22.6.09

Dua del Coran


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador 


Ejemplos Positivos del musulmán en su vida material y espiritual

Glorificado sea Dios, agradecemos sus mercedes para con nosotros, imploramos su ayuda, anhelamos su perdón y a El nos encomendamos. Atestiguo que no hay otra divinidad más que Dios y que Muhammad es su Mensajero, la paz y las bendiciones sean con él, con sus familiares, compañeros y seguidores hasta el día del juicio final.

Hermanos en el Islam

Si observamos la tradición de nuestro profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم) en todas sus partes teóricas y prácticas, vemos en ella sinceridad y la absoluta entrega a Dios. La veneración y recuerdo de Dios son partes esenciales de su vida y marcan todos sus actos, en cualquier lugar o circunstancia, de esta manera nos enseña como el musulmán debe estar en continuo contacto con Dios, desde su despertar hasta dormir, cada paso que da el musulmán en su vida cotidiana es acompañado por una veneración, invocación o una súplica dirigida al Altísimo.


El Imam lbn Al Kaím dijo: "El Profeta de Dios (صلى الله عليه وسلم) era el más perfecto entre los humanos y el que más veneró a Dios, todas sus palabras y sus actos eran veneración a Dios, sus recomendaciones y enseñanzas eran transmitir el mensaje de Dios, incluso su silencio era meditación y recuerdo de Dios en su corazón, mencionaba a Dios siempre y todas las circunstancias con cada respiración que realizaba, tanto acostado como de pie, caminando o cabalgando, viajando o residiendo"

Hermanos:
A continuación les ofrezco una selección de. las súplicas e invocaciones que realizaba el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) en distintas circunstancias para seguir su ejemplo y practicarlas en nuestra vida.

1-Para dormir.

a) El profeta
(صلى الله عليه وسلم) solía dormir sobre su costado derecho con la cara dirigida hacia la Meca, y la mano derecha bajo su cara, con la purificación corporal, o sea con el baño completo (Gusul) en los casos que se requiere o bien con la ablución hecha, recomendaba acudir a la cama antes de entrar en ella, y al acostarse decia:"!oh Dios mío! en tu nombre me acuesto y en él me levanto, si me das la muerte se misericordioso conmigo, y se me dejas vivir protégeme con la perfección que merecen tus virtuosos siervos'~.

"Bismika rabí wada'tu yanbi wa b¡ka arfa'hu, ínamsakta nafsi farhamha, wa in arsaltaha fahfadhha bima tahfadhu bihí i'badaka assalihin".

b) Relató Ah Ibn Ab Taleb que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) recomendó a él y a Fátima decir al acostarse 33 veces Subhana Allah, 33 veces Alhamdu LiIlah y 33 o 34 veces AlIahu Akbar.

c) Relató la madre de los creyentes Aisha que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم)   al acostarse juntaba sus manos soplando en ellas y recitaba las suras de Alijas (112), Al Falak (113) y An-nás (114) y luego pasaba sus manos por la cara y partes del cuerpo repitiendo esto tres veces.

d) Relató Al Bar'a lbn A'zeb que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Cuando vayas a acostarte, haz la ablución como para la oración, acuéstate sobre tu lado derecho y di: ¡Oh Dios mío! me entrego a ti dirijo mi rostro hacia ti, me encomiendo en mis asuntos a ti, me respaldo en ti, por temor y esperanza en ti no hay salvación sin ti, creo en tu libro que revelaste y en tu Mensajero que enviaste"~ Que sean estas palabras las últimas pronunciadas, así, si mueres, morirás sin pecado alguno".

"Allahumma aslamtu nafsí ilaik, wa wayyahtu wayhi llaik wa fawadhtu amri ilaik, wa alya 'tu dhahri ilaík raghbatan wa rahbatan ilaik, la malya'a wala manya minka iI-la iIaik, amantu bikitabike al-lazí anzata, wa binabiika al-lazí arsalta".

e) Relató la madre de los creyentes Hafsa que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) al acostarse ponía su mano derecha debajo de su cara y decía: ¡"Oh Dios! sálvame de tu castigo cuando resucites tu siervos", y lo repetía tres veces.

"A lahumma quiní a'zabaka iauma tab'azu i'badaka".

f) De su tradición también recitar la aleya del trono (255) de la sura 2, Dios protegerá a su recitador y no se acercará a él ningún demonio durante toda la noche.

g) Recitar las últimas tres aleyas de la sura 2 (la vaca), dijo lbn Abi Taleb: "No podía imaginar alguien que se acueste recitar las últimas tres aleyas de la sura de la vaca".

2-Cuando no se puede dormir:

Se quejó Zaid lbn Zabet al Profeta
(صلى الله عليه وسلم) por no poder conciliar el sueño y el Profeta le recomendó decir: "¡Oh Dios mío! desaparecieron las estrellas y durmieron los ojos y Tú eres el viviente, subsistente, a quien jamás rinde modorra ni sueno. Oh viviente, subsistente, dame tranquilidad en mi noche1 haz dormir mis ojos", luego relató que repitió lo que le enseñó el Profeta, y pudo dormir bien.

"AIlahumma gharat annuyum, wa hada'at al u'iun, wa anta Haiun Kaium, la ta'juduka sinatun wa la naum, ia Hayyu ia Kaium, ahdi laili wa anim a'ini".

3- Lo que se dice al sentirse atemorizado por un sueño:

Según lo relatado por Amr lbn Chuaib que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) les enseñó decir:"Me refugio en las perfectas palabras divinas de Tu ira y de su castigo, de la malicia de su siervos y de la presencia y la tentación de los demonios".

'A 'uzu bikalimati Allahi attammati min ghadhabihi wa i'cabihi, wa shari i''badihi wa min hamazat¡ ashaiattin wa an iahdhurun"

4-Qué decir después de soñar:

Relató Abu Kutada que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "El buen sueño proviene de Dios, cuando alguien sueñe algo que le agrade, que lo relate sólo a sus queridos, y cuando sueñe con algo desagradable que no lo relate a nadie, que sople hacia la izquierda y que pida refugió a Dios contra el demonio y lo malo que vio en sueño, así no será perjudicado".

