22.5.09

Las Consecuencias De Cometer Shirk Ul Akbar


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Aquida


Pregunta:

¿(Es cierto que) todos los que cometen ash-Shirk al-Akbar (la asociación de compañeros en adoración con Allah en el mayor nivel) se convierten en mushrikin (politeístas), y por lo tanto, los veredictos pertinentes a los mushrikin (politeístas) se les aplica?

Respuesta:

Si. Quien no crea en Allah se convierte en un kaafir (incrédulo), y quien cometa shirk (politeísmo) con Allah se convierte en un mushrik (politeísta); del mismo modo que quien crea en Allah y en Su Mensajero se convierte en un mu’min (creyente) y muwahhid (alguien que atestigua que Allah es Uno).

En cuanto a quien no se le haya transmitido la propagación islámica, entonces no se dice que él es un creyente o un incrédulo, y no se le debe tratar como un musulmán, y su determinación está con Allah en el Día de la Resurrección, y ellos son los que no están conscientes porque la propagación islámica no se les ha transmitido, por el contrario, ellos serán puesto a prueba en el Día de la Resurrección.

En cuanto a quién se le ha transmitido la propagación islámica y no cree (en Allah y en Su Mensajero) y no se convierte en musulmán, entonces él es un kaafir (incrédulo) y un enemigo de Allah.


Autor: Saikh ´Abdul ´Aziz bin Baaz
Fuente: Silsilah Kitaab ad Da´wah (11), al Fataawa - Volumen 4, pg. 3

Tomado en inglés de: www.fatwa-online.com

Traducido del inglés al español por: Abu Uthman Hernán al Ekuadoree

Tomado de: www.hablamosislam.com

Tomado en inglés de: www.fatwa-online.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.