30.4.11

La definición, Pilares y Condiciones de Culto (العبادة) - Parte 1 - Definición


 
Bismillah ar Rahman ar Rahim
 
administrador





Como culto ( العبادة ) es el propósito y la razón por la cual fue creada la humanidad, entonces es vital para nosotros comprender claramente lo que este culto es en concreto, ¿cuál es su definición , lo que son sus pilares y cuáles son sus condiciones .

La definición de ibaadah


Ha habido muchas definiciones proporcionadas por los estudiosos del sentido de la ibaadah , antes de mencionar brevemente, podemos mencionar el significado lingüístico de ( العبادة ). En el lenguaje significa ( الذل والخضوع ), que es "la humildad, la sumisión", dando el significado de la humildad, siendo baja, siendo sumisa, y por lo tanto no son expresiones utilizadas en el idioma árabe, de ellos, ( بعير معبد ), es decir, un camello que ha sido humillado, hecho sumisa. Y del mismo modo, ( طريق معبد ), lo que significa un camino baja (debido a que es con frecuencia pisoteados). Además de los significados lingüísticos de esta palabra es "la obediencia" (taa'ah) y "cumplimiento" (inqiyaad), "ta'alluh" (devoción).

En cuanto a la definición Sharía, que es la realidad exacta de la adoración que se solicita en la Sharía, a continuación, entre las definiciones son las siguientes:

ar-Raghib al-Asfahani:
El elegido de acción deliberadamente carente de deseos corporales que surge de una intención y por el que la cercanía a Allah y la obediencia a la Sharía se destina. (Tafseel Nash'atayn Tahseel wa-uno-como Sa'aadatayn p. 157).

Al Bagawi: culto ( ibaadah ) [es]:
La obediencia (taa'ah) junto con la humillación de uno mismo (tadhallul), y la sumisión (khudoo '), y el esclavo (' abd) se llama como tal debido a su humildad ( dhillah) y su cumplimiento (inqiyaad). (Nos Sharh-Sunnah 1 / 53).

Ibn al-Qayyim: culto ( ibaadah ) une dos principios: El extremo de amor con la extremidad de la humildad y la sumisión. Así que cualquiera que te amaba pero no eran sumisos a, usted no es un adorador de él, y quien fue sometido a sin (muestra) el amor, usted no es un adorador (de él) hasta que (ambos) cariñosa y sumisa. (Madaariy como-Saalikeen 1 / 74).

Ibn Kathir:
En la legislación que es una expresión de lo que combina la perfección del amor (mahabbah) sumisión (khudoo ') y el miedo (khawf). (Tafsir Ibn Kazir 1 / 25).

Ibn Taymiyyah:
Un término que combina la perfección del amor de Allah, en su mayor nivel, y la perfección de la humildad, en su mayor nivel. Por amor desprovisto de la humildad y la humildad desprovista de amor, no se considera el culto , en lugar adoración es lo que combina entre la perfección de estas dos cuestiones (Minhaaj us-Sunnah 3 / 290).

Ibn Uthaymin:
culto ( ibaadah ) se aplica a dos significados. [Siervo] El acto de culto (al-ta'abbud) y que con la que se está adorando (-muta'abbad bihi otros). Así que en el primer significado, el significado de la adoración es que una persona se humilla a su Señor, cumpliendo sus mandamientos y sus prohibiciones para evitar, por amor (hubb) para él y veneración (ta'dheem). Tras esta descripción, (ta'abbud) regresa a la acción del servidor. 


En cuanto al segundo significado, que la adoración ( ibaadah ) se aplica con el significado de aquello con lo que uno es culto (-muta'abbad bihi otros), a continuación, Sheik ul-Islam Ibn Taymiyah (rahimahullaah) la ha definido en una definición que es lo mejor de las definiciones ... por lo tanto la oración es, pues, el culto , la caridad obligatoria es la adoración , el ayuno es el culto y la peregrinación es la adoración . (Maymu 'Fataawaa wa Rasaa'il 7 / 330)

La definición completa

Esto ahora nos lleva a la definición que desea utilizar para el propósito de este artículo, mencionado por el Sheik Ibn Uzaymin (rahimahullaah), que es el de Sheik ul-Islam Ibn Taymiyah, porque es la exacta, precisa y completa definición más de culto ( ibaadah ):

هي اسم جامع لكل ما يحبه الله ويرضاه من الأقوال والأعمال الظاهرة والباطنة

Es ( ibaadah ) es una completa] plazo [que reúne todo lo que Allah ama y se complace con, a partir de los dichos y acciones, [ambos] hacia adentro y hacia afuera.

Esta afirmación se explica por los eruditos de Ahl us-Sunnah con lo que se puede resumir de la siguiente manera:

Un término que reúne ...

Que ( العبادة ) es un ( اسم جامع ) un término (sustantivo) que reúne, reúne y qué son esas cosas? Es todo lo que Allah ama y se complace con.

Lo que Allah ama y se complace con ...