5-Al despertarse:

El Profeta
(صلى الله عليه وسلم) al despertarse solía decir: "Alabado sea Dios, que nos dio la vida después de habernos dado la muerte, y a El será el retorno

"Alhamdu lillahi al-lazi ahiana ba'dama amatana wa ilaihi annushur"

Y decía también:"Alabado sea Dios que me devolvió el alma, sano mi cuerpo y me permitió recordarle"

"AIhamdu lillahi al-lazí radda a'laia ruhi wa a'faníli yasadi wa azina li bizikrihi".

6-Lo que se dice al amanecer y al anochecer:

El musulmán recuerda a Dios siempre y ve en el amanecer y el anochecer el poderío de Dios y lo alaba de distintas formas:

a) ¡Oh Dios! Eres mi Señor, no hay Dios más que Tú, me creaste y soy tu siervo, cumpliré las promesas y los compromisos contigo mientras pueda, me refugio en ti del mal que hice, reconozco tus mercedes para conmigo y reconozco mis pecados, perdóname, eres el único que perdona los pecados "quien dice esta súplica con sincera fe de noche o al amanecer y fallece, entrará en el paraíso.

"Allahumma anta rabi la ilaha il-la anta jalactani, wa ana a'bduca, wa ana a'la a'hdika wa wa'dika ma istatta'tu, a'uzu bika min shari ma sena'tu, abu'u laka bini'matika a'laia wa abu'u bizanbi, fa ¡ghfir li, fa-nnahu la iaghfir a-zunuba il-la anta"

b) Relató Abu Huraira que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Quien dice al amanecer y al anochecer cien veces (exaltado y alabado sea Dios); en el día del Juicio Final no habrá quien lo supere excepto aquel que dijo lo mismo o más.

"Subhana Allahi, wa bihamdihi" 100 veces.

c) Relató Abdullah lbn Ghannam que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo:
"Aquel que dice al amanecer (Allahumma ma asbaha bi min nitmatin au bi ahadin min jalquika fa minka wahdaka la sharika laka, fa laka alhamdu wa laka ashukr), habrá cumplido con agradecimiento a Dios por el día y quien dice lo mismo al anochecer lo hará por agradecer a Dios por la noche". "¡Oh Dios! Todo lo que permanece en mi o en alguien de tus criaturas de mercedes sólo proviene de ti, no tienes copartícipes, te soy agradecido y alabado seas"

d) Relató Uzman lbn Afan que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Aquel siervo que dice en cada mañana y noche en el nombre de Dios, con cuyo nombre nada en la tierra o en los cielos podrá perjudicar, El es Omnioyente, Omnisapiente", (se repite tres veces) no será perjudicado.

"Bismíl-lahí al-lazi la iadhuru ma'a ismihi shaioun fi-lardi wala fi-s-sama-i wa hua as-sami'u al-a a'lim"

e) Relató Zauban que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Aquel que dice a la mañana y a la noche: Me satisface tener a Dios como única divinidad, tener al Islam por religión, a Muhammad (صلى الله عليه وسلم) como Mensajero y Profeta", será deber de Dios complacerlo.

"Redhitu bil-lahí rabban wa bil islami dinan, wa bimuhammaden sal-la-ahu a'laihi wa sallam, nabí-ian wa rasulan"

f) Relató Abi Adardata que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Quien dice a la mañana y a la noche de cada día:"Dios me es suficiente, que no hay divinidad más que El, a El me encomiendo, y El es el Señor del magnífico trono" (7 veces), Dios le ayudará en todo lo que le preocupa de sus asuntos mundanales o del otro mundo".

"Hasbi'ia AIlah, la ilaha il-la huwa, 'alaihi tawacaltu, wa huwa rabbul-arshilazim"

g) Relató Abdullah bin Omar que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) jamás dejó de decir al amanecer y al anochecer estas palabras: ¡Oh Dios! te solicito el perdón y el bienestar en los asuntos de mi religión, vida familiar y riqueza, ¡Oh Dios! cubre mis faltas, otórgame la seguridad, ¡Oh Dios! Protégeme por delante, por atrás, por la derecha y por la izquierda, me refugio en Tu grandeza para que no sea sorprendido

"A Ilahumma inni as-áluka al a 'fia fid-dunia wal ájira, Allahumma inni as-áluka ala'fua wal a 'fi-ia fi dinni wa duníaia, wa ahli, wa mali, Allahumma istur a'urati wa amen raua'ti.
Allahumma ihfadhni min baina iadala wa min jalfi wa a'n iamini wa a'n shimali, wa a'uzu bika bia'dhamatica'lan ughtala min tahti"

h) Y relató lbn Abbas que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Quien dice al amanecer: "¡Oh Dios! He amanecido con gracia, salud y protección otorgados por t¡ Oh Dios! cumple tu gracia, tu salud y tu protección conmigo en esta vida en la del más allá" (3 veces) será deber de Dios cumplir con él.

'Allahumma inni asbahtu minka fi ni'matin wa a'flatin wa sítr, fa 'atimma ni 'mataka a'laia wa a 'fiataka wa sitraka fi-dunnia wal-ájira"

7-Al salir de casa:

a) Relató Um Salama que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) solía decir al salir de su casa: "En el nombre de Dios, me encomiendo a Dios, ¡Oh Dios! En ti me refugio para no desviar ni ser desviado, para no oprimir ni ser oprimido, para no insultar ni ser insultado, para no tratar mal ni ser maltratado.

b) Relató Anas que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Aquel que dice al salir de su casa: En el nombre de Dios, me encomiendo a Dios, no hay poder sin la anuencia de Dios" se le dirá: "Esto te bastará, te protegerá, te guiará y se alejarán de él los diablos diciendo uno al otro:"¿Qué podrás hacer con un hombre que ha sido guiado, compensado protegido?"

"Bismil-lahi, tauakaltu a'la Allah, wala haula wala kuwata il-la bil-lahi ta'ala".

8- ¿Qué se dice al entrar a su casa?

Relató Ab Malik Al Ashan que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Cuando uno entre a su casa que diga: "¡Oh Dios! Te pido buena entrada y buena salida, en el nombre de Dios entramos y en el nombre de Dios salimos, a nuestro Dios nos encomendamos" y luego que salude a su familia.

