ayunó los 9 (primeros) días de Dhul-Hijja, el día de Achoura y tres días al mes. »Informado por Imam Ahmad, Abû Dâwûd y An-Nassâ'î.


3 -  El ayuno del día de Arafat (noveno día de Dhul-Hijja):


El ayuno en este día es una Sunnah confirmada para quien no hace la peregrinación, según el hadiz del Profeta - La paz y la salvación de Allah sean sobre él:  “Espero la recompensa de Allah de que este ayuno borre tus pecados del año pasado y los del año venidero. »  Informado por Muslim. 

4 - El Hajj y el 'Umra: Abu Hurayra informa del Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, que dijo:


"Realizar el' Umra borra los pecados entre este 'Umra y el último, y un Hajj aceptado ( de Allah) no tiene otra recompensa que el paraíso. »Informado por Al-Bukhârî y Muslim.


 Algunas reglas relacionadas con el sacrificio


 Es una Sunnah confirmada y es detestable abandonarla si tenemos los medios para hacerlo, de acuerdo con el hadiz de Anas - que Allah esté complacido con él - que el Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él - sacrificó dos carneros con cuernos de color grisáceo; los mató él mismo, diciendo: “Bismillâh Wallâhu Akbar. "


Si una persona tiene la intención de sacrificar y viene dentro de los primeros 10 días de Dhul-Hijja, se le prohíbe cortarse el pelo, las uñas y la piel hasta que sacrifique a su bestia, porque, según Um Salama, el Profeta dijo: "Cuando tú ingrese los 10 días (de Dhul-Hijja) y uno de ustedes quiere sacrificar una bestia, que se abstenga de cortarse el pelo y las uñas. "


Que sacrificar

 La bestia que se sacrificará debe ser un camello o una vaca (que se compartirá entre varias personas) o una oveja según la palabra de Allah (traducción del significado de los versículos):

"Para que mencionen el nombre de Allah sobre las  cabezas de ganado que les hemos proporcionado. "

[ La peregrinacion, Sura 22 v. 34]


La condición para que la bestia sea apta para el sacrificio es que esté libre de defectos aparentes, según el dicho del Profeta: la paz y las bendiciones de Allah sean con él: “Cuatro (defectos) hacen que el sacrificio no sea aceptado: el aparentemente uno La bestia de ojos, la bestia visiblemente enferma, la bestia obviamente coja y la bestia delgada que no puede ser rescatada. »Informado por At-Tirmidhî.


El momento adecuado para matar a la bestia


 El momento auspicioso comienza después de la oración del Eid, según el hadiz del Profeta: la paz y las bendiciones de Allah sean con él: "El que mata antes de la oración se ha sacrificado por sí mismo, y el que mata después de la oración ha perfeccionado su sacrificio y cumplido el Sunnah de los musulmanes. »Informado por Al-Bukhârî y Muslim.


Es Sunnah para aquellos que saben cómo sacrificar al animal, el mismo diciendo: "Bismillah wallahu Akbar, oh Señor, esto es de tal" (y se nombra a sí mismo o la persona que le dio la recomendación para ofrecer este sacrificio) porque el El Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, sacrificó un carnero y dijo: "Bismillah wallâhu Akbar, oh Señor, esto es mío y de todos aquellos en mi comunidad que no se han sacrificado. »Informado por Abû Dâwûd y At-Tirmidhî. Se recomienda a los que no saben sacrificar que  asistan al sacrificio.


La distribución (de la carne) del sacrificio.


 Es Sunnah para la persona que sacrifica comer parte de la carne de la bestia sacrificada (y lo primero que el Profeta comió el día de Eid fue el hígado de oveja), para distribuirla a los parientes de la familia y vecinos, y dar limosna de parte a los pobres.

Allah dice:

 "Asi pues Comed de ellos y alimentad al desvalido, y al necesitado ..."

[ La peregrinacion, Sura 22 v. 28]


A los Piadosos Predecesores les gustaba dividir la carne en tres: una tercera para ellos, una tercera como regalo y una tercera como limosna para los pobres. Y la persona que mató a la bestia no recibe esta carne como salario por su trabajo.


Allah es el más sabio.


  Corán, traduccion al castellano de Abdel Ghani Melara Navio

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.