23.4.09

¿Fue Ibn Al Qayyim un Wahabi?


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador

Pregunta: ¿Ibn Al Qayyim fue un Wahabi?

Respuesta: El Sheij, que Allah le tenga misericordia, dijo que esta pregunta es una de las cosas mas extrañas que ha escuchado. Lo que significa el término Wahabi es una conexión a Sheij Muhammad ibn Abdul Wahab. (Pero) ¡Ibn Al Qayyim murió en el año 751 (H) mientras Imam Muhammad ibn Abdul Wahab nació en el año 1115 (H)!

Esto es un asunto que tiene que ver con la ignorancia; aquel que piensa que cualquier persona que está en la metodología correcta y en el camino recto es un Wahabi; aunque vivieron años antes que Imam Muhammad ibn Abdul Wahab.

El Wahabiya no es un nuevo curso de acción ni una nueva metodología o un nuevo credo o una nueva secta. En cambio, Imam Muhammad ibn Abdul Wahab, que Allah le tenga misericordia, no introdujo algo nuevo, ni introdujo una nueva metodología. Él enseñó aquello con lo que los Salaf de la nación estaban de acuerdo.

Resurgiendo lo que fue extinguido y apoyando el Libro (de Allah, el Corán) y la Sunnah (del
Mensajero de Allah, que la paz y bendiciones estén con él) y aquello con lo que los Salaf estaban de acuerdo. Entonces lo que él practicó y enseño fue la Sunnah y el camino del los Salaf de esta
nación, ¡no algo nuevo! No como estas nuevas metodologías que han sido inventadas, y estas metodologías tienen métodos y conductas particulares.

En cambio, él solamente fue restableciendo la Sunnah y manifestando la Sunnah y aguantando firmemente al Libro (de Allah, el Corán) y la Sunnah; entonces él no vino con algo nuevo.

Lo que el Sheij Muhammad ibn Abdul Wahab siguió (el Corán y la Sunnah) fue lo mismo que siguió Ibn Al Qayyim y Ibn Taymiya, lo mismo que siguieron los cuatro Imams, y lo que siguieron los compañeros (del Mensajero de Allah, que la paz y bendiciones estén con él).

Enlace: www.sahab.net
Tomado de www.edawah.com
Veredicto por Sheij Abdul Mushin Al Abaad (que Allah le preserve)
Recurso: La explicación del Sunan de Abu Dawud
Traducido del árabe al inglés por Rasheed Barbee
Traducido del inglés al español por Abu Uthman Hernán Al Ekuadoree

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.