11.6.09

¿Cuales son los medios para aumentar la fe?


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Fatwas


Alabado sea Allah
Hay muchos medios para aumentar la fe:

El primer medio es aprender sobre Allah a través de Sus nombres y atributos. Cuanto mas aprenda una persona sobre Allah, Sus nombres y atributos, mas aumentara su fe, sin duda. Asi sabemos que los eruditos que saben mas que otros sobre los nombres y los atributos de Allah son mas fuertes en su fe que otros en este aspecto.

El segundo medio es observar los signos de Allah en el universo y a los signos de la shari’ah (es decir, los versiculos del Coran y los milagros del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él), etc.). Cuanto una persona mas mira a los signos de Allah en el universo, mas aumenta su fe. Allah dice (interpretaciَn del significado):

“Por cierto que en la Tierra hay signos [de la grandiosidad divina] para quienes creen con certeza. Y también en vosotros mismos”. ؟Acaso no reflexionلis? [51:20-21]

Los versiculos que indican esto los hay muchos, quiero decir, los versيculos que indican que al considerar y reflexionar sobre este universo el hombre puede aumentar su fe.

El tercer medio es hacer muchos actos de adoraciَn, ya que cuantos mas actos de adoraciَn una persona haga, mas aumentara su fe, tanto si incluyen palabras como acciones. El dhikr aumenta la fe en cantidad y calidad, y las oraciones, el ayuno y el Hayy también aumentan la fe en cantidad y calidad.
Sheij ibn al-‘Uzaymin ,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.