3.7.09

Los salafis son demasiado duros


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Conceptos erroneos sobre salafia


Pregunta: Una pregunta sobre la predicación Shaykh. La suavidad, la tolerancia y la bondad son parte de la Sunnah del Profeta (salallahu 'alayhi wasalam). El uso de la suavidad es obligatoria en la predicación o simplemente se recomienda?

Respuesta: Es obligatoria.

Pregunta: Mi pregunta tiene un propósito… Se sabe que los salafis, en toda su diversidad, y esto puede ser cierto, que son duros y poco dulces, y que son difíciles en la difusión de predicación. ¿Cree usted que esto es cierto, porque esta es mi opinión, cuál es su comentario?

Respuesta: En primer lugar, tengo un comentario acerca de su pregunta, cuando usted dice: "Esto puede ser cierto, no?” (el interlocutor cambia sus palabras)…

No, usted dijo inicialmente, "y esto puede ser cierto", es decir, lo que se dice acerca de ellos… Es la dureza a lo que se ha referido usted?

Vale. Mi punto es que me dirijo a nuestros hermanos cuando utilizan tales observaciones, y nosotros decimos que estas son las palabras de los políticos que no pueden cubrir, pero el lenguaje indica lo que está en el corazón.

Por eso, cuando alguien dice "esto puede ocurrir," uno puede oponerse a la misma , puede ser que esto no sea así "¿no?

Ok, ahora hay dos puntos en su pregunta (que deben abordarse), y luego vamos a responder a la pregunta.


En primer lugar: ¿estás seguro de lo que dicen de los salafis: no tienen suavidad, que sólo la dureza es su antorcha y el camino a seguir.

¿Estás seguro de eso?

Y es usted el que me abrió el camino a esta pregunta, como usted ha dicho, "y esto puede ser cierto. "

Pregunta: Pido disculpas por decir "y esto puede ser cierto," es un error.

Respuesta: Bueno, en fin escuchemos la pregunta correctamente.

Pregunta: ¿otra vez?

Respuesta: No, no empieces de nuevo, sino ¿para qué se habria disculpado? solo haga usted su pregunta correctamente, sin decir "y esto puede ser cierto." ¿Está claro? Venga, adelante.

Respuesta: Usted ha demostrado que el uso de la bondad, la tolerancia y la bondad es obligatoria en la predicación. Y mi pregunta es acerca de la predicación y no los individuos. Usted ha demostrado la necesidad de ser amable con la gente y los que se dirigían a la predicación. Los salafis son conocidos, en mi opinión, por la dureza y poca suavidad en la predicación. Esta es mi opinión.

Respuesta: OK. Usted pertenece a ellos?

Pregunta: Eso espero.

Respuesta: Usted pertenece a ellos, de modo que es salafi (sigue el Corán y la Sunna con el entendimiento de piadosos predecesores). Usted pertenece a estos salafis severos?

Pregunta: No quiero demostrar mi piedad quiero hablar de lo que es mi carácter dominante …

Respuesta: no se trata de demostrar su piedad, sino de mostrar lo que hay realmente.

Haces esta pregunta para aconsejar, y cuando te pido si te consideras uno de estos salafis severos...no quiero de ninguna manera demostrar su piedad, ya que tu quieres mostrar únicamente lo que hay realmente.

Por ejemplo, si me hicieras esta pregunta, te respondería: no pienso ser severo, esto no quiere decir que demuestro mi piedad, porque informo sobre lo que sigo. Pues refleccionemos sobre esta pregunta. (la conversación cesa porque el shaykh responde al teléfono luego vuelve a su interlocutor) ¿comprendiste la pregunta?

Pregunta: Sí y mi respuesta es similar a la vuestra

Respuesta: Por lo tanto, no podemos decir en general que los salafis son severos, lo que es correcto, es decir, algunos de ellos son severos. Esta claro hasta ahora? Por lo tanto, nosotros decimos que algunos salafis tienen un comportamiento duro, pero esto es un atributo específico salafi?

Pregunta: No.

Respuesta: En primer lugar, entonces ¿cuál es el valor y el propósito de este tipo de pregunta? En segundo lugar, esta suavidad que decimos es obligatoria, debe ser utilizada en cualquier momento y en cualquier situación?

Pregunta: No.

Respuesta: Por lo tanto, podemos concluir diciendo que no es permisible ,ni usted ni a otros de describir a un conjunto de personas con un atributo y aplicarlo a cada uno de ellos.

En segundo lugar, no es permisible llegar a aplicar eso a un individuo musulmán, sea quien sea; salafi o khalafi (el no sigue el camino de salafs), excepto en casos específicos.

Por tanto, estamos de acuerdo en que la dulzura no se legisló en cualquier situación.

Por lo tanto,veamos que le pasó al Profeta (salallahu 'alayhi wasalam) para mostrar una dureza que, si se hubiera utilizado por salafis hoy en día, la gente hubiese hecho grandes críticas. Tal vez ustedes sepan la historia de Abû Sanâbil?

