19.2.10

Que significa la palabra Islam


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador


Lo primero que debe saberse y entenderse con claridad sobre
el Islam es lo que significa la palabra “Islam”. La palabra árabe “Islam” indica el sometimiento de libre voluntad al único y verdadero Dios, conocido en idioma árabe como “Allah”.

El que somete su voluntad a Dios es conocido en
árabe como “Muslim”. La religión del Islam no tomó su nombre de una persona, como es el caso de la religión Cristiana nombrada así por Jesús Cristo.

El Budismo fue denominado
también por el nombre de Gutama Buda, así como el Confucionismo fue llamado de esta manera por su fundador Confucio. El Marxismo obtuvo su nombre de Karl Marx, el Judaísmo de la tribu de Judá, y el Hinduismo de los Hindus.

Islam (sometimiento a la voluntad de Dios) fue
la religión que revelada a Adán, el primer ser humano. El primer profeta de Dios. Así, el Islam fue la religión que divulgaron todos los profetas.

Este nombre fue escogido por
Dios y se encuentra claramente mencionado en la última escritura revelada: El Corán, donde Dios dice: “Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión”. (Corán 5:3)

“Quien siga una religión diferente al Islam [el sometimiento a Allah] no se le aceptará”. (Corán 3:85)

En consecuencia, el Islam no alega ser una nueva religión
traída por el Profeta Muhammad a Arabia en el siglo siete, si no una re‐expresión en su forma final de la verdadera fe del Dios Todo Poderoso como originalmente le fue revelada a Adán y todos los Profetas subsiguientes
.

Es necesario hacer una aclaración breve sobre otras dos religiones
que claman ser el verdadero camino. En ninguna parte de la Biblia se puede encontrar que Dios le revelara a Moisés que dijera a su pueblo que su religión se llamaría Judaísmo, ni tampoco a los seguidores de Jesús que se llamarían cristianos.

En otras palabras, los nombres ‘Judaísmo’
y ‘Cristianismo’ no tienen origen divino ni la aprobación de Dios. No fue sino muchos años después de la muerte de Jesús que a sus seguidores se les dio el nombre de cristianos. ¿Cuál, entonces, fue la religión de Jesús?1.

Su religión fue reflejada
por sus enseñanzas, las cuales pidió a sus seguidores que aceptaran como principios en su relación con Dios. En el Islam, Jesús es un Profeta enviado por Dios, y su nombre en idioma árabe es Isa. Como los Profetas que lo precedieron, llamó a la gente a someterse a la voluntad de Dios (lo que significa Islam).

Por
ejemplo, en el Evangelio se menciona que Jesús le enseñó a sus seguidores que le rezaran a Dios con las siguientes palabras: “Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad así en la
tierra como en el Cielo. Danos hoy el pan que nos corresponde; y perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno”. Mateo 6:9‐10

Este concepto fue subrayado por Jesús en los Evangelios en repetidas; ocasiones. Enseñó, por ejemplo, que solamente aquellos que se sometiesen a Dios heredarían el Paraíso. “No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo”. Mateo7:21

Jesús también dijo que él mismo se había sometido a la voluntad de Dios: “Yo no puedo hacer nada por mi cuenta, sino que juzgo conforme a lo que escucho; así mi juicio es recto, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad de Aquel que me envió”. Juan 5:30

Existen numerosas narraciones los Evangelios que evidencian que Jesús claramente enseñó a sus seguidores que él no era el verdadero Dios. Por ejemplo cuando habló de la Hora final, dijo en:
Marcos 13:32

Tanto Jesús como los Profetas que le precedieron y el único Profeta que le sucedió, enseñaron la religión del Islam: someterse a la voluntad del único y verdadero Dios.



1 Ambos nombres: ‘Jesús’ y ‘Cristo’ son palabras de origen hebreo que fueron traducidas al griego y luego al latín. ‘Jesús’ es la adaptación al español y latín del griego ‘Iesous’, que en hebreo es ‘Yeshua’ o ʹYehoshua’. El nombre griego ‘Christos’ es traducci6n del ‘messiah’, un adjetivo que significa “el ungido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.