3.3.13

Profeta Salomón, los Diablos (shaitanes), Magia, el Harut Ángeles y Marut y Baabil (Babilonia)

Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador  




Alegaciones relativas Profeta Sulaymaan

Está muy extendida entre los Judios, cristianos y los ocultistas que el profeta Sulayman (alayhis salam) practicada la magia , y algunos de ellos lo consideran un mago y no un profeta. Hay muchos otros reclamos y asociaciones hechas con respecto a Sulayman (alayhis salam). En este artículo queremos aclarar el tratamiento coránico de este tema, que absuelve y exime a Sulayman (alayhis salam) de las cosas falsas que se le atribuyen.

El Corán en profeta Sulayman, los diablos, Magia y Babilonia

Primero, el pasaje en el Corán sobre este tema, Alá, el Altísimo, dice en la Sura al-Baqarah:

 ولما جاءهم رسول من عند الله مصدق لما معهم نبذ فريق من الذين أوتوا الكتاب كتاب الله وراء ظهورهم كأنهم لا يعلمون. واتبعوا ما تتلوا الشياطين على ملك سليمان وما كفر سليمان ولكن الشياطين كفروا يعلمون الناس السحر وما أنزل على الملكين ببابل هاروت وماروت وما يعلمان من أحد حتى يقولا إنما نحن فتنة فلا تكفر فيتعلمون منهما ما يفرقون به بين المرء وزوجه وما هم بضآرين به من أحد إلا بإذن الله ويتعلمون ما يضرهم ولا ينفعهم ولقد علموا لمن اشتراه ما له في الآخرة من خلاق ولبئس ما شروا به أنفسهم لو كانوا يعلمون

 Y cuando vino a ellos un Enviado de Allah (Muhammad), que confirma lo que estaba con ellos, un grupo de los que recibieron la Escritura tiró el libro de Alá a la espalda como si no lo supiera! Siguieron a lo que el shaitanes (diablos) dio out (falsamente de la magia) en el curso de la vida de Sulayman (Salomón). Sulayman no creen, pero los satanes (demonios) no creyeron, enseñar a los hombres la magia y esas cosas que habían venido a Babilonia a los dos ángeles, Harut y Marut, pero ninguno de estos dos (ángeles) enseñaron a cualquiera (tales cosas), hasta que surgió dijo: "Estamos sólo en el juicio, así que no crea (al aprender esta magia de nosotros)." Y a partir de esta gente (los ángeles) aprender aquello por lo que causan separación entre el hombre y su mujer, pero no lo puede hacer daño a nadie, excepto con el permiso de Allah. Y aprenden lo que les hace daño y las ganancias no ellos. 

Y de hecho sabían que los compradores de la misma (magia) no tendría ninguna participación en el Más Allá. Y lo mal hecho es que para los que vendieron sus ownselves, si supieran. (Al-Baqarah 2:101-102)
Podemos recurrir a los comentarios clásicos de Ibn Jarir at-Tabari e Ibn Kazir para la explicación de estos versículos, parte por parte, así que lo que sigue se basa en estos comentarios.

Antecedentes del Verso sobre Magic

ولما جاءهم رسول من عند الله مصدق لما معهم نبذ فريق من الذين أوتوا الكتاب كتاب الله وراء ظهورهم كأنهم لا يعلمون.

 Y cuando vino a ellos un Enviado de Allah (Muhammad), que confirma lo que estaba con ellos, un grupo de los que recibieron la Escritura tiró el libro de Alá a la espalda como si no lo supiera!

Ibn Kathir explica que esto se refiere a una facción entre los Judios que lanzó la Torá a la espalda cuando se enteraron de que las buenas nuevas de la Profecía de Muhammad (la paz sea salam) se encuentran dentro de él, y que lo abandonó como si no sabían que esto (el conocimiento) estaba en ella. En su lugar, recurrió a la magia (hechicería, brujería), e Ibn Kazir menciona Labid bin al-A'sam, el Judio que practicaba la brujería al Profeta (que la paz sea salam), con el uso de un peine arrojado a un pozo. 

At-Tabari explica también que este versículo está en reprensión de los Judios que estaban en el tiempo del Profeta Muhammad (la paz sea salam) y rechazó su profecía a pesar de saber que era un mensajero, y en reprimenda de ellos no actuar sobre ese conocimiento que es en sus manos (en la Torah), y su continuación de sus antepasados ​​que seguido lo que los demonios ensayado con ellos en el reinado de Sulayman (de magia).

Este versículo lleva a la siguiente, que continúa en el tema de la magia.

