Bismillah ar Rahman ar Rahim
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Al Imâm Jalâl Ud Dîn As Suyûtî (que Allâh le haga misericordia) relató en su Jâmi' Us Saghîr que Sayyidunâ Rasûlu Llâh (que La Paz y las Bendiciones de Allâh estén con él) dijo, en el sentido: «Si ves que los compromisos tomados son violados, que el fervor religioso disminuye, que la probidad desaparece y que la gente termina por ser así (y entrelazó sus dedos para ilustrar cuán entremezclado será la gente con la confusión que se extenderá en su práctica religiosa), entonces quédate en tu casa, retén tu lengua, pone en práctica lo que aprendiste de la religión absteniéndote de todo lo que denuncias en los demás como contrario a la Sharî'ah. Ocúpate de tus propios asuntos quedándote conforme a la Sharî'ah y no te metas en los asuntos del común de la gente.»
Anotemos que en cuanto al hecho de quedarse en su casa, los sabios del hadîth dijeron que además de poder ser interpretado en su sentido literal, o sea quedarse tanto como se puede en casa y no salir sino para las necesidades clásicas de un ser humano (trabajo, estudios, compras alimentarias, mezquita, visitas piadosas, etc), también podía ser comprendido en el sentido de alejarse de las personas malas y desviadas en el fin de los tiempos y rehusar frecuentarlas.
Y Al Imâm Ja'far As Sâdiq (que Allâh le haga misericordia) dijo: «Estar a salvo (religiosamente hablando) se volvió una cosa tan rara que la búsqueda misma de esta seguridad se volvió invisible. Si debes hacer algo, entonces guarda el silencio tanto como se puede, y si no consigues hacerlo entonces actúa tanto como puedes a la manera de los piadosos ancianos: el hombre feliz es el que encuentra un lugar de retiro en sí mismo.» [Mawâdd Ul Ghaythiyyah].
Y Al Imâm 'Abd Ur Rahmân Ibn 'Amr Al Awzâ'î (que Allâh le haga misericordia) dijo también: «Pégate a los pasos de los que te precedieron (los sahabah, los tâbi'în y los tâbi tâbi'în) aunque la gente te rechace, y ten cuidado con las opiniones que profiere la gente aunque las embellezca con lindas palabras.» [Lumu'at Ul I'tiqâd].
Y, hablando en el nombre de los Ahl Us Sunnah, Ash Shaykh Ul Islâm Ibrâhîm Al Ya'qûbî (m.1406 : que Allâh le haga misericordia) dijo: «Declaramos toda doctrina que contradice la de nuestros piadosos predecesores (Salaf Us Sâlih) y de los Ahl Us Sunnah opuesta al Santo Libro (Al Qur°ân) y a la Sunnah. Y nos referimos al Libro de Allâh, a la tradición de Su Profeta y la de nuestros piadosos predecesores.» [Farâ°id Ul Hisân].
Que Allâh nos ayude a soportar esta época difícil que es el fin de los tiempos, que nos facilite el pegamiento a la Sunnah y la perseverancia en esta noble vía, que haga de nosotros unos enamorados de Su Santo Qur°ân y de su Profeta Muhammad (que La Paz y Las Bendiciones de Allâh estén con él) y que nos guie sobre los pasos de los que les siguieron, y que Su perdón se extienda sobre nuestras debilidades, así como su asistencia y su apoyo sobre nuestras pobres almas, Allâhumma Âmîn.
(Sayyidunâ Muhammad, Ja'far As Sâdiq, Al Awzâ'î...)
Al Muwahhidûn.
Trabajar para otros como empleado no es deshonroso (desde el Tafsir
ash-Shanqiti)
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*Trabajar para otros como empleado*
* no es deshonroso*
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
أَهُمۡ يَقۡسِمُونَ رَحۡمَتَ رَبِّكَ...
Hace 3 días
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