'Allahumma inni as-áluka jaira almauley wa jairal-majray, bismil-lahi waliyna wa bismil-lahí jarayna wa a'la rabina tauakalna".

9-Lo que se dice a la familia cuando se quiere viajar:

a) Dijo el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) :"Dios protege lo que se deja con El".

b) Y dijo:"Quien quiere viajar que diga a quienes se quedan:"Os dejo con Dios Quien no pierde lo dejado con El".

"Asta udi'akum Allah, aI-lazi la tadhi'u wadai'uhu"

10-Al despedirse de un viajero.

a) lbn Omar solía despedir al viajero diciéndole: "Acércate, te despido como lo hacía el Profeta al despedirnos, y le dice: "Confía a Dios tu religión, tu alma y tus últimos actos".

"ista udi'i Allaha dinaka, wa amanataka wa jauatima a'malica"

b) Relató Anas que vino un hombre al Profeta y le dijo: "¡Oh Mensajero de Dios! Quiero viajar aprovisióname, pues, le contestó el Profeta: "Que Dios te aprovisione con el temor de Dios", "quiero más" y insistió el hombre y le dijo: "y que te facilite el bien donde estés".

11- Al subir o montar el medio de transporte:

De la tradición del Profeta que se recite la siguiente súplica una vez que se suba sobre el medio de transporte, sea auto, avión, barco, etcétera.

"Alabado sea Dios, que nos sometió esto, sin nuestro poder, y a Dios será nuestro retorno,¡Oh Dios! Te pedimos en este viaje nuestro, la bondad, ser timoratos y hacer lo que te complace, ¡Oh Dios! Facilita nuestro viaje y acorta su distancia, ¡Oh Dios! Eres el consuelo del viaje, y el Protector de la familia, ¡Oh Dios! En ti me refugio de las dificultades del viaje, del mal aspecto y de las malas consecuencias en los bienes, en los familiares y en los hijos". Y en el viaje de regreso se dice lo mismo y se añade: "Regresamos, arrepentidos, adoramos a nuestro Señor y lo alabamos".

"Subhana aI-lazi sajara lana haza wa ma kunna lahu mukrinin, wa inna ili rabina lamunqalibun. Allahummna inna nasáluka fi safarina haza albira wa ttakwa wa minal'amali ma tardha. Allahumma hawen a'laina safamna haza wattwi a'nna bu'dahu, allahumma anta assahibu fissafar, waljalifatu filahl,. Allahumma inni a'uzu bika min wa'zai assafar wa kaabatll mandhar wa sual muncalab fil mali wal ahli wal walad". Y al regreso se añade: "Aibun, taibun, abidun, lirabina hamidun"

12-Lo que se dice al estar afligido:

a) Relató lbn Abbas que el Profeta cuando estaba preocupado o afligido decía: "No hay divinidad más que Dios, el Grandioso, Tolerante, no hay divinidad más que Dios, Dueño del magnifico trono, no hay divinidad más que Dios, Señor de la tierra y de los cielos y Señor del generoso trono".

b) Y relató Anas que el Profeta decía: "¡Oh, Viviente, Inmanente, me amparo en tu misericordia!"

"la hayyo ia kaium birahmatika astaghiz"

13-Lo que se dice al temer a otros.

Narró Abu Mussa Al Ashari que el Profeta cuando temía a alguien decía:"¡Oh Dios! Te ponemos frente a ellos y en ti nos refugiamos de sus males.

"AIlahumma inna naya 'luka fi nuhurihim wa na 'uzu bika min shururihim"

14-Cuando algún asunto se hace difícil:

En este caso el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) solía decir: "¡Oh Dios! Nada es fácil, excepto lo que facilitas Tu, y Tu haces soportables las tristezas si quieres".

"Allahumma la sahla il-la ma ya'altahu sahlan wa anta taya'lul-huzna iza shita sahla"

15-Para evitar la maldad:

Dijo el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) :"Todo lo que Dios agracia al hombre tanto en dones como en familia e hijos, será protegido de toda maldad excepto la muerte al decir: "Glorificado sea Dios no hay poder sino en Dios".

"Ma sha 'e al/ah, la kuwata il-la billah"

16-Proteger los niños:

Relató lbn Abbas que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) , protegía a sus nietos Al Hassan y Al Husein diciendo: "Os protejo con las perfectas palabras divinas, de todos los demonios, los bichos y del mal de ojo".

"U'izukuma bikalimatil-iah¡ a-ttame min culi shaitanin wa hamma wa min culi a'inin lamma"

17-Al comer y beber:

a) Dijo el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) : "Cuando uno coma que mencione el nombre de Dios al principio, si se olvida de hacerlo al comienzo que diga: En el nombre de Dios al principio y al fin".

b) Relató Abu Said AL Judan, que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) cuando terminaba de comer y beber decía:"Alabado sea Dios, que nos dio de comer y de beber y nos hizo musulmanes".

'Alhamdu líl-lahí al-lazi ata'mana wa sakana wa yaalana muslimin"

18-Al estornudar:

Al estornudar uno debe decir: "Alabado sea Dios", su compañero que le diga:"Que Dios se apiade de ti" y el primero responde: "Que Dios te guíe y mejore tus pensamientos"-así indicó el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) .

"Alhamdu lil-lahi" - al estornudar.
"iarhamuka Aláh"- le dice el compañero.
"iahdikum Aláh wa iuslih balakum" - le responde el primero.

19-Al finalizar una reunión:

Relató Abu Huraira que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Aquel que participe en una reunión con muchas palabras vanas, que diga antes de levantarse:"Glorificado sea Dios, alabado seas atestiguo que no hay divinidad más que Tu, me arrepiento a Ti y solicito tu perdón" y será perdonado de lo cometido en esa reunión.

"Subhanaka Allahumme wa bihamdika, ashhadu an la ilaha iI-la anta, astaghfiriuka wa atubu ilaika"

20-Lo que se dice al irritarse:

Relató Suleimán lbn Assard, que mientras estaba en la reunión del Profeta
(صلى الله عليه وسلم) discutieron dos hombres se insultaban uno al otro, uno de ellos se irritó y se enfureció, entonces el Profeta dijo: "Conozco una frase, si la dice se tranquilizará y se le pasará lo que tiene: "me refugió en Dios del maldito satanás".