Los demonios en los tiempos del Sulaymaan

 واتبعوا ما تتلوا الشياطين على ملك سليمان
 Siguieron a lo que el shaitanes (diablos) dio out (falsamente de la magia) en el curso de la vida de Sulayman (Salomón) ...
At-Tabari trae narraciones:

De Muyahid: Que esto que los demonios (shaitanes) utilizados para escuchar la revelación (en su tiempo) y cada vez que cogió algo de ella, añadieron 200 palabras como él. Así Sulayman consfiscated estos libros de ellos, y cuando murió Sulaymaan, los demonios los encontró y enseñó a la gente de ellos, que era mágico.
De Qatada: Que esto se refiere a la adivinación y la magia, y que Allah menciona aquí que los demonios innovado libros en los que no había magia, y luego se extendió entre el pueblo y lo enseñó a los mismos.

Ibn Abbas: Que los demonios en el momento de Sulayman escribió libros en los que no había magia y la incredulidad, y luego los enterraron bajo el trono de Sulayman, y después se los sacó y leyó al pueblo.

Magia fue enseñado por los Diablos y Sulayman fue libre de ella

 وما كفر سليمان ولكن الشياطين كفروا يعلمون الناس السحر
 Sulayman no creen, pero los satanes (demonios) no creyeron, enseñando magia hombres ...

Al Tabari explica que en este versículo que lo que Allah le atribuye a los demonios, los Judios atribuido a Sulayman, alegando que era de su conocimiento, y que subyugó a los hombres, los genios y demonios (shaitanes), y otras criaturas de Allah a través de la magia . Y a causa de esta creencia de que su justificación a la gente de sus propias acciones en hacer lo que Allah ha hecho ilegal sobre ellos de la magia. Y luego dijeron que Sulayman no era un profeta, sino un mago, por lo que Al-lah bin Sulayman absolvió Dawud de la magia y el kufr contra las pretensiones formuladas en su contra, y también declararon como mentirosos los que justifican su práctica de la magia, y Allah los expuso en que simplemente estaban siguiendo la magia que los demonios ensayado con ellos durante la época de Solimán.

Ibn Kazir trae una narración:

Muhammad bin Ishaq bin Yasar: Que los demonios escribió libros sobre los tipos de magia, después de que se supo de la muerte de Sulayman, y por eso escribió: "El que quiera llegar a tal y tal, que haga tal y tal", y poner todo esto en un libro, y luego puso un sello sobre él en el sello del profeta Sulayman y escribieron como su título, "esto es lo Aasif bin Burkhyaa el Amigo del Rey Sulayman escribió acerca de los tesoros guardados del conocimiento". Luego lo enterró debajo de su trono. Más tarde, algunos de los hijos de Israel encontré este libro y dijo: "Por Allah Sulayman reino no fue salvo por medio de la presente (magia)". Entonces pusieron esta magia entre la gente, ellos lo aprendido y lo enseñó, y la magia no se encuentra entre nadie más que entre los Judios ...
Y at-Tabari trae una serie de narraciones:

Ibn Hawshab:. Afirma similar a lo que fue dicho por Ibn Ishaq anterior, y explica que los diablos iba a escribir: "El que quiera llegar a tal o dejarlo girar al sol y que diga tal o cual y el que quiera [ poder] para hacer tal y tal, le permitió enfrentarse a su espalda al sol y que les diga tal y tal. " Así que escribieron los gustos de esto y ponerlo en un libro, y se lo dio el mismo título mencionado por Ibn Ishaq arriba. Luego lo enterró bajo trono de Sulayman. Cuando Sulayman murió, Iblis se presentó como khatib y dijo: "Oh gente, Sulayman en verdad no era un profeta, pero él era un mago, por lo que mantener a su magia que está en su lugar de retiro y en sus casas", entonces él mostró ellos el lugar en que fue sepultado, y cuando lo encontraron le dijeron: "Por Allah, Sulayman era un mago, y este es su magia, con ella hemos de adorar, ya través de ella vamos a someter a (otros)". Sin embargo, los creyentes entre los Judios dijo: "Más bien, él era un profeta, un creyente". Entonces, cuando Allah envió al Profeta Muhammad (la paz sea salam), se refirió a los profetas, hasta que mencionó Dawud y Sulayman, por lo que los Judios dijo: "Mira a Mahoma, mezclar la verdad con la mentira, él está mencionando Sulayman junto con los profetas, no era más que un mago que se llevan los vientos ", por lo que Allah reveló el versículo:" Sulayman no creen, pero los satanes (demonios) no creyeron, enseñando magia hombres ... "

Saeed bin Jubair: Que Sulayman utilizar para el seguimiento de lo que estaba en manos de los demonios de la magia, y él lo tomó de ellos y ponerlo todo bajo su trono en su casa del tesoro. Los demonios no fueron capaces de llegar a ella, así que vinieron a los hombres y dijo: "¿Quieres que el conocimiento por el cual Sulayman utiliza para subyugar a los demonios y los vientos y otras (cosas)?" Ellos dijeron: "Sí", por lo que los demonios les dirigió a la casa del tesoro, bajo el trono. Así que los hombres lo encontró y luego comenzó a actuar en consecuencia. Esto (afirmación falsa) continuó hasta que el pueblo de Hijaz Sulayman dijo que solía practicar también esto, y que se trata de magia. Luego Allah, el archivo. Poderoso y Majestuoso, reveló, en la lengua de Muhammad (la paz sea salam) la exoneración de Sulayman desde que

