23.8.09

La ilaha ila llah Sus condiciones y las cosas que la invalidan


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Aquidah


Debes saber que tu primera obligación es atestiguar que nada ni nadie merece ser adorado excepto allah, la primera obligacion antes que la salat, antes que el ayuno y la peregrinación, y antes que cualquier cosa que allah te haya prescrito debes atestiguar que nada ni nadie merece ser adorado salvo allah, significando que dirijas toda la adoración a allah.

Los primeros (incrédulos) conocían ese significado que lastima que desgracia. Mientras que muchos musulmanes ignoran el significado de "La Ilaha Illa Allah" que los primeros incrédulos conocían, ya que cuando el profeta, (صلى الله عليه وسلم) les invito ha "La Ilaha Illa Allah" dijeron (¿Acaso pretende que los dioses sean un único dios? realmente es algo asombroso).

Dijeron: ¿Ninguno de estos dioses merece ser adorado? ¿Pretende que todos los dioses son falsos y que allah es el único que se le debe adorar? ¿Acaso pretende que los dioses sean un único Dios?

Este es el significado de "La Ilaha Illa Allah" Que solo se adore a allah. "La Ilaha Illa Allah": Nada ni nadie merece ser adorado de forma verdadera salvo allah.

Asi que no se debe dirigir nada de las adoraciones, ni las interiores ni las exteriores, a otro que allah, y es un politeista quien lo haga. "La Ilaha Illa Allah"

No te servirá hasta que cumplas con sus condiciones. Sus condiciones son siete, "El conocimiento que impide la ignorancia" es la primera condición.

Aquel que dice "La Ilaha Illa Allah", también los judíos dicen "La Ilaha Illa Allah". Los cristianos dicen "La Ilaha Illa Allah".

Los que adoran a las tumbas dicen: "La Ilaha Illa Allah" y los que insultan la religión dicen "La Ilaha Illa Allah" sin embargo no conocen su significado. La primera de sus condiciones es el conocimiento, el conocimiento de su significado, tanto de la negación como de su afirmación, de forma que impida la ignorancia con certeza, conocer que nada ni nadie merece ser adorado de forma verdadera salvo allah, es la primera condición. "La Ilaha Illa Allah" no servirá quien no haya cumplido con sus condiciones, aquel que dice "La Ilaha Illa Allah" y no cumple con sus condiciones no le servira aunque la repita por mucho tiempo.

Es necesario el conocimiento que impide la ignorancia, así como " La certeza que impide la duda","El sometimiento someterse a "La Ilaha Illa Allah", " La veracidad que impide la falsedad", " La sinceridad que impide la atentación"," El amor que ame a "La Ilaha Illa Allah", ame lo que allah a legislado, ame lo que allah a prescrito, ame a los amigos (Awlyha) de allah, odie a los enemigos de allah y odie lo que allah odia.

Es imprescindible la condición del amor y si no la cumple es como si no hubiera hecho nada ni le serviria. Es necesario tambien "La aceptación tal que impida el rechazo". Estas son siete condiciones, que se han de cumplir porque "La Ilaha Illa Allah" sirva a quien la diga, que son:

El conocimiento, la certeza, el sometimiento, la veracidad, la sinceridad, el amor y la aceptacion. Si después de cumplir con las condiciones se comete algún invalidante de "La Ilaha Illa Allah", se invalida "La Ilaha Illa Allah" y la persona sale del grandioso Islam.

De las cosas que invalidan asociar otros con allah, que es el politeísmo mayor, pues contradice su origen, y el politeísmo menor contradice su complemento. El politeísmo es un invalidante del Islam y de "La Ilaha Illa Allah". Asimismo, tomar intermediarios entre si mismo y allah. Invocarles, pedirles, buscar su auxilio, sacrificar animales para ellos, etc. Esto es un invalidante de "La Ilaha Illa Allah".

A aquél que no considera a los incrédulos como tal o afirma que su religión es correcta invalida "La Ilaha Illa Allah". Quien acredite que otra senda, fuera del profeta, (صلى الله عليه وسلم) es mas completa que la del profeta o que la practica de adoración de otro es mejor que la del profeta (صلى الله عليه وسلم) invalida "La Ilaha Illa Allah" y sale del islam quien crea eso.

