27.6.12

SOBRE LA DECLARACIÓN DE FÉ


Bismillah ar Rahman ar Rahim
 
administrador
 





Pregunta : 
   
Su Eminencia: ¿Será suficiente el dicho (el testimonio “La ilaha illallah”) y la creencia en él, el primer pilar de los pilares del Islam o es necesario otras cosas para que complete la persona su Islam y su Iman (su fe o creencia)?
 Repuesta :
   
Con este pilar del Islam entra el incrédulo al Islam, y eso es testificar que no hay nada que merece la adoración en verdad excepto Allah, sólo y único, y que Muhammad (salallahu ´alaihi wa sallam) es el Mensajero de Allah, con sinceridad y con seguridad y con el conocimiento del sentido y actuar con el, si es que no creyó en el testimonio en el estado de su infidelidad (es de decir que, si no era musulmán. porque puede ser musulmán y creer en el testimonio, pero hace algo de infidelidad que lo saca de Islam, como decir que el Corán no es completo) . Después se le exige el Salaah (oración) y el resto de los pilares de Islam y todos los mandatos. Y por eso cuando el Profeta (salallahu ´alaihi waq sallam) envió a Mu’aadh a Yemen le dijo: 


“Invítalos a que testifiquen que no hay nada que merece la adoración en verdad excepto Allah y que Muhammad (salallahu ´alaihi wa sallam) es el Mensajero de Allah, y si hacen eso, enséñales que Allah a hecho obligatorio la oración cinco veces, día y noche, y si te obedecen en eso, enséñales que Allah a hecho obligatoria la caridad que se toma de los ricos y se da a los pobres.” Bujari y Muslim.
   
Así que no les ordeno con el Salaat antes del orden de Taujid, ni antes del orden de creer en el Mensajero, que las bendiciones y la paz de Allah sea con el. Entonces a los incrédulos, se les pide que crean en el Taujid de Allah y tener Iman en el Mensajero de Allah, la paz y bendiciones de Allah sea con el. Y si reconocen y aceptan esto y se someten a Allah, son reconocidos como musulmanes y para ellos es el veredicto de musulmán. Luego se les exige con el Salaat y los demás mandatos y obligaciones del Din. Pero si resisten y se abstienen de cumplir los mandatos y las obligaciones, entonces les llegan otros veredictos. El que resiste de hacer el Salaat y no lo hace, se le pide que se arrepienta. Y si se arrepiente es correcto y si no se arrepiente, es matado como Kaafir (incrédulo) – (el que lo mata es el Estado Islámico, no cualquier persona que lo quiere matar. 

El único que tiene este derecho a matarlo es el Estado Islámico, el líder de los musulmanes o quien el líder pone para hacerlo, nadie mas. Aunque no descree en la obligación del Salaat, y esto es lo más correcto de los dos opiniones de los sabios grandes. Y si resiste de pagar el Zakaat, y si insiste con terquedad y pelea sin darlo, igualmente (el Estado Islámico) hay que pelear contra esta persona o hacerlo que pague el Zakaat, asi como Abu Bakr y los sahabah pelearon contra los que se resistieron a pagar el Zakaat , y les dieron a esa gente el veredicto de Ridda (apostasia). Pero si no pelea y no lucha, el líder lo obliga a que lo pague y lo reprende con un castigo de la sharee’ah para prevenir que pase lo mismo. Y así igual se le exige al musulmán con ayunar el mes de Ramadán y hacer el Hayy si hay la habilidad y también todo de lo que Allah (subhanahu wa ta´ala) le obligo. Y también se le exige que deje todo lo que Allah (subhanahu wa ta´ala) le prohibió. Porque su entrada en  la religión del Islam y su complacencia con Islam, es exigir esto. El que pospone algo de lo que Allah obligó o el que practica algo de lo que Allah prohibió, es tratado con lo que merece de la Sharee’ah. Pero si llega un Kaafir (incrédulo) queriendo decir el Shajadatayn (el dicho “Ash-hadu allaa ilaaja illallah wa ash-hadu anna Muhammadan rasulullah”) en el estado de Kufr, se le exije que se arrepienta de su Kufr, de esas cosas que es obligatorio dejar, y no es suficiente al decir el Shajadatayn, porque el todavía puede decirlo en el estado de su Kufr, y no le sirve porque sus acciones no están de acuerdo al Shajadatayn. Asi que, si el Kufr de el es la adoración de los muertos, o la adoración de los genios, o la adoración de los ídolos, o lo que sea de la creación, o exigir ayuda de ellos, es obligatorio para el que se arrepienta de eso y que lo deje, y que haga la adoración solamente para Allah solo y Único, y con eso entra al Islam. Y si es que su Kufr es que dejo de hacer el Salat, es obligatorio para el que arrepienta de eso y que empiece a hacer el Salat, si hace eso entra al Islam
   