Qatada: Los diablos innovado un libro en el que había magia y que se extendió entre el pueblo enseñando a ellos. Cuando Sulayman (alayhis salam) lo oyó, le siguió esos libros, los tomó y los enterró debajo de su trono, odiando que el pueblo aprende de ellos. Cuando Allah tomó Sulayman lejos, los diablos sacó los libros de donde estaban y les enseñaba a la gente. Ellos (los demonios), dijo que este es el conocimiento que Sulayman utilizado para ocultar y mantener a sí mismo. Entonces Allah excusado Sulayman y exoneró a él, diciendo: "Sulayman no creen, pero los satanes (demonios) no creyeron, enseñar a los hombres la magia."

Muhammad bin Ishaq: Que el libro (s) que se encuentra después de la muerte de Sulayman (alayhis salam), afirman que se trataba de un libro revelado por Allah, de Sulayman, que Sulayman mantenido oculto a ellos, así que lo tomó y lo convirtió en su religión.

Lo que sucedió fue que la gente se dividían en dos grupos. La primera: Aquellos entre los creyentes que conocían la magia era kufr e ilegal, por lo que injuriaron Sulaymaan (alayhis salam), de su creencia errónea de que él practicaba la magia, y negó que algunos de ellos él era un profeta. La segunda: Otro grupo que sostenía que puesto que Sulayman fue un profeta y que practicaba la magia (como fueron engañados para creer que los demonios), entonces se consideró admisible para disfrutar de la magia, así que lo tomó como una religión a seguir, y esto es lo que caracteriza a estas personas de ese tiempo hasta la época del Profeta Jesús (la paz sea salam) hasta la época del Profeta Muhammad (la paz sea salam), justo hasta el día de hoy de la nuestra.

Tenga en cuenta que aquí en este verso Allah se refiere a los Judios contemporáneo al Profeta Muhammad (sallallahu alayhi wasallam) y es una indicación de que seguían a esa magia que los demonios ensayado a las personas en el momento de la Sulaymaan en el siglo 10 aC . En este verso Allah, está despejando Sulayman de esa acusación falsa y un recuento de los hechos históricos y realidades. En el siglo 6 aC. Nabucodonosor, el rey de los caldeos de Babilonia (Babil), conquistó Judá (los Judios, Bani Israil) y ponerlos al exilio. Cuando estos Judios llegaron a Babilonia, además de la magia que había aprendido de los demonios, ellos también aprendieron de la magia en parte de Babil, que vino al pueblo a través de la Harut ángeles y Marut. Babil era un centro de la ciencia oculta, y que era el lugar de los caldeos que estaba estrellas y adoradores del planeta. Mientras que en cautiverio en Babilonia (Babil) los sacerdotes judíos, y después de mirar en el estudio de la "religión de los misterios" de los babilonios desarrollaron su propia forma sofisticada de ocultismo.

El conocimiento oculto y mágico codificado practicado por los Judios históricamente y hoy en día se conoce como la Cábala (también deletreado Kabbalah y se refiere como "misticismo judío" o "El conocimiento esotérico judío"). Es esencialmente (y en realidad) un sistema codificado de la magia, de la invocación de los genios (y de los ángeles, ya que creen), a través de palabras, números, símbolos, geometría, etc. Además, la palabra Cábala, es de la raíz hebrea QBL, ("recibir"), y es similar a la raíz árabe de Qaaf, baa, LAAM ("recibir"). Esto significa que en recibir "conocimiento místico" o "enseñanza secreta", y se expresa esquemáticamente mediante lo que se llama el "Árbol de la Vida". Sería una buena idea verdadera de leer este artículo aquí a hacer algunas conexiones importantes. La Cábala se transmitió oralmente y en secreto a través de los siglos y que fue escrito en la época del cristiano. Lo que fue escrito no es la Cábala completo, sino únicamente los rudimentos de la misma. 