Aquél que rechaza parte del mensaje aunque lo aplicase, invalida "La Ilaha Illa Allah", sale del Islam aunque lo aplicase, de forma que odie algo de lo que trajo el mensajero, de las obligacionés, recomendaciones o de los comportamientos, si lo odia, aunque lo aplicase invalida "La Ilaha Illa Allah" y sale del Islam. In valida "La Ilaha Illa Allah" aquel que se burla de allah invalida "La Ilaha Illa Allah" aquel que se burla del mensajero de allah (صلى الله عليه وسلم). Invalida "La Ilaha Illa Allah" aquel que se burla del corán o de las adoraciones o de las cosas recomendadas o menosprecia algo de ello. Invalida La Ilaha Illa Allah" aquel que practique la hechiceria con sus encantamientos y embrujos.

Las cosas que invalidan "La Ilaha Illa Allah" son de lo que se debe conocer para que las personas no las cometa sin saber ni comprender. La religión de allah, ¡Oh siervos de allah! Esta construida sobre una base firme, ¡Aprendedlo y enseñadlo a otros!. En esta ummah hay un bien y su asunto no se establece sino sobre la correcta "Aquidah", no sobre llenar las barrigas, o construir altos edificios, o pavimentar las carreteras.

Antes de todo esto, es necesario corregir la Aquidah y por lo tanto se corregiría la vida, se establecerían los asuntos y allah nos concedería el bien en esta vida y la otra.


Por: sheikh Muhammad Sai´d Raslan

21.8.09

¿Qué es lo prohibido en el ayuno?


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador Ayuno



Toda la alabanzas son para y por Alláh por Sus bendiciones y bondades. Y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia, Compañeros, y aquellos quienes sigan su guía y se apegan a su Sunnah hasta el Día del Juicio.

Procedamos:

Sepan que hay ciertas maneras para ayunar que deben ser atenidas y adheridas a ellas para que así el ayuno pudiera proceder en la manera en que ello fue prescrito para que uno pueda lograr sus beneficios, cumplir su objetivo y no encontrarlo incómodo y sin beneficio. Esto es como el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Tal vez toda persona ayunando deriva de su ayuno su hambre y su sed”.
Así que ayunar no es solo el abandono de la comida y la bebida solamente. Más bien, ello también supone abandonar declaraciones impropias y acciones que están prohibidas o bien son desagradables.
Uno de los Salaf una vez dijo: “La más baja forma de ayunar es abandonar la comida y la bebida”. Esto es desde que acercarse a Alláh por abandonar las cosas permisibles no puede ser completado a menos que sea después de acercarse a Él por abandonar lo que Alláh ha prohibido bajo cada circunstancia. Aún cuando un musulmán esta obligado a abandonar lo ilícito en todos los tiempos, esto es aún más puesto sobre él mientras él está ayunando.
Si uno comete lo ilícito en otros tiempos que cuando él está ayunando, él está pecando y merece ser castigado. Pero si él lo comete mientras está ayunando, entonces encima de ser pecador y merecedor del castigo, esto afecta a su ayuno al ser deficiente o nulo.
Así que la persona quien verdaderamente observa el ayuno es aquel quien oculta a su estómago la comida y bebida, refrena sus miembros de los pecados, restringe su lengua del discurso vil y malvado, restringe sus oídos de escuchar canciones, instrumentos musicales, murmuraciones y susurros, y aparta sus ojos de mirar lo inconveniente o prohibido.
El Profeta (صلى الله عليه وسلم ) dijo: “Quienquiera que no abandona el falso discurso y actuar sobre él, entonces Alláh no está en la necesidad de que él abandone su comida y bebida” (Reportado por Al-Bukhari).
La persona que está ayunando debe evitar murmuraciones, susurros e insultar a otros, basado sobre lo que los dos Sheiks (Al-Bukhari y Muslim) reportaron de Abu Huraira (رضي الله عنه) que él dijo, y que fue elevado como un dicho del Profeta (صلى الله عليه وسلم ): “Ayunar es una armadura. Así que si este es un día en el cual uno de ustedes está ayunando, entonces él no debería ser vil en el discurso ni debería él ser pecador, ni debería él ser ignorante. Y si alguien lo insulta, entonces él debería decir: “Soy una persona que está ayunando” ”.
La palabra yunnah (armadura) es aquello que lo protege, a quien la usa del arma del oponente de que le cause daño a él.
Así que el ayuno protege a una persona de caer en pecados cuyas consecuencias son el castigo en este mundo y en el siguiente. La palabra Rafath en el Hadith se refiere al discurso lascivo e inmoral. Imám Ahmad reportó en forma Marfu que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Verdaderamente, ayunar es armadura, tanto como ella no esté perforada”. Fue dicho: “¿Qué causa que ella sea perforada?”. Él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Mentir y murmurar”.
Esto es prueba de que murmurar perfora el ayuno o hace una abolladura en ella. Cuando la armadura está perforada ella ya no es más útil para aquel que la usa. Así que en la misma manera, cuando el ayuno de uno es perforado. Ya no hay ningún beneficio más para aquel quien lo lleva a cabo.
Murmurar es como el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم ) lo explicó, y que es mencionar acerca de tu hermano lo que él odia. Ha sido reportado en el Musnad de Imám Ahmad que esto rompe el ayuno:
“Dos mujeres estaban una vez ayunando durante la vida del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) y ellas casi murieron de sed. Esto fue mencionado al Profeta (صلى الله عليه وسلم) pero él se negó a (permitirles) a ellas (romper el ayuno). Entonces ellas le fueron mencionadas a él otra vez, así que él las llamó y les ordenó vomitar, y arrojar fuera lo que estaba en sus estómagos. Así que ambas de ellas vomitaron y llenaron un recipiente con pus, sangre y piezas de carne. Entonces el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Estas dos ayunaron por refrenarse de lo que Alláh hizo lícito para ellas. Pero ellas rompieron su ayuno al hacer lo que Alláh hizo ilícito para ellas. Una de ellas se sentó con la otra y comenzaron a comer de la carne de la gente”.
Lo que sucedió con estas dos mujeres en la presencia del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) de su vómito vil y cosas repulsivas, esto fue de los milagros que Alláh permitió que ocurrieran por la mano de Su Mensajero, así para que él pudiera mostrar los efectos malvados de murmurar de la gente. Alláh dice: “Y no murmuren uno de otro. ¿Alguno de ustedes amaría comer la carne de su hermano muerto?” (Surah Al-Hujurat:12).
Este hadith muestra que murmurar rompe el ayuno. Esto es en sentido figurativo, significando que ello nulifica la recompensa de ayunar.
Que Alláh envíe Su paz y bendiciones sobre nuestro Profeta, Muhammad, su familia y Compañeros.
http://www.islammexico.net/



