1.2.19

Mérito de los 10 primeros días de Dhul-Hijja

Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador 

El mes sagrado (Harâm) Dhul-Hijja es el último mes del calendario lunar (islámico). Es el último mes sagrado de la peregrinación (Hajj) a la Meca.
El mes de Dhul-Hijja se distingue por sus diez primeros días, que son parte de los mejores del año, y durante los cuales las retribuciones de las buenas acciones son multiplicadas.
Allah dice: “¡Por la Aurora! ¡Por diez noches!” Surah de la Aurora, 89:1.
La gente de conocimiento que han comentado este versículo dijeron: “Se refiere a los 10 (primeros) días de Dhul-Hijja”.
Los exegetas relatan que cuando Allâh jura por algo en el Corán, esta cosa tiene ciertamente una gran importancia.
Allah dice también: “Para que den testimonio de los beneficios que han recibido y mencionen el nombre de Allah en días determinados” Surah de la peregrinación, 22:28.
Ibn ‘Abbâs (que Allâh esté complacido con él), apodado el interpreta del Corán, dijo acerca de la explicación de este versículo: “Son los diez días [de Dhul-Hijja]”.
Ibn ‘Abbâs dijo también: “El Profeta, paz y pendición con él, dijo: “No existen mejores obras que las que se hacen en estos 10 días”. Los Compañeros dijeron: “¿Incluso el Jihâd?” Dijo: “Incluso el Jihâd, excepto un hombre que sale, arriesga su vida y sus bienes y no vuelve con nada (o sea que ha perdido su vida y su fortuna)”. Relatado por Al-Bukhârî.
El día 9 del mes sagrado de Dhul-hidjja: es el día de la estación de ‘Arafât: uno de los pilares, y lo más importante de la peregrinación. Es muy aconsejable ayunar este día (para los que no realizan la peregrinación).
El Profeta, Paz y Bendición con él, dijo: “Cuento con Allâh para que el ayuno realizado en el día de ‘Arafa expie los pecados cometidos durante el año anterior y el año siguiente, y para que el ayuno del día de Ashura expie los pecados cometidos durante el año anterior” (relatado por Muslim, 1162).
Aun así está prohibido ayunar el día 10 de Dhul-Hijja, día del Îd al-Ad-hâ, así como los dos días que siguen a este día. Es desaconsejable (makrûh) ayunar el tercer día después de la fiesta del sacrificio. Son días de fiestas, de buena comida, de reparto y de invocación abundante de Allâh.
Fuente: www.doctrine-malikite.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.