8.4.11

Causas que favorecen el amor por Allah Señor de los Mundos


 
Bismillah ar Rahman ar Rahim
 
administrador


1º- El reconocimiento de las bondades que Allah ha concedido a sus siervos. Estas recompensas [son tantas que] no se pueden contar o enumerar. [Allah dice:] "Si quieres enumerar las bendiciones de Allah, nunca vas a ser capaz de contarlas". [14:34]

Los corazones tienen amor por aquellos que hacen el bien a ellos. El amor por una bendición de los aspectos generales de agradecer el que ha concedido una recompensa. Se dice que las gracias se dan con el corazón, la lengua, y las extremidades.

2º- Otra causa es el conocimiento de
Allah por sus nombres atributos y acciones. El que conoce a Allah, le ama. Quien lo ama, le obedece. El que obedece a Allah  es honrado por él. El que honra a Allah, Él facilitara que viva cerca de él. Quien vive cerca de él, ha alcanzado la buena nueva.

3º- Una de las grandes causas [que lleva a tener el amor de
Allah] es el conocimiento específico que se produce a través de reflexionar sobre la creación de los cielos y la tierra y todo lo que Allah ha creado. En el Corán, hay muchas menciónes de los signos de Allah, que indican su grandeza, poder, majestad, perfección, y eminencia, La compasión, la misericordia, la fuerza, el sometimiento y etc, Sus Nombres y Atributos mas hermosos exaltado sea Allah. Cada vez que uno aumenta el conocimiento de Allah se fortalece su amor por él, también se fortalece en el amor por obedecerle. A continuación, experimentarán el placer de la adoración, ya sea en la oración, memoria u otras formas de culto.

4º- Otra de las causas que traerá consigo el amor por
Allah es actuar para Allah con sinceridad y pureza, mientras que ir en contra de los deseos de Allah es distanciarse del recuerdo de Allah. Esta es una causa por la que Allah bendice a su esclavo y cuando bendice al esclavo, este esclavo aumenta su amor por Allah.

5º- Una de las mayores causas que provocan el amor por
Allah es con el recordando a Allah. Cuando una persona ama algo, lo recuerda más a menudo. Y es a través del recuerdo de Dios que los corazones encontrar la tranquilidad. De hecho, uno de los signos de amor a Allah es el constante recuerdo de Allah por el corazón y la lengua.

6º- Una de las causas que provoca el amor de
Allah por su siervo es recitar el Corán a menudo y reflexionar sobre su significado, en particular los versículos que contienen Nombres de Dios, atributos y acciones. Tener devoción para que la acción lleve al siervo al amor a  Allah, y Allah le amara mas por contra partida.

7º- Otra de las causas del amor de
Allah es recordar lo que ha sido mencionado en el Corán y la Sunnah con respecto a los creyentes en ver a su Señor en el más allá, y visitarlos y reunirse en el Día de la Abundancia. Que sin duda traerá consigo en el amor de Allah.


Imam Ibn Rajab al-Hanbali

http://www.islaam.com/Article.aspx?id=59

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.