La esencia, el núcleo y la realidad de la Cábala es sólo alguna vez pasa a través de la tradición oral y con condiciones. Continuó siendo transmitida a través de los siglos (recogiendo elementos de otras creencias) Derecho a día de hoy y ha sido y todavía está detrás de las doctrinas esotéricas de la mayoría de las órdenes secretas y sectas. Iblis y su descendencia los genios, han seguido para engañar a la gente haciéndoles creer que existe una "inmortalidad" a través de "conocimiento esotérico secreto", y que los practicantes de estas religiones de misterios esotéricos de Babilonia y Egipto (la magia y la adoración del diablo) puede llegar a ser "ángeles "y" vivir para siempre ". Estas personas se consideran "iluminado" y el resto de la humanidad como ingenuos, incapaces, personas no aptas, inferiores que deben ser cercados y gobernado.
Babilonia y los dos ángeles Harut y Marut

 وما أنزل على الملكين ببابل هاروت وماروت
... y cosas por el que habían venido a Babilonia a los dos ángeles, Harut y Marut, pero ninguno de estos dos (ángeles) enseñaron a cualquiera (tales cosas) hasta que se le había dicho: "Estamos sólo en el juicio, por lo que no creen (en el aprendizaje de este magia de nosotros). "

Babylon (Baabil, Babel) es una región al sur de Bagdhad en Irak, y que era el lugar de Nimrod que se dice por at-Tabari (y otras fuentes) que ha construido la Torre de Babel, y el lugar de los caldeos y asirios y los adoradores planeta Sabean. Se convirtió en un centro de aprendizaje mucho, sobre todo la magia y la astrología. La magia era parte integral del funcionamiento de la sociedad. Cabe señalar que los topónimos no son generalmente mencionados en el Corán con relación a hechos pasados, y sólo hay unos pocos que se mencionan, como Midián, Iram, Baabil, por lo que la mención de Baabil en particular tiene un significado y como veremos más adelante, el versículo que estamos discutiendo es extremadamente preciso en la caracterización de los Judios que se limitó a seguir la magia ensayado a ellos por los demonios en el momento de Sulayman (alayhis salam) y lo que se llevaron de Babilonia, y que se incorporan en el Talmud (Talmud de Babilonia).

At-Tabari trae numerosas narraciones:

As-Sudee: que se trataba de otro tipo de magia por el cual ellos (los Judios) discute con él (Muhammad), a través de lo que fue revelado a los dos ángeles, y que el habla de los ángeles entre sí, cuando se le enseña a la hombres, hecho a mano y actuar en consecuencia, es magia.
Qataadah: Magic es de dos tipos: la magia enseñada por los demonios y la magia enseñada por Harut y Marut.

Ibn Zayd: Los demonios y los dos ángeles que enseñan la magia de las personas.

At-Tabari explica:

Así que el significado del versículo en la explicación de este dicho que hemos mencionado de los que hemos mencionado es de: Que los Judios seguido que (magia), que los demonios ensayadas a su favor durante el tiempo de vida de Sulayman (que era la magia ) enviado a los dos ángeles a Baabil (Babilonia), Harut y Marut, y son dos ángeles de los ángeles de Allah.
Y él dice:

Ciertamente Allah, el Poderoso y Majestuoso, enviado (todo) el bien y el mal, y le explicó todo esto a sus siervos, y Él inspiró a sus mensajeros (con la revelación) y les ordenó que enseñaran su creación y para distinguir a los lo lícito de lo ilícito, como la fornicación (adulterio), el robo, y todos los pecados que ellos (los Profetas) les informó acerca y les prohibió cometerlos. Así que la magia es uno de los pecados que Él los conoció y les prohibió actuar sobre.
Luego, en-Tabari menciona una lectura alternativa del verso:

Así que la explicación del versículo en este dicho es: ¿Y ellos siguieron la magia que los demonios ensayadas en el curso de la vida de Sulayman y [que la magia de] la separación entre un hombre y su esposa que le fue revelado a los dos ángeles a Baabil, Harut y Marut.
Y trae a este respecto:

Muyahid: En cuanto a la magia, a continuación, los demonios se lo enseñó, y en cuanto a lo que los ángeles enseñaron, es la separación entre un hombre y su esposa, como Allah el Altísimo dijo.
Entonces at-Tabari hace unos diez o así narraciones de los primeros comentaristas respecto a los dos ángeles, y nos traerá la información de esas narraciones juntos aquí:

Ibn Abbas: Allah abrirá el cielo para que los ángeles podía mirar a las acciones de los hijos de Adán. [Ar-Rabi ']: Cuando el pueblo después de que Adán cayó en lo que cayó en los pecados e incredulidad en Allah, los ángeles en el cielo, dijo: "Oh Señor este mundo, que los ha creado para su adoración y obediencia, pero tienen caído en la incredulidad, matando el alma ilegal, comer riqueza ilícita, robo y fornicando, y embriagante bebida ", por lo que comenzó a suplicar en su contra, y no hizo excusa para ellos.

[Muyaahid]: Para los Ángeles se convirtió sorprendido por la opresión de los hijos de Adán, y su había venido a Mensajeros y libros y pruebas claras. [Ibn Abbás]: Los ángeles dijeron: "¡Oh Señor, los hijos de Adán a quien haya creado con su propia mano, y al que se le hizo a los ángeles postrarse, ya quien le enseñó todos los nombres de todas las cosas, cometen pecados. " [Ibn Mas'ud]: Los Ángeles suplicó contra ellos, y contra la tierra, el cielo y mountins, diciendo: "Oh, Señor, ¿no los destruya?"