"A 'uzu billahi minashaitani arrayim"

21-Cuando se mira en el espejo:

Relató Al lbn Abi Taleb que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) , cuando se miraba en el espejo decía: "Alabado seas ¡Oh Dios! Mejora mi carácter como mejoraste mi formación física".

"Alhamdu lil-lahi Allahumma kama hassanta jalqui fa hassin juluqul"

22-Al ver algo que le guste de sí mismo o de sus hijos:

Relató Anas que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Cuando alguien ve algo que le guste que diga: "Es la voluntad de Dios, no hay poder sin su anuencia", no será perjudicado.

"Mash'a Allah, la kuwata iI-la billah"

23-Al realizar el coito:

Dijo el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) , según el relato de lbn Abbas: "Si uno antes de realizar el coito con su esposa dice: "En el nombre de Dios, ¡Oh Dios! Aléjanos del diablo y aleja el diablo de lo que nos agraciaste", si tienen un hijo de este acto jamás será afectado por el diablo.

"Bísmil-lah, Allahumma yannibna ashaitana wa yannib ashaitana ma razaktana"

24-Al vestirse:

El Profeta
(صلى الله عليه وسلم) solía decir al ponerse una camisa o cualquier vestimenta: "¡Oh Dios! Te suplico disfrutar su bien y que me protejas de su mal".

'Allahumma inni as-áluka min jairih¡ wa jairi ma huwa lahu, wa a'uzu bika min sharrihi wa sharri ma huwa lahu"

25-Al poner una ropa nueva:

a) Relató Mu'az Ibn Anas que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Aquel que dice al poner un nuevo vestido, "Alabado sea Dios que me vistió con esto, sin mi esfuerzo ni poder" le serán perdonados sus anteriores pecados.

"Alhamdu lil-Iahi al-lazí casani haza min ghain haulin mini wa la quwa"

b) Dijo el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) -relato del Tirmizi, según Omar:
"Quien ponga un nuevo vestido y dice:"Alabado sea Dios que me dió para vestir, cubrir mi vergüenza y parecer bien en mi vida" luego acude a su viejo vestido y lo da (como limosna), estará bajo la protección de Dios.

"Alhamdu líl-lahí al-lazi casani ma owari bíhí a'urati wa atayamalu bihí fi haiati".

26-Al desvestirse:

Dijo el Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) según el relato de Anas:"El impedimento entre los ojos de los genios y las partes íntimas de los humanos consiste en que el musulmán diga al sacar su ropa: "En el nombre de Dios que no hay divinidad más que El".

"Bismil-lahí al-lazi la ilaha il-la huwa"

27-Al entrar al baño:

Se recomienda entrar al baño con el pie izquierdo y decir: "En el nombre de Dios, ¡Oh Dios! Me refugio en ti de toda maldad".

"Bísmil-lah Allahumma inni a'uzu bica mínal-jubzi wal jabaiz"

28-Al salir del baño:

Cuando sale el musulmán del baño, que salga con el pie derecho y una vez fuera que diga: "Alabado sea Dios, que me quitó el mal y me concedió el bienestar"

"Alhamdu líl-lahi al-lazí adhaba a'nni alaza wa a'faní".

29-Al comienzo y al final de la ablución:

Se recomienda decir al comienzo de la ablución: "En el nombre de Dios, Clemente, Misericordioso".
"'Bismil-lahí arrahmani arrahim"

Y al finalizar decir: "Atestiguo que no hay divinidad más que Dios, Uno y Único, no tiene copartícipe y atestiguo que Muhammad es su Siervo y Mensajero".

"Ashhadu ann la ilaha il-la AlIah wahdahu la sharika lahu, wa ashhadu anna Muhammad a'bduhu wa rasuluhu".

Relató Omar lbn Al Jattab que el Profeta dijo: "El que diga Atestiguo que no hay divinidad más que Dios, Uno y Único no tiene copartícipe y atestiguo que Muhammad es su siervo y mensajero -al finalizar la ablución- le serán abiertas 1as ocho puertas del paraíso para entrar por donde quiera".

30-Al salir para la mezquita:

Relató Ibn Abbas que el Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) , cuando salía hacia la mezquita para la oración del alba decia:"¡Oh Dios ilumina mi corazón, mi lengua, mis oídos y mis ojos, ilumíname por delante, atrás, por debajo y por arriba, ¡Oh Dios! Dame la luz".

'Allahumma iy'al fi qalbi nuran, wafi lisani nuran wa iy'al fi sam'i nuran, wa iy'al fi basari nuran, wa iy'al min jalfi nuran wa min amami nuran, wa iy'aI min fauqui nuran wamin tahti nuran. Allahurnma a'tini nuran"

31-A la entrada y la salida de la mezquita:

Dijo el Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) : "Cuando uno entre a la mezquita, pida por el Profeta (صلى الله عليه وسلم) y que diga:"¡Oh Dios mío! ábreme las puertas de Tu misericordia" y cuando salga diga:"Oh Dios mío! Solicito de Tus mercedes".

"AIlahumma iftah li abuab rahmatíka" al entrar.
"Allahumma inni as-áluka min fadhlika" al salir.

32-Al escuchar la llamada de la oración:

a) Relató Abdullah lbn Omar que el Mensajero de Dios
(صلى الله عليه وسلم)  dijo:"Cuando escuchéis el llamado la oración, repitan lo que dice, pedid la paz y la bendición de Dios por mi, quien lo haga por mi una vez, Dios lo bendecirá diez veces, y rogar a Dios que me otorgue (Alwasila) que es una categoría en el paraíso que sólo la merece un siervo de Dios, espero ser yo; quien lo solícita para mi merecerá mi intercesión.

b) Y relató Yaber lbn Abdullah, que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: Quien diga al escuchar el llamado:¡Oh Dios! Señor del llamado perfecto y de la oración, concédele a Muhammad alwasila, la bondad y ubícalo en el alto nivel que prometiste" merecerá mi intercesión.

