23.6.09

Cuestiones de Manhaj Sobre Grupos Islamicos y Sectas


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Manhach


Pregunta:
¿Es aquél quien se afilia a sí mismo con los varios grupos (islámicos) a ser considerado un innovador?

Respuesta:
Esto depende sobre la naturaleza de los grupos. Aquél que se afilia a sí mismo con estos grupos que tienen alguna oposición al Libro y la Sunnah, es para ser considerado innovador[1].

Pregunta: ¿Cuál es su regla general sobre los varios grupos islámicos?

Respuesta: Quienquiera que se opone al Jamaah de los Ahl us-Sunnah entonces es un extraviado. Nosotros no tenemos sino un solo Jamaah y ellos son los Ahl us-Sunnah. Cualquier cosa que se opone a este Jamaah, entonces está en oposición al Manhaj (metodología) del Mensajero (SAW).

Pregunta: ¿Uno debería mezclarse con estos grupos o deberían ellos ser evitados?

Respuesta: Cuando la intención detrás de la mezcla con ellos es llamarlos (a la verdad); y esto es hecho por aquellos tienen conocimiento y perspicacia, a adherirse a la Sunnah y abandonar sus errores, entonces esto es algo bueno y es por llamar a Alláh. De cualquier manera, si esta mezcla es solamente por el propósito de acompañamiento y entretenimiento, sin ninguna dawa o ninguna aclaración (de sus errores), entonces no es permisible. Además no es permisible para una persona mezclarse con los opositores excepto en una manera en que algún beneficio de la Sharía pueda ser atraído, tal como llamarlos al Islam correcto, aclarándoles la verdad para que puedan retorna a ella; tal como cuando Ibn Masud fue a los innovadores quienes estaban en la mezquita, se sentó enfrente de ellos y rechazó su innovación. Y como Ibn Abbas, quien fue a los Khawarij, argumentó con ellos y refutó sus conceptos desviados y como resultado de aquello, algunos de ellos retornaron a la verdad.

Por lo tanto, mezclarse con ellos en esta manera es algo que es deseable, pero si ellos persisten sobre su falsedad, entonces es obligatorio evitarlos y rehuirlos y pelear contra ellos por (la causa) de Alláh.

Pregunta: ¿Estos grupos entran en las setenta y dos sectas que son llevadas a la destrucción?

Respuesta: Sí. Cualquiera que se opone a la Ahl us-Sunnah wal Jamaah de entre aquellos quienes se asocian a sí mismo al Islam en la arena de la dawa, o el aquida, o cualquier cosa de los pilares del Islam, entonces aquellos entran en las setenta y dos sectas y la amenaza (del Infierno) los abarcará. Él será censurado y castigado en el mismo grado de su oposición.

Pregunta:
¿Es obligatorio sobre los escolares hacer claro a la juventud musulmana y al pueblo en general acerca de los daños del sectarismo, las rupturas y los grupos separados?

Respuesta: Sí. Es obligatorio explicar el peligro del sectarismo, el peligro de la separación y las rupturas en grupos, en orden que la gente tenga una clara perspicacia (en estos asuntos). Esto es porque el común del pueblo está engañado. ¿Cuántos de ellos ahora han sido engañados por estos grupos, pensando que ellos están sobre la verdad? Además es necesario para nosotros explicar a la gente, los estudiantes y el pueblo en general acerca del peligro de los grupos y sectas. La razón para esto es que cuando ellos (los escolares) guardan silencio, la gente comienza a decir: "Los escolares acostumbraban saber acerca de esto, pero ellos guardan silencio", y de este camino la desviación aparece. Por lo tanto, es vital aclarar los problemas cuando asuntos como éste surgen. El peligro para el pueblo en general es más abundante que el peligro que pudiera ser causado a los estudiantes, porque el pueblo en general considera que el silencio de los escolares significa que eso es correcto y que eso es la verdad.

Pregunta: ¿Es obligatorio advertir contra las metodologías que se oponen a la metodología de los Salaf?

Respuesta: Sí. Es obligatorio advertir contra las metodologías en oposición a los Salaf. Esto es de la Nasiha (sinceridad del propósito) que es debido a Alláh, Su Libro, Su Mensajero, los líderes de los musulmanes y el pueblo en general. Nosotros advertimos contra la gente de mal y nosotros advertimos contra las metodologías en oposición a la metodología del Islam y explicamos los efectos perjudiciales de estos asuntos a la gente. Nosotros también les alentamos a quedar firmes sobre el Libro y la Sunnah. Todo esto es obligatorio. De cualquier manera, esto es la responsabilidad y concierne a la Gente de Conocimiento para quienes es obligatorio ocuparse en este asunto, que ellos deberían hacer claro a la gente con la metodología que está legislada, decuada y exitosa por el permiso de Alláh.

Pregunta: ¿Lo correcto de la metodología de una persona determina el Paraíso o el Infierno para él?

Respuesta: Sí. Cuando la metodología de una persona es correcta, él se convierte en uno de los habitantes del Paraíso. Así que cuando él está sobre la metodología del Mensajero y la metodología de los Salaf us-Salih, se convierte en una de las gentes del Paraíso por el permiso de Alláh. Pero cuando él está sobre la metodología de aquellos quienes están desviados, él ha sido amenazado con el Infierno[2].



[1] Sheik Bakú Abu Zaid dijo en su libro "Hukm ul-Intimaa" (pp. 96-97): "No es permisible nombrar una persona para la Ummah y llamar a la Ummah a esta vía, y sobre la base de cuya lealtad y deslealtad es mostrado, excepto por nuestro Profeta y Mensajero Mohammed. Así que cualquiera que nombra a una persona al lado de él, entonces es un engaño innovador.
[2] Y él está bajo la voluntad de Alláh, el más Alto (esto es el aquida de la Ahl us-Sunnah wal Jammah). Y si eso no ha sido el caso que la rectitud de las personas del Manhaj determina la entrada al Paraíso o al Infierno, entonces lo que sería beneficio en su afirmación: "Y esta Ummah se dividirá en setenta y tres sectas, y todas ellas irán al Infierno, excepto una". Los Sahabas preguntaron: "¿Y cuál es esa?" Él dijo: "Aquella sobre la que estamos mis Compañeros y yo".
Por lo tanto, quienquiera que está sobre la guía del Profeta y sus Compañeros, entonces él es de la gente del Paraíso y quienquiera que está sobre otra (que no es esa), entonces su destino será el segundo. Y también es bien conocido y establecido en el punto de vista de la Ahl us-Sunnah wal Jamaah que las setenta y dos sectas destruidas mencionadas en el hadith no se quedarán en el Infierno por siempre. Y nadie de los Ahl ul-Hadith dice esto, por lo tanto hagan eco de esto. A no ser que la innovación de la persona sea mukafarrah (lo pone a uno fuera del Islam) o la secta sea una de apostasía.


Y Alláh sabe mejor.

Autor: Sheik Salih al-Fawzan.

Fuente: Al-Ajwibah al_Nufidah de Jamal bin Fariha al-Harithi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.