25.6.09

"Expulsad a los Paganos de la Peninsula Arábiga"


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador Hadiz



Todas las alabanzas pertenecen a Allah quién envió a Su Profeta con la guía y la religión de la verdad, asi que transmitió la verdad y cumplió con lo que se le confió e hizo claro a la gnete lo que les fué revelado de su Señor. Que la paz y las bendiciones de Allah estén con el, su familia y sus compañeros, los portadores de la bandera de la guía, las luces en las sombras. Allah el Ensalzado dijo, "El es Quien ha hecho descender sobre ti (Muhammad) el Libro (este Corán), en el que hay signos (aleyas) precisos que son la madre (fundaciones) del Libro y otros ambiguos. Los que tienen una desviación (de la verdad) en el corazón siguen lo ambiguo, con ánimo de discordia y con pretensión de interpretarlo, pero su interpretación sólo Allah la conoce. Y los arraigados en el conocimiento dicen: "Creemos en él (versos claros y ambiguos), todo procede de nuestro Señor." (Corán 3:7)

Los versos ambiguos son aquellos versos donde el significado intencionado no se entiende hasta que se recurre a otros textos; y los otros textos explican el significado. Y los versos claros son aquellos versos que no necesitan otros versos para explicar su significado intencionado. Y esto es como lo no restringido y lo restringido y lo específico y lo general y lo que es expresado en resumen y lo que es mencionado en detalle y el verso que abroga otro verso y el verso que es abrogado. Y este nivel de buen criterio no se conoce excepto por aquellos que son firmes en conocimiento; aquellos cuales recurren los versos ambiguos a los versos claros para que los versos claros expliquen los versos ambiguos. Y los sabios dicen, "Creemos en él (versos claros y ambiguos), todo procede de nuestro Señor." (Corán 3:7) Por lo que algo del habla de Allah explica otras partes del habla de Allah, y partes del habla de Allah clarifican otras partes del habla de Allah.

Pero con respecto a la gente que tiene una enfermedad en sus corazones y aquellos que están desviados y buscan pruebas en los versos ambiguos, tal como dijo el Imam Ahmad, que Allah tenga misericordia con el; y ellos dejan de lado los versos claros buscando alguna fitna (problemas, tribulaciones, etc.) y se separan de lo que Allah ha ordenado estar unido, y siembran corrupción en la tierra, y dicen, "Tomamos nuestras pruebas del Corán", pero en realidad no toman sus pruebas del Corán sino que toman partes y abandonan otras partes.

Ellos son como los que usan como prueba el dicho de Allah, "Pero ¡ay de aquellos que rezan!" (Corán 107:4) como prueba para abandonar la oración, pero no usan el verso que viene después de ese que es "Siendo negligentes con su Oración (retrasandolas de sus tiempos fijados)" (Corán 107:5)

Y es posible que no son de los que tienen una enfermedad en su corazón sino que pudieran ser de entre los que son ignorantes o de los que pretenden tener conocimiento o de los que son supercelosos sobre la ignorancia; no retornan sus asuntos a aquellos que son firmes en conocimiento. Por lo que ellos caen en la destrucción y causan que otros caigan en la destrucción.

Toma por ejemplo durante nuestro tiempo aquellos que causan estragos y destrucción, aquellos que asustan a la gente y causan corrupción a través de la tierra; han volado en pedazos edificios y los han demolido con cualquiera que hubiera dentro. Y ellos estan matando a la genete que Allah les pohibió matar; (y ha sido prohibido el matarles) ya sea por ser Musulmanes o no Musulmanes que tienen un acuerdo con los musulmanes o no Musulmanes que están bajo la protección de los Musulmanes.

Y ellos usan como prueba el dicho del Profeta de Allah, salallahu ´alaihi wa sallam, "Expulsad a los Judios y Cristianos de la Península Arábiga".

Pero lo que no saben es:

Primero: Al que esta siendo dirigido aqui es al lider Musulman que esta a cargo de los asuntos de la gente, y no se dirige a cualquier persona entre la gente. Y la prueba de eso es que los compañeros del Profeta, salallahu ´alaihi wa sallam, nunca actuaron sobre esto individualmente, sino que el único que actuó sobre esto fue ´Umar ibn Khattab que fue el segundo lider Musulman. (El segundo lider Musulman después de la muerte del Profeta, salallahu ´alaihi wa sallam) Por lo que esto es una prueba que el que debe ejecutar esta acción es el lider de los Musulmanes, si ve un mayor beneficio el llevar a cabo esta acción.