"AlIahumma raba hezihi adda'wati attamma wa assalati-l-kaima atí Muhammad alwasllata wal fedhilata wab'azhu makaman mahmudan al-lazi wa'dtahu"

33-Lo que se dice después de la oración:

a) Relató Zuban que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) solía solicitar el perdón de Dios al término de la oración: Perdóname Dios" (3 veces) luego decía: "¡Oh Dios! Eres la Paz, y de Ti surge la paz, bendito seas, Majestuoso, Honorabilísimo".

"Allahumma anta assalam, waminka assalam, tabarakta ia zal-yalali wal ikram"

Le preguntaron al A'wzai: que ¿cómo se solicita el perdón de Dios? Contestó: "decir astaghfiru Alah".

b) Relató Mu'adh que el Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) le tomó de la mano y le dijo: "Te recomiendo, Oh Mua'dh, nunca dejes de decir después de cada oración ¡Oh Dios! Ayúdame a recordarte, agradecerte y adorarte mejor"

"AIlahumma a'ini a'la zikrika wa shukrika wa husni i'badatika"

c) Relató Abi Umama que el Mensajero de Dios
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Recitar la aleya del trono (255: 2) después de cada oración prescrita es motivo para entrar en el paraíso".

d) Relató Abu Huraira que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Quien alaba Dios después de cada oración 33 veces, agradece a Dios 33 veces, exalta la grandeza de Dios 33 veces y completa los cien diciendo. No hay divinidad más que Dios, sin copartícipe, de El es el reino y para El las alabanzas, El es Todopoderoso" serán perdonados sus pecados aunque sean como la espuma del mar.

- Subhana AlIah 33 veces.
- Alhamdu lildah 33 veces.
- AIlahu Akbar 33 veces.
- La llaha il-la Alah wahdahu la sharika lahu, lahul mulku wa lahu alhamd wa huwa a'la cuIi shai-en kadir 1 vez

e) Y relató Abi Umama que le preguntaron al Profeta
(صلى الله عليه وسلم) : ¿Qué súplicas serán más escuchadas? contestó: "Las de la última hora la noche y las realizadas al término de las de oraciones".

34-La importancia de recordar a Dios después de la oración del alba:

Hermano: El mejor tiempo para alabar y recordar a Dios es después de la primera oración del día.

a) Relató Anas que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Quien dice antes del rezo del alba del día viernes, Pido perdón de Dios, que no hay más que El, Viviente, Subsistente y me arrepiento a El" (3 veces). Dios perdonará sus pecados aunque sean como la espuma del mar".

"Astaghfirul -lah al-lazí la ilaha il-la huwa, alhaiio alkaium, wa atubuillaihi" (3 veces)

b) Relató Anas también, que el Mensajero de Dios dijo '1Quien realiza la oración del alba en congregación y se queda alabando a Dios hasta la salida del sol, luego reza dos rak'a, será para él como si fuera una peregrinación y una Umra completas".

c) Relató Abu Zar, que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo:"Quien dice después de la oración del alba conservando su posición sin hablar: "No hay divinidad más que Dios. Sólo sin copartícipe, Suyo es el reino y para El las alabanzas, da la vida y la muerte, y es Todopoderoso" (10 veces), tendrá diez recompensas, se le borrarán diez pecados, se elevará su categoría diez grados, estará protegido ese día de todo mal y del diablo, y no le afectará nada mientras no asocie a otro con Dios en su divinidad"

"La ilaha il-la AIah, wahdahu la sharika lahu, lahul mulku ualahu alhamd, luhii wa iumit wa huwa a'la kulí shaiin kadir" (10 veces)

d) Y relató Muslim lbn Al Harez Attamimi que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) le dijo: "Cuando termines la oración del magreb di: ¡Oh Dios! Protégeme del infierno (7 veces)" si lo dices y te mueres esa misma noche serás protegido, y cuando ores al alba di lo mismo, si lo haces y te mueres ese mismo día serás protegido del infierno".

"Allahumma ayirni mina-nnar" (7 veces)

35-Lo Que se dice al ver la luna nueva:

a) El Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) decía al ver la luna nueva: "Dios es el más grande, ¡Oh Dios! Que sea un mes de seguridad y fe, de salud, salvación, de Islam y que seamos guiados hacia lo que te complace y amas, mi Señor y el tuyo es Dios".

"Allahu akbar, Allahumma ahilahu a'laina bilamni walaman, wassalamata wal islam, wattawfika lima tuhibbu watardha, rabbuna, warabuka AIIah"

b) Y relató Qatada que el Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) decía al ver la luna nueva: "Que sea mes de bondad y buena orientación, creo en quien te creó (3 veces), y decía luego: Alabado sea Dios que terminó tal mes y comenzó tal mes" (nombrando el mes terminado y comenzado).

"Hilalu jairin wa rushd amantu bil-lah al-lazí jalakaca (3 veces), alhamdu lilahi al-lazi zahaba b¡shahri (nombre del mes finalizado) wa ya'a bishahri (nombre del mes que comienza)"

c) Relató Abu Huraira que escuchó al Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم)  decir: El viento es una orden de Dios puede traer misericordia o castigo, cuando lo sienten no lo insultéis, sino rogar a Dios que os conceda su bien y os proteja de su mal".

d) Relató la madre de los creyentes Aisha, que el Profeta Muhammad (PBASE) decía al soplar los vientos;"¡Oh Dios! te ruego me concedas su bien, el bien que tiene y el bien para el cual ha sido mandado, y te ruego protégeme de su mal y del mal para el cual ha sido mandado".

"Allahumma inní as-áluka jairaha wa jaira ma fiha, wa jaira ma ursilat bihi wa a 'uzu bika min shariha wa sharri ma ursilta bihi"

37-Al escuchar los truenos:

a) Abdullah Ibn Azubair cuando escuchaba los truenos interrumpía su conversación para decir: "Alabado sea a quien el trueno alaba sus mercedes y los ángeles le temen".

"Subhana al-lazi iusabihu-rra 'du bihamdihi wal mal- icatu min jifatihi"

Y decía ka'ib: "Quien dice esto tres veces no será afectado por ese trueno".

b) Y relató Abdullah lbn Omar que el Mensajero de Dios solía decir cuando escuchaba el trueno: "¡0h Dios! No nos mates con tu ira, ni nos extermines con tu castigo, y que nos conserves antes de esto".