[Ibn Abbás]: Entonces Allah dijo que si estuviera en su lugar tendría acciones hechas sólo de ellos como. [Ibn Mas'ud]: Entonces Allah reveló a los ángeles: "Si me hizo descender la lujuria, el deseo (shahwah) y los demonios en sus corazones, y descendió (a la tierra), que le han hecho (lo mismo) también ". Y así los ángeles conversando entre sí que si se ponen a prueba se quedarían firmes.

[Ibn Abbás]: Ellos (los ángeles) dijo: "Subhaanallaah, esto no es algo digno para nosotros." Por lo que se ordenó a elegir (de entre ellos) que se enviaría a la tierra, por lo que optó Harut y Marut,.

As-Sudee: Harut y Marut vilipendiado el pueblo de la tierra de sus juicios (Ahkaam), y se les dijo que el hijo de Adán se le dio diez deseos por los que desobedecen a Allah. Y Harut y Marut, dijo que si estos deseos se les dio a ellos, y fueron enviados hacia abajo (a la tierra) que habrían juzgado con (y respetado) justicia. Entonces Allah dijo: "Desciende, os he dado ambos deseos esos diez, por lo que el juez entre la gente con justicia ..."

[Ibn Abbás]: Fueron enviados a la tierra y todo lo que fue hecho lícito para ellos en la tierra, excepto que no deben asociar socios con Alláh en la adoración, y ni robar, ni tampoco fornicar, y ni tóxicos ni bebida y matar a un alma que Allah había hecho ilegal excepto con right.So debido continuaron (sobre la tierra) hasta que se encontró con una mujer dada medio de la belleza, llamado Beedhukht. [As-Sudee]: Ella vino a ellos con respecto a una disputa con su marido. [Ibn Abbás]: Cuando la vieron, ellos deseaban cometer zinaa con ella. Ella dijo que no a menos que adorar a otros junto a Allah y bebidas intoxicantes y matar a un alma y se postran a este ídolo. Ellos dijeron: "Nosotros no asociar nada con Allah (en la adoración)".

[Ar-Rabi ']: Cuando vio que se negaban a adorar al ídolo, ella dijo a los que debe elegir uno de estos tres, ya sea adorar al ídolo, matar a un alma o intoxicantes bebidas. [Ibn Abbás}: Así que uno de los ángeles dijo al otro: "Vuelve a ella" y dijo, "No, a menos que usted bebe intoxicantes", así lo hicieron hasta que fueron intoxicados. Entonces un hombre vino sobre ellos (y los vi) ... ['Ar-Rabi] También temían que pudiera divulgar esto (su estar borracho) ... [Ibn Abbás]: por eso lo mataron.

 Cuando cayó en el mal, Dios abre el cielo para sus ángeles, y ellos dijeron: "Subhaanaka, es muy bien informado". [Ar-Rabi ']: Cuando los ángeles vieron lo que estos dos ángeles habían caído, estaban muy sorprendidos ... y por lo que comenzó a buscar el perdón para aquellos en la tierra después de esto. 

Entonces se dijo a ellos corresponde decidir el castigo del mundo o en el más allá, por lo que dijo (a ellos mismos) que el castigo del mundo caduca pero el castigo de la otra vida no se acaba nunca. Así que optaron por el castigo del mundo, por lo que se pusieron en Baabil (Babilonia), y son castigados allí. [Muyaahid]: Se les ordenó ir a Baabil, donde su castigo debía ser dada. As-Sudee: Así que ellos fueron restringidos en Baabil donde comenzó a hablar a la gente con su discurso que era mágico.

Ibn Kazir, después de mencionar que muchas de estas narraciones en su exégesis de este versículo explica que la historia de Harut y Marut se ha narrado de un grupo entre los Taabi'in, como Mujahid, as-Sudee, al-Hasan al-Basri, Qataadah, Abu al-Aaliyah, az Zuhree, Anas ar-Rabi 'bin, bin Muqaatil Hayyaan y otros, y que una parte de los exegetas (exégetas) de los anteriores y más tarde también los han reportado, y que el contenido de ellos volver a las narraciones que vienen de Bani Israa'eel, ya que no hay ningún hadiz auténtico, conectado, adscrito a la verdad, la creyeron, infalible, que no habla de su propio deseo [el Profeta (que la paz sea salam)] , y que el informe en el Corán se da en general, sin detalles, y que creemos en lo que Allah ha relatado en el Corán sobre lo que Allah pretendido por él, y Allah sabe mejor sobre la realidad.