Igualmente si su Kufr es que dice y cree que el vino es permisible, y que la fornicación es permisible, es obligatorio que se arrepienta de eso y que deje esa creencia, y si se arrepiente de eso entra al Islam. Y así se le exige al Kaafir  que deje y que se arrepienta de las acciones o creencias de Kufr, que es obligatorio dejar, si hace eso entra al Islam
Estos asuntos son obligatorios para el estudiante o para al que busca el conocimiento, el ponerle mucha atención y conocer esto muy bien con certeza. Los sabios han explicado estos asuntos en sus libros en el capitulo que se llama “Bab Al-Murtadd” (el capitulo del apostata), es un gran capitulo, y es necesario para al que busca el conocimiento, alimentarse con esto y leerlo mucho, y Allah es el que da la prosperidad


Autor: Saikh Abdul-Aziz bin Abdullah bin Baaz  
Fuente: www.sahab.net

¿QUIÉN CREÓ A ALLAH?


Bismillah ar Rahman ar Rahim
 
administrador
 




Cheikh Harâs, rahimahullah, fue preguntado de la forma siguiente:

<< Uno de mis amigos me cuestiona y me pregunta quien creo a Allah. El es, ciertamente, Creador de todas las cosas pero ¿Quien Lo creo? Yo le respondi que plantear esta pregunta viene de la innovación y que solo Allah tenia la respuesta en esta cuestión >>

Y Cheikh Harâs respondió:

<< Fué informado de manera auténtica el dicho siguiente del Profeta salallahu ´alayhi wa salam: << La gente no cesará de preguntar hasta que uno de entre ellos diga : << Allah creo la creacion, ¿Quien creo a Allah? El que se encuentre frente a esto, de manera parcial o total, debe y se tiene que limitar a pedir a Allah que le proteja contra el mal (yasta’idhu billah)>>  [1].

También fue informado por otra cadena la adición siguiente: << Si ellos dicen eso (2), diles: << Allaho ahad, Allaho samad, lam yalid wa lam yolad wa lam yakon laho kofoan ahad >> (3) a continuación escupir en vuestra izquierda y pedir a Allah que os proteja del Chaytan >> (4).

Se informo de manera segura de el Profeta salallahu ´alayhi wa salam, el hecho que fue indicado el comportamiento a adoptar para el que es probado por esta secuencia de preguntas con respecto a los << creadores potenciales >> (al failon) el saber que si dice una persona: << Allah creo la creación, ¿Quien creo a Allah? >>, este último debe leer la palabra de Allah, El Altísimo: << howa al awalo wal akhiro waddahiro wal batino wa howa bi kolli chay-in alim >> (5) (6)

Esta pregunta forma parte del género de preguntas que Chaytan inhala en el espíritu de la gente para dejar rastros y sembrar la duda. Es nuestro deber oponernos como nos lo enseñó el Profeta salallahu ´alayhi wa salam, pidiendo a Allah que nos proteja contra el mal (7) y recitando los versículos antes citados >>.

-------------------------
[1] URA : Bukhâri : 7296, Muslim 134 - 135, Abu Daoud 4721.
[2] NDT : el saber quien creo a Allah
[3] El es Allah, Unico, Allah, Solo a El es implorado para lo que nosotros deseamos. No engendro, ni fue engendrado.Nada se le iguala, no tiene par.
[4] hadîth Hassan, Abû Daoud, considerado bueno  por el sabio Al Albâni, rahimahullah, en As-silsilah As-sahihah (116).
[5] Surat Al hadîd (el hierro), versiculo 3
[6] Hadîth Hassan, reportado por Abû Daoud (5110), considerado bueno por el sabio Al Albâni, rahimahullah.
[7] NDT : isti’âdhah = a’udhu billah






Autor: Al Imâm al ‘alâmah Mohamad bni Khalil Harâs

Fuente: An-nabrâsu min fatawa al imâm al ‘alâmah Mohamad bni Khalil Harâs, P 48.