"Allahumma la taktulna bighadabika wala tahlikna bi'azabika wa a'fina kabla zalik"

38-Que debe decir quien esté en dificultades:

Dijo el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) , según el relato de lbn Omar, "Qué le impide a uno decir, si se encuentra en dificultades para conseguir lo que necesita, al salir de su casa: "Invoco el nombre de Dios sobre mis bienes y mi fe ¡Oh Dios! Compláceme con tu destino, bendiga lo que me está prescrito, para no querer adelantar lo que atrasas ni atrasar lo que adelantas".

"Bismilah, ala nafsi wa mali wa dini, Allahumma radhini bicadhaika wa barik li fima kudir hatta la uhiba ta'yila ma ajart wala ta'jira ma a'yalt"

39-Lo que debe decir quien contrae deudas y está preocupado:

a) Un esclavo que firmó un contrato con su amo para concederle la libertad a cambio del pago de cierta cantidad de dinero (mukatib), no pudo cumplir el pago y consultó a Ah lbn Ab Taleb, éste le dijo: "Acércate, te enseñaré palabras que me enseñó el Profeta, luego, si tus deudas fuesen como las montañas de Makkah, Dios te ayudará a saldarías, di: ¡Oh Dios! Bástame con lo lícito para no recurrir a lo ilícito y con tu gracia concédeme lo suficiente para no solicitar de otros.

"Akahumma ikfini bihalalika an haramika, wa aghnini bifadhlika a'man siuak"

b) Y relató Abu Said, que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) entró a la mezquita una vez, y encontró a uno de los socorredores con signos de tristeza, le preguntó el Profeta ¡Oh, Abu Umama! ¿Qué haces en la mezquita y no es tiempo de rezar? Le contestó Abu Umama: "¡Oh Profeta! Estoy preocupado por deudas que contraje" le dijo el Profeta: "Te enseñaré unas palabras que al decirlas Dios hará desaparecer tus preocupaciones y pagará por ti tus deudas", al amanecer y al anochecer tienes que decir: "¡Oh Dios! En ti me refugio de la preocupación y las perlas, de la incapacidad y la pereza, de la cobardía y la avaricia, y en ti me refugio del poder de los hombres y las deudas", relató Abu Umama que al invocar a Dios con esta súplica Dios le ayudó a saldar sus deudas y olvidar sus preocupaciones.

"Allahumma inni a 'uzu bika minal-hammi wal huzn, wa a'uzu bika minla Al-Ayzi wal kasal wa a'uzu bika minal- yubni wal bujl, wa a'uzu bika min ghalabati addaini wa kahri arriyal"


c) Relató Abu Aiub AL Ansarí que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Quien dice no hay divinidad más que Dios, Único, sin socio de El es el reino y para El las alabanzas, y El es Todopoderoso" su recompensa seria como quien salva a cuatro hijos de Ismael".

"La ilaha il-la Alah, wahdahu, la sharika lahu, lahu almulku, wa lahu alhamdu, wa huwa a'la kuli shai-en kadir".

d) "¿Quieres que te indique a un tesoro del paraíso?" Le dijo el Profeta (PBASE) a Abi Musa Al Ashari -dijo si- y el Profeta replicó: "Di no hay fuerza ni poder sin anuencia de Dios".

"La haula wala kúwata il-la billah"

e) Y relató Abu Said Al Judri que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Merece el paraíso aquel que dice: Me complace tener a Alah como Dios, al Islam como religión y a Muhammad (صلى الله عليه وسلم) como Mensajero".

"Radhitu bil-lahi raban, wa bil islami dinan, wa bi Muhammaden sal-la-lahu a'laihi wa sal-lam rasulan"

40-Lo que se dice al tener una desgracia:

a) Relató Abu Huraira que el Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) dijo:"Que diga uno "somos de Dios y a El retornaremos" por todo mal que le afecta hasta cuando se rompa su sandalia, porque es una desgracia.

"Inna lil Iahi wa inna ilaihi rayi'un"

b) Y relató Abu Huraira también que el Mensajero de Dios dijo: "El creyente fuerte es mejor y más querido por Dios que el creyente débil y en ambos está la bondad, procura alcanzar lo que te beneficia y encomiéndate a Dios, pero no seas incapacitado y cuando te afecta algo no digas: Si hubiera hecho tal cosa hubiese sucedido esta otra, sino di: "Dios dispuso e hizo lo que El quiso" porque "sí" lleva al accionar del diablo.

"Kaddara Allahu wa ma sha'la fa'al"

41-Cuando uno ve algún discapacitado:

Relató Abu Huraira que el Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Quien dice al ver un discapacitado (o con defecto físico): "Alabado sea Dios que me salvo de lo que te afecta y me prefirió sobre muchas de sus criaturas" nunca será afectado por este mal.
 
Debe mencionar esta invocación entre sí mismo, sin levantar la voz para no herir la sensibilidad del afectado. Pero si el mal que padece esa persona es una desobediencia a Dios, podría hacerle escuchar la súplica si no trae malas consecuencias.

"AIhamdu lil-lahi al-lazi 'afani mimma ibtalaka bihi wa fadhalani a'la kazirin mimman jalaka tafdhila"

42-Al entrar al mercado o a un lugar de las actividades comerciales:

Relató Buraida que el Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) cuando entraba al zoco (lugar de comercio) solía decir:"En el nombre de Dios, ¡Oh Dios! Te pido que me concedas lo bueno de este zoco y lo bueno que tiene y en Ti me refugio de su mal y del mal que contiene, ¡Oh Dios! En Ti me refugio para no jurar falsamente y para no hacer una operación de pérdida".

"Bísmil-lah, Allahumma inni as-áluka jaira hazihi assuk wa jaira ma fiha, wa a'uzu bíka min sharriha wa sharri ma fiha, Allahumma inni a'uzu bika min an usiba fiha iaminan fayirah au sefkatan jasirah"

43-Al escuchar el canto de los gallos el rebuzno de los asnos y el ladrido de los perros:

a) Relató Abu Huraira que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Cuando escuchéis el rebuzno de los asnos, refugiaos en Dios del diablo (decir:a'uzu billahi min ashaitani arrayim) porque habrán visto un diablo, y cuando escuchéis los gallos, solicitad de Dios sus mercedes, porque habrán visto (los gallos) un ángel".

b) Y relató Abu Daud que el Profeta dijo: "Cuando escuchéis el ladrido de los perros y rebuzno de los asnos de noche, pedid refugio en Dios de ellos, porque ven lo que no veis".