Una mujer perdió a su marido cuando ella estaba embarazada. Ella dio a luz y le informó el Profeta (salallahu 'alayhi wasalam) que el período de viudez de la mujer embarazada que pierde a su marido termina cuando esta da a luz a su hijo.

Se dice en este Hadith informado por Al-Bukhârî,que después de dar a luz, ella se mostró a su pretendiente embellecida y con Kohl. Abû Sanâbil la vio, y le pidio casarse con él, pero ella se negó, y dijo: "No te es permitido hasta fuera del plazo de la viudez", que es de cuatro meses y diez días . Parece ser que se trataba de una mujer que hacia mucha atención a su religión, por lo que se puso su jilbab y se dirigió al Profeta (salallahu 'alayhi wasalam) para que informarle acerca de Abû Sanâbil. El Profeta (salallahu 'alayhi wasalam) contestó: "Abû Sanâbil ha mentido! "¿Es esta la dureza o suavidad?

Pregunta: dureza.

Respuesta: ¿ de quién viene? Del "Padre de la dulzura" (Allah dijo]:

"Pero si hubiera sido descortés, corazón duro, habrían escapado de usted."

Así que la dulzura no es una norma exclusiva, sino más bien un musulmán deber utilizar la dureza en su lugar y la suavidad en su lugar.

Del mismo modo, como se informó en el Musnad de Imam Ahmad, el Profeta (salallahu 'alayhi wasalam) dio un sermón y un hombre se levantó y dijo: "

“Lo que Allah y Usted hubieran querido. " el Mensajero de Allah(salallahu 'alayhi wasalam) respondió:" ¿me igualan a Allah? Di simplemente: lo que Allah quería. " Es esto dureza o suavidad?


Pregunta: ¿Es la conducta del Profeta (salallahu 'alayhi wasalam).

Respuesta: Esto quiere decir?..... Veo esto como un rodeo por tu parte, porque usted no responde como la primera vez. Cuando el Profeta (salallahu 'alayhi wasalam) dice: "Abû Sanâbil ha mentido! "le pregunté: esto es dureza o suavidad? Usted respondió: dureza. Y en este último caso?

Pregunta: En este caso es como describir una cosa.

Respuesta: Allah Akbar! Veo que está dando rodeos! Yo no te pregunté si el expone una cosa o no, sino ¿es dureza o suavidad? ¿Por qué me contesta de manera diferente? Anteriormente, no me dijo que es como describir algo cuando dije: "Abû Sanâbil mintió" entonces aqui tambien expone algo, pero esto ha sido expuesto de una manera suave o severa? Y usted me respondió, naturalmente: con dureza. Entonces, ¿por qué cambia en la segunda pregunta?

Pregunta: aqui no dijo que es un mentiroso, sino sólo "¿me igualan a Allah? "

Respuesta: Allahu Akbar! Es un estigma más grave aún! (un hombre que asiste añade, dijo: "¿que mal orador eres!") Sí, en otro contexto, recuerda el hadith, un hombre dijo: "Cualquiera que obedece a Allah y Su Mensajero es así guiado, y el que desobedece se perdió. "El Profeta (salallahu 'alayhi wasalam) respondió:" ¡Qué mal orador eres! "¿Esto es dureza o suavidad?

Ahora que estamos de acuerdo en que no existe una norma exclusiva en cualquier situación: siempre la suavidad o siempre la dureza, vemos que, una vez se aplica una otra vez se aplica otra.

Cuando se acusa a todos los salafis de ser duros, no ves que los salafis, en comparación con todas las vias, todos los grupos y partes, ¿son ellos quiénes se atan más a conocer las reglas religiosas y a llamar asi a la gente?

Pregunta: No hay duda al respecto.

Respuesta: Debido al interés que sobrepasa al de los otros grupos, estos últimos consideran el mando del bien y la interdicción del mal como dureza, incluso si son acompañados de dulzura.

Algunos de ellos incluso dicen que la época no presta a esto, otros todavía transgredieron y sobrepasaron los límites diciendo que estudiar Tawhid dividía los musulmánes en nuestros días.

Así hemos llegado a esta conclusión diciendo que se trata de una cuestión que concierne a los indivuduos.

Por ejemplo, alguien que no tiene demasiada motivación para estudiar la religión y sus ramificaciones, que ellos llaman "cosas secundarias" denominan así (este compromiso con su religión ) dureza que no conviene, incluso si se hace con buen comportamiento. No te está permitido siendo salafi al igual que nosotros, el difundir, incluso entre este reducido número, la idea de que los salafis son severos (duros) , porque estamos de acuerdo en que sólo algunos de ellos lo son.

Incluso entre los Compañeros unos fueron suaves y y otros más severos.

Tal vez usted conozca la historia de aquel beduino que quería orinar en la mezquita, que querian hacer los Compañeros? Querían golpearlo ¿Es esta la suavidad o la dureza?

Pero el Profeta (salallahu 'alayhi wasalam) dijo "Dejadlo”

Por lo tanto, sólo pocas personas se pueden preservarse de la dureza.

Pero la verdad es que la predicación debe hacerse base de sabiduría y buena exhortación, y forma parte de la sabiduría poner la dulzura en su lugar y la dureza en su lugar.