17.8.09

El ayuno en Ramadán no es aceptado si la persona no realiza las oraciones


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador Ayuno


Alhamdulillah. Alabado sea Allah.
El ayuno de Ramadán, y de hecho todo acto de probidad, no es aceptado si no realiza sus oraciones.
Esto se debe a que no orar constituye incredulidad (kufr) ya que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Entre el hombre y la idolatria (Shirk) o la incredulidad (kufr) se encuentra su abandono de la oraciَn”. Narrado por Muslim, 82. 

Ningun acto de probidad se acepta de los incrédulos (kaafir), porque Allah dice en el Coran:
“El dia que vean a los angeles, no habra buenas noticias para los pecadores. estos [los angeles] les diriran: Hoy se os ha vedado para siempre el Paraiso, y [ese dia] reduciremos a la nada todas sus obras.” [25:23]
“si atribuyes coparticipes a Allah tus obras se malograran y te contaras entre los perdedores.” [39:65]
Al-Bujari narrَ que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Quien abandone la oraciَn del ‘Asr, sus acciones seran en vano”. (al-Bujari, 553). Lo que quiere decir con “sus acciones seran en vano” es que quedan invalidadas y no le redundaran en nada. 

Este hadiz indica que en el caso de quien no ora, Allah no aceptara ninguna acciَn por parte de esa persona, por eso quien no ore no se beneficiara en absoluto de sus acciones, y ninguna de sus buenas acciones ascendera hasta Allah.
Ibn al-Qayyim (que Allah tenga piedad de él) dijo con respecto al significado de este hadiz: “El significado aparente de este hadiz es que aquellos que no realizan sus oraciones se clasifican en dos tipos: los que no oran en absoluto, por lo cual sus acciones no son validas, y los que no oran algunos dias, lo que invalida las acciones de esos dias. Por eso la pérdida de todas las buenas acciones le sucede a quienes no oran en absoluto, y la pérdida de algunas acciones le sucede a quienes oran a veces”. Tomado de Kitaab as-Salaah, pag. 65 

Nuestro consejo a quien cae en estos pecados es que se arrepienta ante Allah, que sienta remordimiento, por su negligencia en cumplir con las obligaciones hacia Allah al exponerse a la ira, la furia, y el castigo Suyo. Allah acepta el arrepentimiento de aquellos siervos que se arrepienten ante el, y perdona sus pecados; de hecho, el se regocija enormemente ante ese acto.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) le ha albriciado a quienes se arrepienten cuando dijo: “Quien se arrepiente de haber pecado es como quien no ha pecado en absoluto”. Narrado por Ibn Maayah, 4250; clasificado aceptable (hasan) por al-Albaani en Sahih Ibn Maayah, 3424.
Por eso debe ser diligente en realizar la abluciَn mayor y orar, para purificarse tanto por dentro como por fuera. No debe posponer el arrepentimiento y decir: “Me arrepentiré mañana o pasado mañana” porque no sabe cuando puede llegar la muerte. Debe arrepentirse ante Allah antes de que todo sea en vano. 