Harut y Marut y la tribulación de la Magia

 وما يعلمان من أحد حتى يقولا إنما نحن فتنة فلا تكفر
 ... Pero ninguno de estos dos (ángeles) enseñaron a cualquiera (tales cosas) hasta que se le había dicho: "Estamos sólo en el juicio, por lo que no creen (al aprender esta magia de nosotros)."
At-Tabari trae narraciones:

Qatada y al-Hasan: A (Alianza) fue tomado de ellos que no tienen que enseñar a nadie hasta que me dijeron: "Somos una tribulación lo que no creen".
Ibn Juraij: Un pacto que les fue arrebatado bot que no enseñan a nadie hasta que digan: "Somos una tribulación lo que no creen, nadie se aventura en la magia, excepto un incrédulo".

At-Tabari explica que la tribulación (fitna) es una prueba, un examen, una prueba.

Qué es lo que separa al hombre de su esposa

 فيتعلمون منهما ما يفرقون به بين المرء وزوجه
 Y a partir de esta gente (los ángeles) aprender aquello por lo que causan separación entre el hombre y su mujer ...
At-Tabari explica:

El significado de la palabra es que los ángeles no tienen que enseñar a nadie hasta que me dijeron que son una tribulación, pero la gente se negaría a aceptarlo y proceder a aprender de ellos lo que separaría a un hombre de su esposa.
Y este tipo de magia ocurre cuando un hombre (o mujer) se hace imaginar cosas sobre el cónyuge que no es real, por lo que puede ver como su muy feo, o pueden percibir olores insoportables, y las cosas de esta naturaleza, que son no es real, sino que son sólo en su propia mente, por lo que se le hace imaginar cosas que no son reales. Este es el tipo de magia que se llama "imaginario".

At-Tabari trae una narración:

Qatada: La separación de ellos (marido y mujer) es que iba a hechizar a cada uno de su compañero, y hacer que cada uno de ellos a odiar a su pareja.
Beneficios y efectos nocivos, corresponde únicamente a Allah y con su permiso, y el Decreto

 وما هم بضآرين به من أحد إلا بإذن الله
 ... Pero no lo puede hacer daño a nadie, salvo con permiso de Alá ...
At-Tabari comentarios:

Los que aprendieron de los dos ángeles, Harut y Marut, aquel por el cual se separan entre un hombre y su esposa, no fueron capaces de dañar (cualquiera) con lo que aprendieron de ellos a la vez (los ángeles) a través del cual (probado) para separado entre un hombre y su esposa en relación con cualquier persona entre la gente, a excepción de aquel a quien Allah había decretado ya que tal (magia) le harán daño. En cuanto a aquel a quien Allah ha rechazado su daño, y custodiado lo de la magia no le gustaba, y que sopla en los nudos y los hechizos (conjuros), entonces eso no le hará daño y su perjuicio no llegará hasta él.
Y trae una narración:

Sufian (ath-Thawrii): En cuanto a su dicho, "pero no lo puede hacer daño a nadie, salvo con permiso de Alá", dijo: Por la qadaa (ordenamiento, decreto) de Allah.
Y el qadaa (ordenamiento, decreto) se refiere aquí a la qadaa al-kawnee, lo que se relaciona con todos los acontecimientos de la creación, el bien y el mal - al tiempo que observa que el mal existe solamente dentro de las ocurrencias en la creación y no en las acciones de Allah de decretar y someterlos a la existencia, ya que en las acciones de Allah no son más que la sabiduría y la justicia, y tienen un propósito de largo alcance y metas altas, ligadas a su sabiduría y justicia.

Sólo Magos aprendizaje ¿Qué les hace daño

 ويتعلمون ما يضرهم ولا ينفعهم
 Y aprenden lo que les hace daño y las ganancias no ellos.
At-Tabari dice:

Ellos aprenden de ellos la magia que les perjudica en su religión, y no los beneficia en su otra vida. En cuanto a la vida en el mundo, entonces se utiliza para obtener a través de él y adquirir la vida (medio) a través de ella.
Los practicantes de la magia no tienen parte en la otra vida

 ولقد علموا لمن اشتراه ما له في الآخرة من خلاق
 Y de hecho sabían que los compradores de la misma (magia) no tendría ninguna participación en el Más Allá.
At-Tabari trae narraciones:

Qatada: El pueblo del libro, sabía que desde el pacto que Allah tomó de ellos que el hechicero no tendrá participación en el Día del Juicio con Allah.
As-Sudee: Significado los Judios, dice que los Judios ya sé que todo el que lo aprendido o lo eligió, él no tendría ninguna participación en el Más Allá.

Mujahid: Para el que compró (el conocimiento) de lo que separa a un hombre de su esposa.

Ibn Zayd: Los Judios sabía que en el Libro de Allah, en la Torá, que quien compró la magia y abandonó el din de Allah, él no tendrá ninguna parte en la otra vida y por lo que el fuego es su destino.