Yo no creo que sea justo describir los mejores grupos que se han distinguido por su apego al Corán, a la Sunna y al camino de la piadosos predecesores, como duros.

En cuanto a decir que algunos de ellos son difíciles (duros), quien puede decir lo contrario, pero ¿cómo podría ser de otra manera, cuando incluso entre los Compañeros, algunos han hecho prueba de dureza que no era apropiada, entonces , qué podemos decir de la gente que vino después de ellos como nosotros. Por lo tanto, si estamos hablando de un individuo en particular, lleno de dulzura y bondad, esta excento de mostrar la dureza que no es apropiada?

Pregunta: No, nunca.

Respuesta: Por lo tanto, es cierto, todo lo que podemos hacer es aconsejarnos. Si vemos a alguien hablar, y exhortar severamente en momentos que es conveniente, le llamamos la atencion. Pero él puede tener una razón para actuar de esa manera.

Si se acuerda y se detiene, que Allah le recompense por su buena obra, y si tiene una razón para hacerlo, debemos escuchar lo que tiene que decir, y eso es todo.

Pregunta: Muchos de los salafis hacen uso de la dureza y no de la suavidad .
Ellos actuan con dureza cuando no conviene y no hacen uso de la dulzura cuando conviene o hace falta. Y no son pocos. Nosotros decimos que todos los grupos hacer, pero no son pocos. No queremos comparar los salafis con otros grupos, no me interesa lo que hacen los otros grupos, lo que me interesa es ¿cuáles son los salafis? Muchos salafis obstruyen el camino de salafya por su comportamiento hacia las personas. Lo que yo quería de mi pregunta que el hermano Muhammad registre, es que usted hable dando consejos a aquellos que se han visto afectados por el uso de la severidad y la dureza , este es el propósito de la cuestión.
.
Respuesta: Que Allah le otorga su bendición, no me corresponde a mi enviar un consejo a los salafis, y a otros, mientras que todo el mundo sabe el verso que hemos mencionado:

"En la sabiduría y buena exhortación llama a la gente al camino de su Señor. Y discute con ellos de la mejor manera. ",



Y que leen a parte de otros, este hadith

'Â'ishah, cuando un Judio llegó y dijo, saludando al Profeta (salallahu' alayhi wasalam) y burlandose de sus palabras: " Que la muerte (Al-Sâm) llegue a ti. " '

A'ishah escuchado este saludo enmascarado y se enfado hasta el punto de que se iba caer como se informa en el hadith. Y respondió: "Y que la muerte, la maldición y la ira de Allah caigan sobre usted, hermano de los monos y los cerdos. ", Mientras que el Profeta (salallahu 'alayhi wasalam) no dice nada más de" Y sobre ti también. " Cuando los judíos salieron de la casa del el Profeta (salallahu 'alayhi wasalam), el le reprocha a' Â'ishah lo que ella había hecho y le dijo: "O 'Â'ishah! Nada es acompañada por suavidad sin ser embellecido, y nada va acompañada de violencia sin ser ingrato. Ella dijo: "¡Oh Mensajero de Allah! ¿No has oído lo que dijo? "Y él respondió:" Y no has oído lo que le he contestado?”


Por lo tanto, incluso 'Â'ishah que ha sido educado desde su primera infancia en la casa de la profecía ha hecho uso todavía de dureza cuando tuvo que ser suave.

Entonces que podemos decir sobre otros salafis, que no han sido educados en la casa de la profecía. Aún más, voy a decir aquí es una palabra que puede llegar a tus oídos escuchando una cinta de grabación de mis palabras, o no. Yo digo que los errores que ocurren en el mundo musulmán de hoy es porque estas empresas no están acompañados de una educación islámica, ya no hay educación islámica hoy en dia.

Por eso creo que los efectos de este despertar científico persistirá durante largo tiempo, hasta que aparezcan sus efectos educativos sobre la generación nacida hoy, en el despertar islámico. Se trata solamente del comportamiento y de consecuencias, pero estas personas viven bajo la misericordia de Allah Algunos de ellos estan cerca y otros estan lejos.

Asi como un punto de vista teórico y científico nadie te contradecira en el hecho de que la predicación debe hacerse en la base con la dulzura y la buena exhortación, pero lo que importa es que ésta se aplique. Y esta aplicación requiere la presencia de un guía, un educador que enseña docenas de estudiantes que también educaran a otros, y de esta manera difundir la educación islámica, poco a poco, a través de la educación de estos estudiantes en estas guías. Y no hay duda de que la situación es tal que Allah ha descrito:

"Pero esta cualidad se da sólo a aquellos que tienen paciencia y solo es dada al poseedor de la gracia infinita. "

Le pedimos a Allah de ponernos entre la comunidad equlibrada (del medio) sin exageracion y sin negligencia.

Pregunta: Que Allah te recompensa con una buena obra.

Shaykh Al-Albânî


http://www.salafs.com/modules/news/arti ... ryid=10167

Traducido al francés y publicado por la salafis del Este

Traducido al castellano por Hasna’a Al maghrebiya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.