“El inicuo mordera sus propias manos [lamentandose] y dira: ،Ojala hubiera seguido el camino del Mensajero! ،Ay de mi! ،Ojala no hubiera tomado por amigo a quien me aparto de la Verdad! Pues me alejo del Mensaje, luego que éste me fue transmitido. Ciertamente Satanas traiciona al hombre.” [25:27-29].

Sheik Muhammed Salih Al-Munajjid

15.8.09

¿Cuáles son los beneficios del agua de Zamzam?


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Preguntas y respuestas

Alhamdulillah. Alabado sea Allah.
El agua de Zamzam es agua que posee grandes virtudes y que brotó por primera vez cuando Yibril (que la paz sea con él) golpeó (la tierra) con el ala (Sahih al-Bujari, 3364). Allah suministró agua para Isma’il (que la paz sea con él) y su madre. El corazón del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue lavado con agua de Zamzam. Se han narrado muchos hadices sahih acerca de sus virtudes, como por ejemplo:
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El mejor agua sobre la faz de la tierra es el agua de Zamzam; sirve de alimento y de cura para las enfermedades”. (Sahih al-Yami’, 3302).
Fue narrado que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) la bebió, hizo wudu’ con ella y la vertió sobre su cabeza. Solía llevar agua de Zamzam en pequeñas vasijas y grandes recipientes con el objeto de verterla sobre los enfermos y darles de beber de la misma. (al-Silsilat al-Sahihah, 883).
Uno de los Sahabah dijo: Solíamos llamarla al-Shabba’ah (la que satisface) y nos ayudaba a cuidar de nuestras familias (es decir, el agua los saciaba, les ayudaba a prescindir de alimento y además, poseía lo necesario para nutrir a los niños). (al-Silsilat al-Sahihah li’l-Albani, 2685).
El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El agua de Zamzam sirve para cualquier propósito para el que se la beba.” (Narrado por Ibn Mayah, 3062; este es un hadiz hasan. Los sabios y los hombres justos ya han experimentado esto – han bebido el agua con el propósito de satisfacer ciertas necesidades, como curarse de enfermedades o estar liberados de la pobreza y la angustia, y Allah satisfizo estos anhelos).
Y Allah sabe mejor.

Sheik Muhammed Salih Al-Munajjid

La superioridad de rezar las oraciones voluntarias en el hogar


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Hadith


Zayd Ibn Thaabit (Radiallahu ‘anhu) dijo,
El mensajero de Allaah (Salla Allahu alaihi wa salam), construyó un pequeño espacio aislado (en la mezquita) en el mes de Ramadán. El narrador dijo que, " Zayd Ibn Thaabit dijo que el cubículo se hizo utilizando una estera.
"Él oró allí durante algunas noches, y por lo que algunos de sus compañeros oraron con él. Cuando se dio cuenta de que estaban presentes, se quedó sentado. Posteriormente, se dirigió a ellos y dijo:
" He sido testigo y plenamente reconocidos lo que han hecho. O gente, debería rezar en sus casas, como la mejor oración de una persona es la que ora en su casa, con la excepción de las oraciones obligatorias.”
Relatado por al-Bukhaaree [no.731] y Muslim [no.781].
Este hadeeth demuestra la superioridad de rezar la oración voluntaria en el hogar, y este veredicto no se aplica a la oración obligatoria.
Se desprende de este Hadith que es mejor, todos a rezar las oraciones voluntarias en la casa,independientemente de si estas legislado o no a rezar ésa oración en congregación en la mezquita.
Ibn 'Umar, Saalim y Naafi "han sido reportados como haber mantenido esta opinión. Esta es también la posición de Malik (d.179H), Aboo Yoosuf (d.182H) y ash-Shaafi'ee (d.204H).

Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah
ahlussunnahchile.blogspot.com/

¿Ramadán Karim o Ramadán Mubarak?

 Bismillah ar Rahman ar Rahim
 
  administrador 


Pregunta:

Cuando muchos mienten en Ramadan, o cuando engañan o difaman, o cuando unos prohíben actos diciendo: En verdad esto es Ilícito (haram). También cuando unos dicen: "Ramadan Karim" (Feliz Ramadan). ¿Cuál es la respuesta de la jurisprudencia al respecto de estas cuestiones?.

