3.7.09

Reglas Sobre Rezar en Pantalones


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Oración



El Mensajero de Allah (salallahu ´alaihi wa sallam) proihibió al hombre que estaba rezando en sarawiil sin ninguna cubierta enrrollada en la cintura sobre ellos. (1)

[1]: Saikh al Albani (m. 1420H) fue preguntado sobre rezar en pantalones, y el respondió, "No esta permitido por supuesto, es makruh (reprobable) o haram (prohibido)." (2)

[2]: Saikh al Albani fue preguntado si los pantalones constituyen imitación de los incrédulos y cual es la regla sobre rezar en pantalones, y el respondió, "No hay duda que son una imitación de los incrédulos. Sin embargo, estos pantalones a los que te refieres tienen otro problema. Ya que, incluso si no fueran una imitación a los incrédulos, hay otra razón para su prohibición, aunque la imitación a los incrédulos es razón suficiente de prohibición debido al dicho del Profeta (salallahu ´alaihi wa sallam) en el bien conocido hadiz, " Quien imite a un pueblo (nación), entonces es uno de ellos."

(3) Y le dijo a un hombre al que vió usando las ropas de los incrédulos, "Estas son ropas de los incrédulos, asi que no las uses."

(4) Los pantalones tienen otro problema que es obligatotio sobre nuestros hermanos que se adhieren a la Shari´a de nuestro Señor el Bendecido y Exaltado y a la Sunnah de nuestro Profeta (salallahu ´alaihi wa sallam), es obligatorio sobre ellos el tomar nota del hecho que hay un problema muy maligno con los pantalones.

Ese problema es que los pantalones muestran el ´awrah y enseñan mucho de lo que es considerado vergonzoso. Cuando quiera que un musulman esta de pie para rezar con pantalones y hace el ruku´ y el suyud, entonces muestran su ´awrah. Por lo que no está permitido para el musulman el llevar pantalones, y especialmente no cuando quiere estar de pie en frente de Allah el Bendecido y Exaltado." (5)
[3]: Saikh al Albani dijo, "Y los pantalones (bantaluun) tienen dos problemas:


El primer problema: Usarlos es una imitación de los incrédulos. Y los musulmanes solían usar el holgado sarawiil, el cual alguna gente todavía usa en Siria y Líbano. Por lo que los musulmanes no conocieron los pantalones hasta que fueron colonizados. Entonces, cuando los colonizadores se retiraron, dejaron detrás los malignos efectos, los cuales los musulmanes adoptaron debido a sus deseos y a su ignorancia.

Usarlos es una imitación de los incrédulos. Y los musulmanes solían usar el holgado , el cual alguna gente todavía usa en Siria y Líbano. Por lo que los musulmanes no conocieron los pantalones hasta que fueron colonizados. Entonces, cuando los colonizadores se retiraron, dejaron detrás los malignos efectos, los cuales los musulmanes adoptaron debido a sus deseos y a su ignorancia.

El segundo problema: Los pantalones muestran el ´awrah. Y el ´awrah de un hombre es desde sus rodillas hasta su ombligo. Y es obligatorio sobre el que está rezando estar muy alejado de cualquier cosa que constituya desobediencia a Allah mientras se está postrando ante El. Por lo que veras la forma de sus nalgas. Mas aún, incluso verás la forma de lo que hay entre ellas!

Por lo que ¿Como esta persona puede rezar (con tal apariencia) mientras está de pie de frente al Señor de los mundos?

Y de los asombrosos asuntos es que muchos de entre la juventud musulmana se opone a la ropa ajustada para las mujeres, porque tales ropas muestran sus cuerpos, pero esta juventud se ha olvidado de ellos mismos. Por lo que caen en lo mismo a lo que se oponen. Y no hay diferencia entre la mujer que usa ropa ajustada que muestra la forma de su cuerpo y entre el joven (varón) que usa pantalones, porque también muestra sus nalgas. Y tanto las nalgas de la mujer como las nalgas del hombre son ´awrah. Ambas so lo mismo. Por lo que es obligatorio para el joven (varón) el poner atención a esto debido a este problema, que se ha convertido en prevaleciente entre ellos, excepto para el que Allah desea. ¡Y que pocos són! (6)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


(1) Hasan: Relatado por Abu Davud (nº 541) y at Tahawii en Sharh Ma´aaniyyil Aathaar (1/382). Fue auténtificado por al Albani en Saheehul Jaami´ (nº 6830).

(2) Referir a la serie de audios, Silsilatul Hudaa wan Noor (cinta nº 26).

(3) Saheeh: Relatado por Abu Davud (nº 4091) y Ahmad en su Musnad (2/50). Fué autentificado por al Albani en al Irwaa´ul Ghaliil (nº 1269).

(4) Relatado por Muslim (nº 3872), an Nisaa´ii (nº 5221) y Ahmad en su Musnad (nº 6677).

(5) Referir a la serie de audios, Silsilatul Hudaa wan Noor (cinta nº 229).

(6) Referir a al Qawlul Mubiin fii Akhtaa´il Musalliin (pg. 20-21) de Mashhuur Hassan Salmaan.



Autor: Saikh Nasir ud Din al Albani

Fuente: www.sunnahpublishing.net

Traducido del árabe al inglés: Maaz Qureshi

Traducido del inglés al español por: Abu Nusaybah Abdullah ibn Vicente Gutierrez al Andalusi


1 comentario:

  1. SALAM MOALEKUM ¿ SABES QUE DICEN SALAFI SALAH DEL DR. ZAKIR NAIK ? REVISALO

    ResponderEliminar

.