Traducido por: Omm Abdo Tawwab

4.6.12

Declaraciones de los Salaf sobre Ilmul-Kalaam (Retórica Teológica y Filosofía)‏




Bismillah ar Rahman ar Rahim
 
administrador



Yahyaa bin Ammaar (f. 422 Hégira) dijo:

العلوم خمسة علم هو حياة الدين وهو علم التوحيد وعلم هو قوت الدين وهو العظة والذكر وعلم هو دواء الدين وهو الفقه وعلم هو داء الدين وهو أخبار ما وقع بين السلف وعلم هو هلاك الدين وهو الكلام

Los tipos de conocimiento son cinco: El conocimiento que es la vida de la religión, que es el conocimiento del Tauhid. Y el conocimiento que es el alimento de la religión, que es la admonición y el recuerdo. Y el conocimiento que es el tratamiendo (medicinal) de la religión y que es el fiqh (conocimiento de las reglas con sus pruebas). Y el conocimiento el cual es la enfermedad de la religión, y que es (las) narraciones sobre lo que quiera que haya ocurrido entre los Salaf (los Compañeros). Y un conocimiento el cual es la destrucción de la religión y este es el kalaam.

Al-Siyar de al-Dhahabi (17/482).

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Declaraciones Salaf sobre Ilmul-Kalaam (Retórica Teológica y Filosofía)‏

Imaam Ash-Shaafi’i (f.204 H.) dijo,

“Mi veredicto en cuanto a la gente del Kalaam (retórica teológica) es que ellos deberían ser golpeados con hojas de palma y zapatos y ser hechos desfilar entre los parientes y las tribus con ello siendo anunciado, ‘Esta es la recompensa de quién abandona el Libro y la sunnah y se vuelve a la retórica teológica(kalaam).“

[Sharh 'Aqidatut-Tahaawiyyah og Ibn 'Abdil-'Izz, p. 75]


Ibn ‘Abdil-Barr said, “La gente del Fiqh y Aathaar en todos los diferentes pueblos y ciudades está en acuerdo unánimemente que los Ahlul-Kalaam (la Gente de la retórica teológica) son sólo Ahlul-Bida’ waz-Zaigh (la Gente de las Innovaciones y la Desviación). Y ellos no son considerados, por todos los anteriores, que estan entre las filas de los Sabios (en verdad). “
[Reportado por Ibn Qudaamah en su Burhaan Fi Bayaanil-Qur'aan]


Imaam Ash-Shaafi’í dijo, “Que una persona sea puesto a prueba con todo lo que Allaah ha prohibido, junto con el Shirk, es mejor que que él mire en el Kalaam (retórica teológica).“

Imaam Ash-Shaafi’í dijo también, “Si la gente supiera lo que los (desviados y destructivos) deseos son contenidos en la retórica teológica ciertamente hubieran huído de ella como ellos lo harían de un león.“

Imaam Ash-Shaafi’í también dijo, “Quienquiera que osó en acercarse a la retórica teológica nunca prosperará.“

[Reportado por Ibn Qudaamah en su Burhaan Fii Bayaanil-Qur'aan]




Uno de los sabios de Ash-Shaash dijo:

“Cada conocimiento salvo el del Qur'aan es una preocupación excepto el Hadiz y el Fiqh (el entendimiento) del conocimiento del dín es sólamente aquello sobre lo cual es dicho, ‘Haddazanaa …” (Tal y tal nos relató (un hadiz)) y lo que quiera que sea además de esto, no son más que los susurros del Shaytaan (Demonios)”


Abu Yusuf, el compañero de Abu Hanifah, dijo,“Quienquiera que buscó el conocimiento por el Kalaam (retórica teológica) se volverá a un apóstata herético.“


Imaam Ahmad (f. 241 H.) dijo, “La persona de la retórica teológica nunca prosperará. Y nunca vereis a alguien que mira dentro de la retórica teológica sin que en su corazón haya un deseo de crear malicia.“

[Ambas narraciones anteriores son transmitidas por Ibn Qudaamah en su Burhaan Fii Bayaanil-Qur'aan]
[Tomado de "Fundaciones de la Sunnah" Pp. 16-17]


Imam al-Barbahaari (rahimahullah):

“La retórica (kalaam) causa incredulidad, dudas, innovaciones, desvío y confusión. ¡Que Allah tenga misericordia de tí! Sabed que la herejía, la incredulidad, las dudas, las innovaciones, el desvío y la confusión sobre la religión nunca ha ocurrido excepto por la retórica teológica (Kalam) y debido a la gente de la retórica teológica, la argumentación, debatir y la discusión. Cómo puede un hombre sumergirse en la argumentación, la discusión y el debatir viendo que Allah, el más Alto, dijo: 'Sólo los que se niegan a creer discuten los signos de Allah.’ (Surah Ghaafir 40:4) Deberíais someteros y estar complacidos con las narraciones y la gente de las narraciones, conteneros y permanecer silenciosos..” (La Explicación de La Creencia de Imaam Al Barbahaari)



