23.8.09

La ilaha ila llah Sus condiciones y las cosas que la invalidan


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Aquidah


Debes saber que tu primera obligación es atestiguar que nada ni nadie merece ser adorado excepto allah, la primera obligacion antes que la salat, antes que el ayuno y la peregrinación, y antes que cualquier cosa que allah te haya prescrito debes atestiguar que nada ni nadie merece ser adorado salvo allah, significando que dirijas toda la adoración a allah.

Los primeros (incrédulos) conocían ese significado que lastima que desgracia. Mientras que muchos musulmanes ignoran el significado de "La Ilaha Illa Allah" que los primeros incrédulos conocían, ya que cuando el profeta, (صلى الله عليه وسلم) les invito ha "La Ilaha Illa Allah" dijeron (¿Acaso pretende que los dioses sean un único dios? realmente es algo asombroso).

Dijeron: ¿Ninguno de estos dioses merece ser adorado? ¿Pretende que todos los dioses son falsos y que allah es el único que se le debe adorar? ¿Acaso pretende que los dioses sean un único Dios?

Este es el significado de "La Ilaha Illa Allah" Que solo se adore a allah. "La Ilaha Illa Allah": Nada ni nadie merece ser adorado de forma verdadera salvo allah.

Asi que no se debe dirigir nada de las adoraciones, ni las interiores ni las exteriores, a otro que allah, y es un politeista quien lo haga. "La Ilaha Illa Allah"

No te servirá hasta que cumplas con sus condiciones. Sus condiciones son siete, "El conocimiento que impide la ignorancia" es la primera condición.

Aquel que dice "La Ilaha Illa Allah", también los judíos dicen "La Ilaha Illa Allah". Los cristianos dicen "La Ilaha Illa Allah".

Los que adoran a las tumbas dicen: "La Ilaha Illa Allah" y los que insultan la religión dicen "La Ilaha Illa Allah" sin embargo no conocen su significado. La primera de sus condiciones es el conocimiento, el conocimiento de su significado, tanto de la negación como de su afirmación, de forma que impida la ignorancia con certeza, conocer que nada ni nadie merece ser adorado de forma verdadera salvo allah, es la primera condición. "La Ilaha Illa Allah" no servirá quien no haya cumplido con sus condiciones, aquel que dice "La Ilaha Illa Allah" y no cumple con sus condiciones no le servira aunque la repita por mucho tiempo.

Es necesario el conocimiento que impide la ignorancia, así como " La certeza que impide la duda","El sometimiento someterse a "La Ilaha Illa Allah", " La veracidad que impide la falsedad", " La sinceridad que impide la atentación"," El amor que ame a "La Ilaha Illa Allah", ame lo que allah a legislado, ame lo que allah a prescrito, ame a los amigos (Awlyha) de allah, odie a los enemigos de allah y odie lo que allah odia.

Es imprescindible la condición del amor y si no la cumple es como si no hubiera hecho nada ni le serviria. Es necesario tambien "La aceptación tal que impida el rechazo". Estas son siete condiciones, que se han de cumplir porque "La Ilaha Illa Allah" sirva a quien la diga, que son:

El conocimiento, la certeza, el sometimiento, la veracidad, la sinceridad, el amor y la aceptacion. Si después de cumplir con las condiciones se comete algún invalidante de "La Ilaha Illa Allah", se invalida "La Ilaha Illa Allah" y la persona sale del grandioso Islam.

De las cosas que invalidan asociar otros con allah, que es el politeísmo mayor, pues contradice su origen, y el politeísmo menor contradice su complemento. El politeísmo es un invalidante del Islam y de "La Ilaha Illa Allah". Asimismo, tomar intermediarios entre si mismo y allah. Invocarles, pedirles, buscar su auxilio, sacrificar animales para ellos, etc. Esto es un invalidante de "La Ilaha Illa Allah".

A aquél que no considera a los incrédulos como tal o afirma que su religión es correcta invalida "La Ilaha Illa Allah". Quien acredite que otra senda, fuera del profeta, (صلى الله عليه وسلم) es mas completa que la del profeta o que la practica de adoración de otro es mejor que la del profeta (صلى الله عليه وسلم) invalida "La Ilaha Illa Allah" y sale del islam quien crea eso.

Aquél que rechaza parte del mensaje aunque lo aplicase, invalida "La Ilaha Illa Allah", sale del Islam aunque lo aplicase, de forma que odie algo de lo que trajo el mensajero, de las obligacionés, recomendaciones o de los comportamientos, si lo odia, aunque lo aplicase invalida "La Ilaha Illa Allah" y sale del Islam. In valida "La Ilaha Illa Allah" aquel que se burla de allah invalida "La Ilaha Illa Allah" aquel que se burla del mensajero de allah (صلى الله عليه وسلم). Invalida "La Ilaha Illa Allah" aquel que se burla del corán o de las adoraciones o de las cosas recomendadas o menosprecia algo de ello. Invalida La Ilaha Illa Allah" aquel que practique la hechiceria con sus encantamientos y embrujos.

Las cosas que invalidan "La Ilaha Illa Allah" son de lo que se debe conocer para que las personas no las cometa sin saber ni comprender. La religión de allah, ¡Oh siervos de allah! Esta construida sobre una base firme, ¡Aprendedlo y enseñadlo a otros!. En esta ummah hay un bien y su asunto no se establece sino sobre la correcta "Aquidah", no sobre llenar las barrigas, o construir altos edificios, o pavimentar las carreteras.

Antes de todo esto, es necesario corregir la Aquidah y por lo tanto se corregiría la vida, se establecerían los asuntos y allah nos concedería el bien en esta vida y la otra.


Por: sheikh Muhammad Sai´d Raslan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.