27.6.12

¿QUIÉN CREÓ A ALLAH?


Bismillah ar Rahman ar Rahim
 
administrador
 




Cheikh Harâs, rahimahullah, fue preguntado de la forma siguiente:

<< Uno de mis amigos me cuestiona y me pregunta quien creo a Allah. El es, ciertamente, Creador de todas las cosas pero ¿Quien Lo creo? Yo le respondi que plantear esta pregunta viene de la innovación y que solo Allah tenia la respuesta en esta cuestión >>

Y Cheikh Harâs respondió:

<< Fué informado de manera auténtica el dicho siguiente del Profeta salallahu ´alayhi wa salam: << La gente no cesará de preguntar hasta que uno de entre ellos diga : << Allah creo la creacion, ¿Quien creo a Allah? El que se encuentre frente a esto, de manera parcial o total, debe y se tiene que limitar a pedir a Allah que le proteja contra el mal (yasta’idhu billah)>>  [1].

También fue informado por otra cadena la adición siguiente: << Si ellos dicen eso (2), diles: << Allaho ahad, Allaho samad, lam yalid wa lam yolad wa lam yakon laho kofoan ahad >> (3) a continuación escupir en vuestra izquierda y pedir a Allah que os proteja del Chaytan >> (4).

Se informo de manera segura de el Profeta salallahu ´alayhi wa salam, el hecho que fue indicado el comportamiento a adoptar para el que es probado por esta secuencia de preguntas con respecto a los << creadores potenciales >> (al failon) el saber que si dice una persona: << Allah creo la creación, ¿Quien creo a Allah? >>, este último debe leer la palabra de Allah, El Altísimo: << howa al awalo wal akhiro waddahiro wal batino wa howa bi kolli chay-in alim >> (5) (6)

Esta pregunta forma parte del género de preguntas que Chaytan inhala en el espíritu de la gente para dejar rastros y sembrar la duda. Es nuestro deber oponernos como nos lo enseñó el Profeta salallahu ´alayhi wa salam, pidiendo a Allah que nos proteja contra el mal (7) y recitando los versículos antes citados >>.

-------------------------
[1] URA : Bukhâri : 7296, Muslim 134 - 135, Abu Daoud 4721.
[2] NDT : el saber quien creo a Allah
[3] El es Allah, Unico, Allah, Solo a El es implorado para lo que nosotros deseamos. No engendro, ni fue engendrado.Nada se le iguala, no tiene par.
[4] hadîth Hassan, Abû Daoud, considerado bueno  por el sabio Al Albâni, rahimahullah, en As-silsilah As-sahihah (116).
[5] Surat Al hadîd (el hierro), versiculo 3
[6] Hadîth Hassan, reportado por Abû Daoud (5110), considerado bueno por el sabio Al Albâni, rahimahullah.
[7] NDT : isti’âdhah = a’udhu billah






Autor: Al Imâm al ‘alâmah Mohamad bni Khalil Harâs

Fuente: An-nabrâsu min fatawa al imâm al ‘alâmah Mohamad bni Khalil Harâs, P 48.

Traducido por: Omm Abdo Tawwab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.