11.6.09

Posición del musulmán frente a las diferencias entre los diversos partidos y grupos


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Fatwas

¿Cuál debe ser la actitud del musulmán frente a las diferencias que se han propagado entre los diversos partidos (ahsaab) y grupos (yama´at)?


Alabado sea Allah. "Lo obligatorio para él es adherirse a la verdad que indica el Libro de Allah y la Sunna del Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y que su amistad y enemistad se base en ello.

Cualquier partido o grupo que va en contra de la verdad, debe uno desentenderse de él, y no estar de acuerdo con él. La religión de Allah es una: es la vía recta, es la adoración únicamente a Allah y el seguimiento de Su Mensajero Muhammad (paz y bendiciones de Allah sea con él).
Lo que todo musulmán debe hacer es adherirse a esta verdad y seguirla, que es la obediencia a Allah y seguir Su legislación con la que vino Su profeta Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah sean con él), siendo absolutamente sinceros con Allah en ello, no dedicar ningún acto de culto a nadie más que Él –Glorificado y Exaltado Sea-.
Cada grupo que vaya en contra de esto y todo partido que no se adhiera a esta creencia, debe uno alejarse de ellos y negarlos, y llamar a su gente a la verdad basada en pruebas de la legislación con amabilidad, buscando los medios útiles para demostrarles la verdad con claridad." Fin de la cita.

Maymu' Fataawa Ibn Baaz (27/327)

http://www.islam-qa.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.