Segundo: El Mensajero de Allah, salallahu ´alaihi wa sallam, dijo "Expulsadles", no dijo matadles y no dijo actuad traicioneramente sobre ellos cuando les habeis dado refugio. Sino que Allah el Glorificado dijo a Su Profeta, salallahu ´alaihi wa sallam, " Y si alguno de los asociadores busca tu protección, recíbelo hasta que haya escuchado la palabra de Allah y luego hazlo llegar hasta un lugar en que esté seguro." (Corán 9:6) Y haciéndole llegar hasta un lugar en que esté seguro significa hacerle llegar a su país sano y salvo. Porque Islam es la religión que llama a uno a cumplir sus promesas, no es una religión que llama a la traición.

El Profeta Muhammad, salallahu ´alaihi wa sallam dijo, "Quienquiera haya matado una persona que tenga un tratado con los Musulmanes no olerá la fragancia del Paraiso, aunque su fragancia se puede sentir a una distancia de cuarenta años." (Recojido por Bujari y Muslim)

Tercero: El Remover a los Judios y Cristianos de la Península Arábiga no les prohibe el estar empleados para llevar a cabo los trabajos que hacen y entonces mandarlos de regreso a sus paises después que hayan cumplido con sus tareas, como embajadores, trabajadores, comerciantes y los que tienen habilidades especializadas que los Musulmanes necesitan y no tienen a nadie que lleve a cabo cierta necesidad. Y el Profeta Mohammed salallahu ´alaihi wa sallam, alquiló los servicios de un pagano para mostrarle el camino a Medina durante su emigración. Y el Profeta salallahu ´alaihi wa sallam tomó un crédito de un hombre Judío en su ciudad de Medina, y un hombre Cristiano de Najran (una ciudad en el suroeste de Arabia Saudita cerca de la frontera con Yemen) le encontró mientras estaba rezando en su Mezquita y negoció con el. Y Thamama ibn Athal fue atado en la mezquita siendo un pagano.

Verdaderamente lo que esa gente ignorante estan haciendo en forma de destrucción y matando a esas personas que han sido dados seguridad por los Musulmanes es sólo una distorsión del Islam y esta alejando a la gente del Islam. Y no está permitido y es desovediencia a Allah y a su Mensajero. Por lo tanto es obligatorio para aquellos que se quieren salvar asimismos y aquellos que aún tienen algo de sentido el retornar a lo que es correcto y arrepentirse ante su Señor. Y el lider de los musulmanes les ha presentado la oportunidad de retornar a lo correcto y arrepentirse, y si lo hacen seran tratados justamente. Y el que se arrepiente de un pecado es como el que no tiene pecado y el arrepentimiento limpia lo que hay anteriórmente. Por lo que es obligatorio sobre ellos que se arrepientan ante Allah y que abandonen sus armas, y poner sus manos en las manos de sus hermanos Musulmanes y el ahderirse, escuchar y ser obediente a los líderes Musulmanes; y Allah el Ensalzado dijo, "¡Vosotros que creéis! Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a aquellos de vosotros que tengan autoridad. Y si disputáis sobre algo, remitidlo a Allah y al Mensajero, si creéis en Allah y el el Último Día. Esto es preferible y tiene mejor resultado." (Corán 4:58) Y el Profeta salallahu ´alaihi wa sallam dijo, "Os ordeno a oir y obedecer incluso si un esclaco en puesto en cargo de vosotros." Y El dijo, "Quienquiera defecte de la obediencia (al lider) y se separe del cuerpo principal y muera, habrá muerto una muerte de los tiempos de ignorancia." (O como el Profeta salallah ´alaihi wa sallam dijo.)Terminando con esto, pido a Allah que guie a esos Musulmanes que estan desviados y que regresen de sus errores a lo que es correcto y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Mohammed, su familia y sus compañeros.



Nota del traductor: Thamama ibn Athal fue un prisionero de guerra que fue atado en la mezquita. El Profeta salallahu ´alaihi wa sallam, ordenó que fuera tratado bien y que se le trajera comida. El fue liberado después de su tercer día de cautividad y entonces el aceptó el Islam.



Autor: Saikh Saalih al Fawzan, Miembro del Comité Permanente de Sabios.

Fuente: http://www.sahab.net/sahab/showthread.php?threadid=307332%20

Traducido al inglés por: Abu Qayla

Traducido al español por: Abu Nusaybah ´Abdullah ibn Vicente Gutierrez al Andalusi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.