21.7.12

4 PRINCIPIOS DE LA ADORACIÓN



Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador


“(El Âyah): “A TI solo adoramos.” [Sûrah Al--Fâtihah 1:5] esta construido sobre cuatro principios:-Averiguando con lo que Allâh y Su Mensajero aman y están complacidos, de [i] los dichos del corazón y [ii] de la lengua; y [iii] las acciones del corazón y [iv] de los miembros.

Luego al-'ubûdiyyah (servitud y esclavitud a Allâh) es un término completo para todos éstas etapas. El que los realiza en efecto ha realizado: “A TI solo adoramos.”

El dicho del corazón: Esto es el i'tiqâd (creencia) en que Allâh - el más Perfecto - informó sobre Sí Mismo; acerca de Sus Nombres, Sus Atributos, Sus Acciones, Sus Ángeles, y todo lo que Él envió sobre la lengua de Su Mensajero sallallâhu ’alayhi wa sallam.

El dicho de la lengua: Esto es informar y comunicar (lo que Allâh ha revelado), llamarle, defiéndolo, explicar las innovaciones falsas que se oponen a ello, establecer su recuerdo y comunicar lo que ordena.

La acción del corazón: Tales como el amor por Él, confianza en Él, arrepintiéndose a Él, teniendo temor y esperanza en Él, haciendo el Dîn puramente y sinceramente para Él, teniendo paciencia en lo que Él ordena y prohíbe, teniendo paciencia con lo que Él decreta y esta complacido con ello, teniendo lealtad y enemistad por Su causa, humillándose delante de Él y teniendo humildad delante de Él, llegando a ser tranquilo con Él y otras además de estas de las acciones del corazón que realmente están conectadas con la acción de los miembros ... . y las acciones de los miembros sin la acción del corazón son de poco beneficio, si es que hay algun beneficio en absoluto.

La acción de los miembros: Como la Oración y Jihâd, asistiendo al Jumu'ah y estando con la Jamâ’ah, ayudando a aquellos que son incapacitados y mostrando bondad y amabilidad a la creación, y otras que esto. "[Madârijus-Sâlikîn (1/100-101)]



Referencia:




Fawaa'id - Puntos de Beneficio - por Imâm Ibn Qayyim al-Jawziyyah

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.