14.7.12

¿CUAL ES TU ALMA?


Bismillah ar Rahman ar Rahim
 
administrador


Los Tipos de Almas y algunos modos de purificarla y refinarla por Ash-Shaykh Saalih al-Fauzaan.


Pregunta: ¿Qué tipos de almas hay? Y cuáles son algunas técnicas para purificarla y limpiarla cuando ALLAH dice: {Ciertamente que habrá triunfado el que la purifique } 91:9.


Respuesta: los tipos de almas que son mencionadas en el Noble Quran son tres: el alma que se inclina hacia el mal, el alma que se autoreprocha y el alma que está en completo descanso y satisfacción.


En cuanto al Alma que se inclina al mal: Esta es el alma que incita a su dueño con lo que esta ansía de placeres prohibidos y la falsedad que sigue.

 


Y en cuanto al alma que se autoreprocha: Entonces esta es la que quién reprende y reprocha a su dueño sobre el que que esto pierde de bueno y esto lamenta esto perdido.


(Finalmente) en cuanto al alma Contenta: Esta es el alma que ha encontrado la paz con su Señor, Su obediencia, Su orden, Su recuerdo y no encuentra esto en otro que Él (Allah).

 


El Ilustre Sabio Ibn al-Qayyim que ALLAH tenga misericordia de él dijo: El hecho de que ésta (el alma) sea Mutamainnah (contenta) es una descripción digna de elogio para ella, y el hecho que ésta sea Amaara bis Su' (inclinada hacia el mal) es una descripción repugnante para ella y en cuanto a ella siendo Lowwaamah (que se autoreprocha) se divide entre ser algo digno de elogio o en culpable en cuanto a sobre lo que ésta reprocha (el yo).*

 


Y algunos métodos de purificar el alma son: el imponerla sobre la obediencia a ALLAH, impidiéndole desobedecerLE y prohibirle de sus ansias prohibidas y apetitos obscenos.



Nota de pie de página:


*Ar-Ruh by Ibn Qayyim al-Jawziyyah


 


Tomado de: Al-Muntaqa min Fataawah Fadilah Ash-Shaykh Saalih al-Fouzaan. (#430 Pg.424)



Traducido al Inglés por: Abu Fouzaan Qaasim

Traducido al Castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.