Y at-Tabari explica que esto es en referencia a los Judios en el momento de Muhammad (la paz sea salam), porque sabían de su propio libro, la Torá, estos hechos (como ocurre en los relatos anteriores), pero a pesar de saber esto siguieron seguir la magia ensayado en el momento de Sulayman por los demonios y la magia revelado por Harut y Marut a la gente en Baabil (Babilonia), y esencialmente tiró la Torá a sus espaldas, incluso después de saber Mahoma fue mencionada en el mismo.

En cuanto a la "compra, compra" que se menciona en el versículo: Shaykh Saalih Aal ash-Shaykh dice en la explicación del verso, como ocurre en su explicación del Kitab ut-Tawhid en el capítulo dedicado a la magia:

Y el mago que ha adquirido el aprendizaje de la magia, que tiene la compra, compró qué cosa? Él se compra la magia en lugar de qué cosa? En lugar de Tawhid, por lo que el precio se Tawhid, el precio es la fe en Dios solamente, y el objeto (se compra) es magia ... por lo que significa el que le dio su religión como contraprestación (algo de valor) para que lo que tomó, que es magia ...
Y hay numerosos puntos de vista sobre el significado de "khalaaq" (خلاق), tales como "Naseeb" (porción, compartir parte) o "hujjah" (prueba), es decir, tal persona no cuente con constancia en el Día del Juicio o din " "(religión), lo que significa que tal persona no tiene din. Pero, al-Tabari dice qué es lo más correcto es que significa "Naseeb", que tal persona no tendrá participación en el Más Allá.

At-Tabari dice entonces:

Lo que quiere decir que tal persona no tendrá participación de la recompensa y la recompensa (jazaa ', thawaab) o Paraíso, además de su participación en el Infierno ... Lo que quiere decir que no tienen ninguna participación en las buenas acciones, como por las malas acciones, entonces tienen su parte de ellas.
Magos vender sus almas

 ولبئس ما شروا به أنفسهم لو كانوا يعلمون
 Y lo mal hecho es que para que vendieron a sí mismos, si supieran.
At-Tabari dice:

Así Informó acerca de ellos que sabían que quien compró la magia, que no tendría parte en la otra vida, y Él los describió que la desobediencia a Allah, de pleno conocimiento de ello, y no creen en Allah y Sus Mensajeros , y prefieren seguir los demonios y actuar sobre lo que han introducido de la magia sobre su libro, su inspiración y su revelación, de la oposición obstinada en su nombre y transgresión en contra de Sus Mensajeros, y transgredir sus límites, y con su pleno conocimiento de el castigo que se encuentra para ellos en Allah para que todo aquel que hace ....
Y en la aclaración de Allah primera afirmación de los conocimientos por ellos y luego negar el conocimiento de que al final de este versículo, at-Tabari dice:


Allah negado conocimiento de ellos, diciendo: "... Si supieran ...", después de que él había descrito tehm que ellos sabían, al decir: "... y de hecho lo sabía ...", en razón de que no actuar según lo que sabían. Y el Aalim (erudito) es el que actúa sobre su conocimiento. Cuando su acción se opone a su conocimiento, entonces se cae entre los significados de "los ignorantes".

También puede consultar este artículo sobre cómo una persona se convierte en un mago y cuando los genios están listos para servir a los magos.



Ibrahim, el Rey Nimrod y Babilonia


Ya hemos mencionado que el Corán no suele hacer mención específica de los topónimos cuando impartir lecciones y moralejas y amonestaciones a través de la narración de la historia. Sin embargo, se mencionó específicamente de Baabil (Babilonia) en relación con la magia y la exoneración de Sulayman de la magia. En esta sección podemos dar cierta información de fondo sobre Babel (Babilonia). Usted debe recordar que en el tiempo de Noé, la gente se apartó de la adoración a Allah que la adoración de otros, para venerar y adorar a los muertos justos. Después del diluvio, los descendientes de Noé se extendió por la tierra y un par de generaciones después, un tirano apareció con el nombre de Nimrod (él era un descendiente de Noé por cuatro generaciones), que revivió y siguió a la rebelión en contra de Al-lah, el Altísimo.