44-Al zumbar el oído y al dormirse la pierna:

a) Relató Abu Raf'i que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Cuando a uno le zumba el oído que mencione a Dios, me pida bendición y que diga: "Qué Dios recuerde con el bien a quien habló de mí"
"zakara Allahu bijairin man zakarani"

b) Relató Al Haizam lbn Hansh: Estábamos con Abdullah Ibn Omar y se le durmió la pierna derecha, entonces le dijo una persona. menciona el más querido entre la gente para ti", él le dijo: ¡Oh, Muhammad! Y se le pasó como si se hubiera soltado de una atadura"

c) Y relató Muyahid que se le durmió la pierna a un hombre en la reunión con lbn Abbás, y éste le dijo: "menciona al ser más querido" el hombre mencionó al Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) y se le paso.

45-Al arribar a un lugar:

Dijo el Profeta Muhammad
(صلى الله عليه وسلم) : "Aquel que arriba a un lugar y dice. "Me refugio en las perfectas palabras de Dios del mal que haya creado" no será afectado por nada hasta abandonar ese lugar.
"a'uzu bikalimatil-lahi attamti min sharri ma jalaq"

46-Lo que dice el enfermo v lo que deben decir sus acompañantes o visitantes:

a) Relató Aisha que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) cuando acudía a su cama para dormir, juntaba sus manos, soplaba en ellas y recitaba sura Al-ijlas, Al Falaq y An-nas (112,113 y 114), Luego pasaba sus manos sobre lo que podía de su cuerpo, empezando por su cara, su cabeza y la parte delantera de su cuerpo (tres veces), y añade Aisha que: "cuando se enfermo me pedía que le hiciera lo mismo".

b) Y relató también que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) , pasaba su mano derecha sobre algunos familiares y rezando decía: ¡Oh Dios! de los humanos!, haz desaparecer el mal, cura, Tu eres el Curador, no hay curación excepto la tuya, solicito una curación irreversible"..

"Allahumma rabi annas, Azhib-l-bas, ishfl anta ashafi, la shif'a il-la shifa-úka, shifá-an la iughadiru saqama"

c) Relató Uzman lbn Abí Al'As que se quejó al Profeta
(صلى الله عليه وسلم) por un dolor, el Profeta le dijo: "Pon tu mano sobre el lugar que te duele y di: En el nombre de Dios (tres veces) y me refugio en la honorabilidad y el poderío de Dios del mal que me afecta (siete veces)".

"Bismil-Iah¡ (tres veces).
"a 'udu bi'izatiI-lah wa kudratihi min sharri ma ayid wa uhadir (siete veces)

d) Relató lbn Abbás que el Mensajero de Dios dijo: "Quien visite un enfermo a quien no había llegado su hora y diga ante él siete veces:"Ruego a Dios Grandioso, Señor del magnífico trono que te cure", Dios lo curará de esa enfermedad.

"as-álu AllahaI-adim rabbal-arshiI-adim an iashfiak"

e) Y relató Abdullah lbn Omar que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo:"Cuando uno visite a un enfermo que diga: ¡Oh Dios! Cura tu siervo, pues así repelará a tu enemigo o se dirigirá a rezar para ti".

"Allahumma ishfi' abdaka ianka laka aduwan au iamshi laka ila salat"

47-Que se le dice a quien te hace un favor:

Relató Usamah lbn Zaid que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) dijo:"A quien se le hace un favor y responde a quién se lo hizo diciéndole: "Qué Dios te recompense el bien" habrá agradecido con enormemente.

"yazaka Allahu jairan"

48-Qué hará quien le nace un hijo:

Entre las normas que establece el Islam en el caso de un nacimiento es hacer el Adan (llamado a la oración) en el oído derecho y el lkamat en el oído izquierdo (del recién nacido), en los primeros momentos de nacer.

a) Relató Al Hassan lbn Ah, que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم)  dijo: "Quien le nazca un hijo y hace el llamado en su oído derecho y el oído izquierdo jamás será afectado por el demonio.

b) Y relató Ibn Abbás que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) hizo el Azán en el oído derecho de su nieto Al Hassan y el lkamat en su oído izquierdo, el día de su nacimiento.
lkamat, es una versión con poca variación del llamado a la oración y se realiza inmediatamente antes del comienzo de la oración.

49-La oración para consultar a Dios (Salat Al lstijarah):

Cuando uno quiere realizar alguna cosa lícita y está indeciso sobre el mejor camino a seguir, recurre a una oración especial para percibir la iluminación divina, reza dos Rak'a voluntarias en cualquier momento del día o la noche, recita lo que quiera del Corán después de la apertura(Alfatiha), alaba a Dios y pide bendición para su Mensajero, luego invoca a Dios con la siguiente súplica relatada por Al Bujari, en el Hadiz que dice:"Si uno de vosotros tiene la intención de realizar algo, que realice dos rak'a fuera de las obligatorias", seguidamente diga:"¡Oh Dios mío! yo baso mi elección sobre Tu sabiduría, tomo mi capacidad de la Tuya, Te pido de Tu infinita generosidad, Tú eres en efecto capaz y yo no lo soy, Tú sabes, yo no sé, Tú eres gran conocedor de los mundos desconocidos, iOh Dios! Si Tú sabes que este asunto (se nombra aquí el asunto que le interesa) es bueno para mí, en mi religión, mi vida presente y futura, destínamelo, facilítamelo y bendícelo para mi. Si Tú sabes que este asunto (lo nombra también) es malo para mi en mi religión, en mi vida, en este mundo y en el otro, aléjalo de mi y aléjame de él. Destíname el bien donde se encuentre y haz que yo esté complacido que él".

Relató Anas que el Profeta
(صلى الله عليه وسلم) le recomendó hacer esta consulta siete veces y decidir luego por el que más le infunde tranquilidad, y será la mejor decisión.

