23.4.09

Al Adl wa l Ihsan


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador Fatua

Tener cuidado con la secta [ Al adl wa l ihsan ] !

Y del lider de este movimiento, Abderrahman Yasin.

Pregunta :

En Marruecos hay, un movimiento llamado por la Justicia y la beneficiencia [Al adl wa al ihsan]. Se juntan en una sola habitacion y velan rezando toda la noche. Apagan la luz y se orientan hacia la (Qibla) para invocar a Allah en la oscuridad.

Tambien, de entre sus objetivos, es el de rebelarse contra el governador para poder llegar, a tomar ejemplo de Al-Khoumeyni, Ar-Rafidi (la secta Ar-Rafida), en su metodologia, sabiendo que su lider lo declara abiertamente en sus libros y sostiene en sus elocuciones : "los chiitas son nuestros hermanos ". Los miembros de este movimiento tienen un odio enorme por la gente de la Sunna que no hacen mas que seguir a los Salaf, diciendolo en sus libros y registros de audios. Los llaman injustamente con estos terminos "As-Safaliyin" o "At-Talafiyin" . Desvian el espiritu de la gente prometiendoles cambiar su situacion actual y que ellos ordenaran lo bueno y prohibiran lo malo. Cual es el juicio previsto en la legislacion (Charia) con respecto a esta gente ?

Respuesta :

Si tal es la situacion de ese movimiento, como se menciona en la pregunta, entonces va contrariamente con la via de la Gente de la Sunna y del Consenso (Ahlo Sunna wa l Jama'a), la cual se aleja de la gente de la innovacion y del desvio, es recomendable aconsejarles (antes de todo) y mostrarles pruebas evidentes, porque puede que Allah guie a los partidarios de este movimiento, o algunos de ellos hacia la rectitud. El realizar el rezo nocturno, conjuntamente y de manera permanente, es una innovacion (Bidah).

Presidente :
'Abdel 'Aziz Ibn Abd Allah IBN BAZ


Miembro :
'Abdel 'Aziz 'Abd Allah Ibn Muhammad AL CHEIKH

Miembro :
Salih ibn Fawzân EL FAWZÂN

Fatawa N°17641 de la Commision Permanente para las busquedas academicas yel Ifta (consulta religiosa) en Arabia Saudi .

http://alghourabaa.free.fr/web/page193.html

Traducido por Omm abdotawab

اللهم احينا على التوحيد و امتنا عليه

~ Oh Allah haznos vivir en el tawhid y morir en el ~


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.