22.5.09

Sobre Los Yinn


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Aquida

Le preguntaron a Sheij Hassan ibn ‘Abdul Wahhaab al-Banna (el hermano del noble Sheij Muhammad ibn ‘Abdul Wahhaab al-Banna – que Allah los preserve a ambos),

O noble Sheij, ¿Tienen los yinn (genios) la habilidad de abrir puertas?

Repuesta:

En general, Allah ha salvado a los creyentes virtuosos de este tipo de maldades. Esto se debe al hecho que los yinn estan ocultos y, por lo tanto, podrían hacer mucho daño si faltara esta protección. Sin embargo, no es necesariamente el caso con respecto a gente pecadora que tienen fotos y perros en sus casas o para los kuffaar (incrédulos).

Con decir esto, hay que tomar en cuenta que es más importante preocuparse de los susurros de los shayaatin (diablos), y no tanto si pueden abrir puertas o no. Los shayaatin nunca se detendrán tratando de influenciar al ser humano por medio de los susurros. Ellos siempre están al acecho. Cada vez que el siervo de Allah busca refugio en Allah, rechaza (a los shayaatin). Son repelidos, pero no se van (completamente). Esto consigue el siervo cuando solicita el refugio en Allah, la máxima distancia que se consigue entre él y los shayaatin; y cuando él es negligente buscando refugio en Allah (y de hacer las suplicas prescritas), los shayaatin aprovechan esta debilidad y se acercan al siervo más y más.

Esta ida y vuelta será el caso durante el resto de la vida del individuo. Uno se debe preocupar de estos susurros de los shayaatin, y no si pueden abrir puertas o no. Por lo tanto, ¿Qué pasa si compras pan, lo traes a la casa, lo pones sobre la mesa, y después uno de los shayaatin se lo lleva? Quiero decir, ¿te ha lastimado? Esto no es nada, más bien uno debe protegerse del susurro.


Autor: Saikh Hassan ibn ´Abdul Wahhab al Banna

Traducido del árabe al inglés por: Abu Abdis Salaam al Juyaanee

Traducido del inglés al español por: Abu Uthman Hernán al Ekuadoree en Jumada al Akhira 7, 1429

Link original tomado de: www.salafyink.com

Tomado de: www.hablamosislam.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.