Imam Ahmad ibn Hanbal (. 241 H.)(rahimahullah):

“No hay ningún razonamiento analógico en la Sunnah y ejemplos o semejanzas no deben ser hechos para ello. Tampoco es asido y entendido por los intelectos o los deseos. Más bien esta [consiste en] seguirla [y depender de ella] y abandonar el hawaa [deseo].” (Fundaciones de la Sunnah)


“La persona de la retórica teológica nunca prosperará. Y nunca vereis a alguien que mira dentro de la retórica teológica sin que en su corazón haya un deseo de crear malicia.“ (Transmitido por
Ibn Qudaamah en su Burhaan Fii Bayaanil-Qur'aan)

“Ya que ciertamente, (consentimiento en) la retórica teológica (kalaam) en el asunto del Qadar, la Ru'yah (visión de Allaah en la Otra Vida), el Qur'aan y otras cuestiones tales está entre los caminos que son detestados y que están prohibidos. El que haga así, aun si él alcanza la verdad con sus palabras, no es de Ahlus-Sunnah, hasta que él abandone (la utilización de) este modo de argumentación, [y hasta que él] presente y crea en el Aathaar (las Narraciones Proféticas y aquellos de los Compañeros). ”(Fundaciones de la Sunnah)


Imam Sufyaan ath-Thawri (rahimahullah):

repitió tres veces: “Esta religión está basada sobre narraciones y no en opiniones, Esta religión está basada sobre narraciones y no en opiniones, Esta religión está basada sobre narraciones y no en opiniones.” (Sharaf Ashaabul Hadith)


Imam al-Awzaa’i( rahimahullah):

“Adherios fuertemente a las narraciones de los Salaf, aún si la gente fuera a abandonaros. (Y) Cuidaos de las opiniones de las personas, no importa cuánto ellos la embellezcan con sus palabras.” (Majmu’ al-Fataawaa vol. 12, p. 497)



Imam Ibn Hajar al ‘Asqalaani (rahimahullah):

““Sus dichos en cuanto a censurar a la gente del Kalaam (discurso filosófico y teología) son conocidos. La razón de tal censura era que la gente del 'Kalam' habló sobre aquellos asuntos sobre los cuales ambos el Profeta (Sallallaahu ‘alayhi wasallam) y sus Compañeros (radhiyallaahu‘ anhum) permanecieron en silencio. Está establecido de Imán Maalik que no existió en el momento del Profeta (Sallallaahu ‘alayhi wasallam), ni en el de Abu Bakr (radhiyallaahu ‘anhu) o 'Umar (radhiyallaahu ‘anhu), nada de estos deseos - qiuere decir: la innovación de los Khawaarij, los Raafidah y la Qadariyah. En efecto, aquellos que vinieron después de las tres primeras generaciones excelentes se extendieron sobre asuntos que los Imaames de los Taabi'un y aquellos que les siguieron, rechazaron. La gente del Kalam no se contentó, hasta que ellos llenaron el Dín de cuestiones y de dichos de los filósofos. Ellos hicieron esta filosofía la base y el principio fundamental hacia el cual todo fue referido, y todo aquello que se opuso a ello de las narraciones del Profeta (Sallallaahu ‘alayhi wasallam), sus Compañeros (radhiyallaahu‘ anhum) y los Salaf quienes los siguieron; entonces el ta'wil (falsa interpretación) fue hecho de ellas, aun si ellas fueran contrarias al resultado. Tampoco se contentaron sólo con esto. Ellos afirmaron que lo que habían compilado era la rama más noble del conocimiento y lo más merecedor de ser adquirido; y que aquellos que no usaron lo que ellos habían asentado, entonces eran de los laicos y los ignorantes. Luego el deleite es para quién se adhiere a lo que los Salaf estaban adheridos, y se distancia a sí mismo de las innovaciones que los khalaf (los más tardíos que contrapusieron la 'aqidah y manhaj de los Salaf) introdujeron. Sin embargo, si uno no puede mantenerse lejos de ello, entonces que tome sólo aquello que él necesita y deje que el camino de los Salaf sea su objetivo deseado.” (Fath al Baari 13/253)


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


.