28.8.17

Corán suras y ayats que tienen una especial recompensa para quien las recita



Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador 

El Profeta Muhammad(sws) dijo :

1. La Sura Al-Fatiha es cura para las enfermedades (Darmi, Bahiqi).

2. No convirtáis vuestras casas en cementerios, el shaytan huye de la casa en la cual se recita la Sura Al-Baqara (Sahih Muslim).

3. Quien memorice las primeras 10 ayats de la Sura Kahf se salvará del Dajjal (Sahih Muslim).

4. Quien recite la Sura Kahf el dia del Ju'mua, una luz lo iluminará hasta el viernes siguiente.

5. Todo tiene un corazón y el corazón del Coran es la Sura Ya-Sin. A quien recite Ya-Sin Allah le escribirá la recompensa como si hubiera recitado todo el Corán diez veces (Tirmizi/Darmi).

6. A quien lea la Sura Ya-Sin por agradar a Allah sus pecados les serán perdonados, recitadla por vuestros muertos (Bahiqi).

7. Sura Al-Ijlas equivale a un tercio del Corán.

8. Quien recite Ayat Al-Kursi despues de cada salat obligatorio estará bajo la protección de Allah (Dailmi).

9. El dia del Juicio Final será dicho al que haya recitado la sura Al-An'am : ven al Paraiso por haber amado la sura Al-An'am y su recitación.

10. En el Coran hay una sura que tiene treinta aleyas, las cuales intercedieron por un hombre que las recitaba hasta que fue perdonado. Es la sura Al-Mulk.

(Abu Daud/Tirmidi)

Ayatul Kursi

Bismillahi ar-Rahman ar-Rahim
Allahu la illaha illa hu Wal Haiiul Qaiium
La ta hudhuhu sinatun wala naumun
Lahu ma fissamawati wa ma fil'ardi
Man dhal ladhi iashfa'u indahu illa biiznih
Ya'lamu ma bayne aidiihim wa ma halfahum
wa la yuhituna bishay'in min ilmihi
illa bima sha-a wasia kursiiuhu samawati wal'ard
Wa la yauduhu hifzuhuma wa hu wal alii ul adhim


¡Alá! No hay más dios que El. el Viviente, el Subsistente. Ni la somnolencia ni el sueño se apoderan de Él. Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra. ¿Quién podrá interceder ante Él si no es con Su permiso? Conoce su pasado y su futuro, mientras que ellos no abarcan nada de Su ciencia, excepto lo que Él quiere. Su Trono se extiende sobre los cielos y sobre la tierra y su conservación no le resulta onerosa. Él es el Altísimo, el Grandioso.

1.-Nuestro Sagrado Profeta (SAW) ha dicho: Quienquiera que recite los primeros 4 ayats (versículos) de Sura Al Baqarah (La Vaca, Capítulo 2 del Sagrado Corán), luego Ayatul Kursi y luego los últimos 3 ayats de Sura Al Baqarah no será infligido con ninguna clase de dificultad en su riqueza o en sí mismo, Shaitan (Satanás) no se acercará a él y él no olvidará al Qur'an.

2.-El Imám Ali (AS) escuchó de nuestro Sagrado Profeta: El Corán es una gran palabra, y Sura Baqarah es el líder del Corán y Ayatul Kursi es el líder de Sura Baqarah. En Ayatul Kursi hay 50 palabras y por cada una de ellas hay 50 bendiciones y el bien en eso.

 3.-Quien recita Ayatul Kursi cada mañana estará en la protección, la seguridad de Allah hasta la noche.

 4.-Si uno vincula esto (Ayatul Kursi), a la riqueza de uno o a los niños, estarán a salvo de Shaitan.

5.-Nuestro Sagrado Profeta (SAWW) ha dicho: Estas cosas aumentan la memoria de uno; Los dulces, la carne de un animal cerca del cuello, Adas (las Lentejas), pan frío y la recitación de Ayatul Kursi.

 6.-Para aquellos de nuestros seres queridos que han fallecido, la recitación de Ayatul Kursi dadas a ellos como Hadiya (Regalo), otorga Luz (nur) en la tumba.

 7.-La recitación frecuente hace que tengamos una muerte fácil.

8.-Cuando se sale de la casa, si uno recitara una vez, el Altísimo tiene un grupo de Ángeles que vienen y lo protegen. Si es recitado dos veces, 2 grupos de Ángeles son asignados para hacer esto. Si se recita 3 veces Allah dice a los Ángeles que no se preocupen ya que El mismo se encargará de hacerlo.

 9.-El Sagrado Profeta ha dicho: Si uno recita Ayatul Kursi antes de irse a dormir, entonces Allah enviará a un Ángel que vendrá y cuidará de ti y te protegerá hasta la mañana. Tu casa, familia y también sus moradores estarán seguros hasta la mañana.

 10.-Cuando uno está solo en la casa, la recitación de Ayatul Kursi y el ruego a Allah de ayuda le harán quedarse tranquilos y no tendrán miedo.

 11.-El Sagrado Profeta ha dicho: Cuando se sale de la casa , si uno recitara Ayatul Kursi Allah enviará a 70,000 ángeles a hacer a Istighfaar (Pedir perdón) para él hasta que regresa a casa, y entonces a su regreso la pobreza será sacada.

 12.-Si uno recita esto después de hacer Wudu (La ablución), el 5º Imám Muhammad al Baqir (AS) ha dicho: Allah le dará una recompensa de 40 años de Ibadaat (Adoración), su posición será elevada en los Cielos 40 veces (niveles) y casará a él con 40 Huríes.

 13.-Quien lo recita después de cada oración, su salat será aceptado, estarán en la seguridad del Altísimo y El los protegerá.

 14.-Allah (SWT) dijo al Profeta.Musa (Moisés) (AS): Quien lo recita después de cada salat, entonces el Altísimo hará el corazón de uno agradecido (Shakirin), le dará una recompensa de los profetas, y sus acciones serán como la de los veraces (Siddiqin) y nada excepto la muerte le detendrá de entrar en cielo.

 15.-Para incrementar la luz o visión (noor) en los ojos, recitar a Sura Al Hamd (La Apertura) una vez, luego Ayatul Kursi y entonces una vez el siguiente dua: "U-idhu nura basari binuril lahi alladhi la Iutfaa" " busco refugio para la luz de mis ojos por la luz de Allah (SWT), la cual no se extingue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.