Dijo el Imam Taimia: "No se decepcionará aquel que pide iluminación de Dios y consulte a los temas, ya que Dios dice:"Consúltales en todos los asuntos, y cuando te decidas encomiéndate a Dios, porque Dios aprecia a quienes a El se encomiendan". (159: 3)

Y dijo Qutada: "Siempre que un grupo de gente se consultan entre ellos por complacer a Dios, El les guiará hacia mejor camino".

"Allahumma inni astajiruka bi'ilmíka wa astaqdiruka bikudratika wa as-áluka min fadhlika alázím fa innaka taqdiru wala aqdir wa ta'lamu wala a'lamu wa anta a'lamul-ghuiub.

Allahumma in kunta ta'lamu ana hazal-amra(en este momento menciona el asunto por el cual está haciendo la consulta) jairun li fi dini wa ma'ashí wa'aquibat amri wa a'yilihi wa ayilihi faqdirhu wa iasirhu li, zumma barik li fih wa in kunta ta'lamu ana hazal-amra (en este momento menciona el asunto por el cual está haciendo la consulta)sharun li fidíní wa m'ashi wa 'aquibati amri wa a yilihi wa ayílihi fasrifhu a'nni wasrifni a'nhu waqdir li'aljaíra haizucan, zumma ardhini bihi"

50-Oración de la necesidad

Relató Abdullah lbn Abi Aufa que una vez se dirigió el Profeta 
(صلى الله عليه وسلم)  a nosotros diciendo: "Aquel que necesite algo de Dios o de una persona humana, que haga su ablución de la mejor forma, que rece dos rak'a, que alabe a Dios, que pida bendición y paz para el Profeta y luego que diga: "No hay divinidad más que Dios, Tolerante, Generoso, Alabado sea Señor del magnífico trono, alabado sea Señor de los mundos Te ruego que me facilites los caminos para tu misericordia, tu perdón, que me protejas de todo pecado, que me beneficie de toda bondad, que me salve de todo mal, ¡Oh Dios! No dejes ningún pecado mío sin perdonar, ninguna preocupación sin despejar, ninguna necesidad mía buena sin satisfacérmela, ¡Oh Dios! Eres el más Misericordioso". Luego de esta invocación uno puede solicitar a Dios lo que necesite, tanto de los asuntos mundanales como de los del más allá, porque Dios es quien predestina".

"la ilaha il-la Alah, alhalim alkarim, subhana Alah rabil a'rshi al-azim, alhamdu lilahi rabil-'alamin, as-áluka muyibati rahmatika wa a 'zaima maghfiratika wal ismata min kuli zanb, awal gghanimata min kuli bír, wasalamata min ku/i izm, la ta'ala zanban il-la ghafartah, wala haman il-la faraytah wala hayatan hi'a laka ridha il-la qadhaitaha ia arhama-arrahimin"

51-Oración del arrepentimiento:

Dijo el Mensajero de Dios
(صلى الله عليه وسلم) : "Todo hombre que comete un pecado, luego se purifica, reza y solicita el perdón de Dios, será perdonado", relató Abu Bakr. Luego el Profeta recitó la aleya que dice: "quienes cuando cometen una obscenidad o se condenan, mencionan a Dios e imploran el perdón de sus pecados, mas, ¿quién sino Dios perdona los pecados?. No reinciden; a sabiendas en lo que cometieron para estos su recompensa será el perdón de su Señor y Jardines bajo los cuales corren los ríos, donde morarán eternamente" (3:135)

Hermanos:

Estos son unos ejemplos de la tradición del Profeta Muhammad 
(صلى الله عليه وسلم) relacionados a diferentes circunstancias y actos de la vida cotidiana, pierde con de o esta colección de súplicas para mí y para usted, con su aplicación nos acercamos más aún a Dios, al mismo tiempo tenemos el mérito de seguir la tradición de nuestro Profeta (صلى الله عليه وسلم) , con esperanza que nos sirva a todos en el día del Juicio Final, el día que no sirva nada excepto las buenas acciones y los buenos corazones.

Finalmente les ofrezco una selección de hadices del Profeta que exaltan la importancia de alabar a Dios de las distintas formas.

a) Relató Yaber lbn Abdullah que escuchó al Profeta
(صلى الله عليه وسلم) decir: "La mejor manera de recordar a Dios es decir: "No hay divinidad más que Dios".

"La ilaha il-la Alah"

b) Relató Abu Huraira otro hadiz del Profeta:"Dos frases fáciles de pronunciar, pesan mucho en la balanza (de las acciones) y queridas por Dios: "Glorificado y alabado sea Dios, Glorificado, Excelso sea".

"Subhana Allahi wa bihamdihí, subhana AllahiI-azim"

c) "¿No quieres que te informe de las palabras más queridas por Dios?", le preguntó el Profeta a Abu Zar "Las palabras más queridas por Dios son: "Glorificado y alabado sea Dios".

"Subhana Allahi wa bihamdihi"

d) Relató la madre de los creyentes Yawaira, que un día el Profeta salió de la mezquita después de realizar la oración del alba, quedando ella en la mezquita hasta media mañana, cuando volvió el Profeta dijo:"Todavía estás tal como te dejé" contestó:" si", entonces el Profeta replicó diciendo: "Yo he repetido tres veces cuatro palabras, si se pesaran comparando con todo lo que dijiste durante todo el día, serán equivalentes, dijo:"Glorificado y alabado sea Dios como el numero de sus creaciones, que les complazca, equivalentes al peso de su trono, tan extensos como sus palabras".

"Subhana Alah wa bihamdíhi, a'da da jalkihi, wa ridha nafsihi, wa zinata a'rshihi, wa midada calimatihi"

2 comentarios:

  1. salam aleikum
    allah te recompense hermano por tu maravillosa obra en su nombre y te llene de muchas bendiciones.muy interesante tu blog y felicito a los colaboradores sigan adelante en el crecimiento del din.

    ResponderEliminar
  2. gracias mi hermano me has ayudado mucho con esto, ahora se cosas que nunca he sabido del Islam, que Allah este contigo

    ResponderEliminar

.