Entonces, ¿cómo sabemos que Allah ama algo o se complace con él, lo conocemos a través de lo que está en los textos revelados y esto es de conocimiento general en una de varias maneras:

un Allah) alaba la acción

b) Allah alaba el hacedor de la acción

c) Las órdenes de Allah la acción.

Y lo mismo puede decirse de las cosas que están prohibidas:

d) Allah infamias de la acción (lo que significa que Él ama y se complace con su evitación)

e) Allah infamias los hacedores de una acción en particular (lo que significa que Él ama a los que evitar hacer tal acción)

f) Allah prohíbe la acción (lo que significa que Allah ama y se complace con su evitación).

Así que cuando nos encontramos con los textos revelados en la que vemos lo anterior, entonces sabemos lo que viene en el culto - y este es el criterio, que es lo que Allah ama y se complace con.

Las innovaciones no se consideran culto ...

Así que esto excluye todas las formas de innovar culto que no son sancionados o para los que no existe evidencia en su base (se trata de una novedad absoluta, por completo, de todos los aspectos), o si existe en su base, entonces (no hay pruebas) para la forma particular o un detalle en el que se lleva a cabo (esta es la innovación relativa, de algunos aspectos), que está de acuerdo con la Sharía en su base, pero no está de acuerdo con la Sharía en sus detalles. Así que al-al-haqeeqiyyah bid'ah (una innovación en su esencia, desde todos los ángulos) y al-al-idaafiyah bid'ah (innovación relativa, una innovación de algunos ángulos en comparación con otros), entonces ellos no están bajo la definición de culto , ya que no hay prueba de que Allah les ama o se complace con ellos. Y se demuestra que Al-lah perfeccionado la religión y la nada y que el Mensajero (la paz sea sobre él) cumplió la confianza y transmitir la verdad completa. Así que la adoración es sólo lo que Allah ama y se complace con el, y esto excluye a las innovaciones. Y cada acto de adoración que tiene una base en la Sharía, que debe estar de acuerdo con la Sharía en al menos una o más de los siguientes parámetros (dependiendo de lo que es):

a) en su número ( 'adad ), b) en su lugar ( makaan ), c) en su tiempo ( Zamaan ), d) en su especie ( jins ), e) en su forma o manera ( kaifiyyah ), f) en su razón o causa ( sabab ).

Así que con esto, el acto de culto está en conformidad con la Tradición y la Sharía.

Entradas y salidas de voz y la acción

Entonces toda la suma de lo que Allah ama y se complace con se compone de la palabra (Qawl) y acción ('amal), y esto abarca tanto lo que es hacia adentro y hacia afuera, y esto, entonces nos ofrece con cuatro categorías en las que todo lo que es culto entre en:

El discurso hacia adentro, que es el discurso del corazón , que es su creencia, es decir, las creencias, celebrada en el corazón, estas son palabras del corazón.

A continuación, el discurso hacia fuera, que es el discurso de la lengua , lo que se expresa con la lengua, que incluye testimonio con la kalimah, y recordando a Allah, y pidiendo perdón, y imponer el bien y prohibir el mal y así sucesivamente.

Entonces las acciones hacia el interior que están en las acciones del corazón , sus emociones y sentimientos, como el amor, el miedo, la esperanza, la confianza y así sucesivamente.

A continuación, las acciones externas, que son las acciones de las extremidades , la oración, el ayuno, la caridad y así sucesivamente.

Así que ( العبادة ) es un término que reúne a qué? Lo que Allah ama y se complace con el , y esto se resume como el activo y pasivo dichos y acciones , y esto incluye lo que sucede en el corazón (de palabra y acción) y lo se lleva a cabo en la lengua (de palabra) y lo que ocurre en las extremidades (de acción). Y todo esto está vinculado por la Sharía, sólo lo que Allah ama y se complace con el, lo que significa la adoración es sólo lo que Allah ha legislado y sabemos que lo ha legislado, es decir, Él lo ama y está contento con él, y sabemos que algo es la adoración a través de la forma en que se ha mencionado en el Libro y la Sunna.

Conocer y comprender esta definición

Así que esta es la comprensión de Ahl us-Sunnah wal-Yama-ah de ( العبادة ), la adoración , y por lo que debe aprender y memorizar esta definición, junto con su explicación concisa, de manera que si se le pregunta por cualquier persona, uno no musulmán, o un musulmán, entonces usted debería ser capaz de explicarlo finamente, usted debería ser capaz de explicar exactamente qué es la adoración en el Islam, y cómo se diferencia de lo que se encuentra en otras religiones y de lo que se encuentra entre las sectas del Islam que tienen errores y equivocaciones en este campo y que han seguido el camino de las naciones de delante de nosotros, que lo apartó de sus Profetas y Mensajeros los trajo, y se tahrif (distorsión) y tabdeel (alteración, sustitución) de su religión, y por lo tanto comenzó a adorar a aquel para el que Allah ninguna autoridad.


http://www.tawhidfirst.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.