Allah dice en el Corán:

 ألم تر إلى الذي حآج إبراهيم في ربه أن آتاه الله الملك إذ قال إبراهيم ربي الذي يحيي ويميت قال أنا أحيي وأميت قال إبراهيم فإن الله يأتي بالشمس من المشرق فأت بها من المغرب فبهت الذي كفر والله لا يهدي القوم الظالمين

 ¿No has mirado lo que disputó con Ibrahim (Abraham) acerca de su Señor (Allah), porque Alá le había dado el reino? Cuando Ibrahim (Abraham) dijo (a él): "Mi Señor (Allah) Él es Quien da la vida y da la muerte." Él dijo: "Yo les doy vida y causar la muerte." Ibrahim (Abraham) dijo: "Ciertamente Allah hace que el sol salga por el este;!. Luego hacer que se levantará del oeste" Así que el incrédulo fue totalmente derrotado. Y no Alá dirige a la gente, que son impíos. (Al-Baqarah 2:258)

At-Tabari dice que este es un tirano de Babilonia llamado Nimrod, el hijo de Kan'aan, el hijo de Kush, el hijo de Saam, el hijo de Nuh (Noé). Y trae narraciones acerca de quién era este rey:

Muyahid: Es el hijo de Nimrod Kan'aan. Qataadah: Solíamos hablar de que era un rey llamado Nimrod, y fue el primer rey que era tiránico sobre la tierra y es el constructor de la torre de Babilonia. Qataadah: Su nombre es Nimrod, y él es el primer rey que era tiránico sobre la tierra y disputó con Ibrahim respecto a su Señor. Ar-Rabi: Se ha dicho a nosotros que el que discutía con respecto a su Señor Ibrahim era un rey llamado Nimrod, y él es el primer tirano que era tiránico sobre la tierra, y él es el constructor de la torre de Babilonia. Ibn Juraij: Abdullah bin Kathir me informó de que había oído Mujahid dice: "Él es Nimrod". Ibn Juraij: Él es Nimrod, y se dice que es el primer rey en la tierra.

Y at-Tabari también trae narraciones de los primeros comentaristas explican la diferencia entre Ibrahim (la paz sea salam) y Nimrod Nimrod en que afirmaba que podía dar a luz a dos hombres, mata a uno y dejar al otro, lo que demuestra que él da vida y quita la vida , y también afirmó que puede tomar de cuatro personas, dos de ellos de comer y morir de hambre a los otros dos, con lo que tenga autoridad sobre la vida y la muerte. Así que Ibrahim le confundió al pedirle que haga salir el sol desde el oeste en lugar de Oriente, y así fue Nimrod derrotado en discusión.

Shaykh ul-Islam Ibn Taymiyah dijo en al-Hamawiyyah (p. 13, Dar ul-Kutub al-Ilmiyyah), mientras se discute el origen de la negación de Allah está por encima del cielo, por encima de su trono:

El primero de esta palabra cuando se manifestaba era de al-Ja'da bin Dirham, y al-Yahm bin Safwan se lo quitó, y proclamó que él, y lo que dice el Jahmiyyah se le atribuyen [posteriormente]. Y se ha dicho que al-Ja'd tomó sus palabras de Abbaan bin Sam'aan y Abbaan lo tomó de Talut, el sobrino de Labid bin al-A'sam, y Talut tomó de Labid bin al-A ' sam, el hechicero Judio que poner magia sobre el Profeta (sallallahu alayhi wasallam), y al-Ja'd bin Dirham - en lo que se ha dicho - era de la tierra de Harraan, y solía haber entre ellos una gran parte de los sabeos y filósofos de los restos de la religión de Nimrod, y los Kan'aanites, y algunos de los posteriores autor [trabajos] en la magia (sihr) de las personas - y Nimrod es el rey de los caldeos paganos Sabean.
E Ibn Taymiyyah dice también en Maymu 'al-Fataawaa (35/195):

Por Nimrod bin Kan'aan era el rey de los (estrella y adoradores planeta), y los estudiosos de los sabeos eran los astrólogos y sus gustos. Y han sido adorados ídolos abrumadoramente, sino por causa del punto de vista (enseñanza) de esta facción vil que consumen la riqueza de las personas en la falsedad y obstaculizar (otros) del camino de Allah.

Así que está claro que el legado de Nimrod y su pueblo fue uno de astrología, estrella y planeta culto, magia y arrogancia hacia la autoridad de Al-lah y el dominio sobre el universo. Después de su muerte, Nimrod fue deificado y adorado en diferentes naciones a través de una cierta mitología que implica el sol, que significa "nacimiento" y "renacimiento" (salida y la puesta del sol) a través de diferentes nombres tales como Baal, Adonis, Dionisio, Baco. Alrededor de la misma época que Nimrod, una mitología similar apareció fuera de Egipto en relación con Osiris (un "dios sol") y Horus (Osiris renace en su hijo, Horus, dando al "nacimiento, renacimiento" doctrina) Esta mitología cuenta con muy fuertemente en la magia y el derecho oculto hasta el día de hoy y que está detrás de la idea de llegar a la "inmortalidad" o "ángeles" a través de convertirse en sucesivos ciclos de nacimiento y renacimiento. Consulte este artículo para obtener información relacionada sobre cómo Iblis hizo que Adán errar a través de este tipo de promesas:

El murmullo de Iblis (Satán) A Adam Con Cuatro Asuntos - (ver aquí)
Este tema será expuesto en inshaa'Allaah en otros artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.