Respuesta:

El veredicto respecto a decir la frase : "Ramadan Karim" (Feliz Ramadan) es incorrecta, ya que lo más correcto es decir "Ramadan Mubarak" (Ramadan Bendito), u otra expresión que se le acerque en su significado. Ya que Ramadan en sí mismo no es el que trae o aporta virtudes hasta ser considerado generoso. Sino que es Allah quien ha puesto en Ramadan la virtud, y Allah ha hecho que sea un mes lleno de virtudes, y un mes en el que se cumple con un pilar de los pilares del Islam.

Y el que dijo "Ramadan Karim" (Feliz Ramadan) cree que honrar el tiempo (mes) hace permisible en él la práctica de los pecados. Y esto es lo contrario de lo que han afirmado los sabios respecto a que los pecados (ma''asi) se engrandecen (duplican) dependiendo de la época (tiempo) y el lugar, justamente lo contrario del que afirmó esas palabras.

Dijeron también los sabios: Es preciso que el ser humano tenga miedo (piedad) de Allah azza wa yal en todo momento y en cualquier lugar, y mas si se trata de tiempos importantes (Ej. mes del Ramadan) y lugares nobles.

Allah subhana wa ta''ala dijo en su Coran: Sura de la Vaca, Aya 183. ¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que fue prescrito a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad (taqwa).

Allah afirma que la sabiduría que encierra el ayuno es la Taqwa de Allah, llevándolo a la práctica sus mandamientos y absteniéndose de sus prohibiciones.

Y está confirmado que "El Profeta salla Allah alaihi wa salam dijo: "Aquel que no abandona la falsedad, y la conducta hipócrita. Allah no tiene necesidad alguna de que se abstenga de comida y bebida". Bujari y Abu Dawud.

El Ayuno es una escuela educativa para el cuerpo y para su protección de las prohibiciones, y no es como dijo aquel ignorante afirmando que este mes (Ramadân) por su virtud y bendición ¡¡¡se permite en él hacer los pecados!!!!





Autor: Sheij. Muhammad ibn Salih al Uzaymin.

Fuente: "As Sunan wal Bida''"
Las Sunnas y las Bid''as (innovaciones)


Calendario Astronómico Para Ramadán


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador Ayuno



Pregunta:

As-salamu Aleikum Wa Rahamtu Allah Wa Barakatuh. Ruego a Allah que les conceda piedad. Visite un sitio web, que trata sobre cálculos y avistamientos de la luna (Hilal). Allí sostienen que nunca ven la luna sino que todo se rige según los cálculos astronómicos.

Mi pregunta es:

¿Esta información es correcta o no, y cuál es la verdadera manera de decidir el comienzo del mes lunar (Hiyri)?
Respuesta:

El Islam es fácil y sus reglas se aplican a todos, hombres y genios (yins) por igual, más allá de si son estudiosos o analfabetos, sedentarios o nómades. Por eso Allah hizo que sea fácil para todos saber los tiempos de los actos de adoración, e hizo que los indicadores de comienzo y fin sean distinguibles por todos. Él hizo que la puesta del sol marque el comienzo del Maghrib y el fin del ‘Asr, e hizo que la finalización del fulgor rojo en el cielo marque el comienzo del ‘Isha’. Hizo también que el avistamiento de la luna luego de su desaparición al final del mes marque el comienzo del nuevo mes lunar y el final del anterior. No nos dio la tarea de conocer el comienzo del mes lunar de acuerdo a algo que solo conoce un grupo de gente, astrónomos y sus cálculos. Por eso son los textos del Corán y la Sunnah los que dicen que ver el comienzo de la luna es la señal de que los musulmanes deben comenzar a ayunar Ramadán; dejan de ayunar cuando ven el comienzo de la luna del mes de Shawwaal; las fechas de ‘Eid al-Adhaa y el día de ‘Arafaat se determinan de igual manera.

Dice Allah en el Corán (interpretación de los significados):

“Quien de vosotros presencie la aparición de la luna [correspondiente al comienzo del noveno mes] deberá ayunar…” [2:185]

“Te preguntan acerca de las fases de la luna. Diles: Son un signo para que los hombres puedan fijar con ellos sus fechas y la de la peregrinación.” [2:189]

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Ayuna cuando la veas [la luna] y deja de ayunar cuando la veas, y si está nublado entonces completa el mes con treinta días”.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) hizo que el comienzo del ayuno esté sujeto a la condición de que se confirme la aparición de la luna de Ramadán, y que el final del ayuno esté sujeto a la condición de que se confirme la aparición de la luna de Shawwal; no lo relacionó con cálculos de los movimientos de las estrellas u otros cuerpos celestes. Así se hacía en los tiempos del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él), durante el califato de los califas rectamente guiados, en los tiempos de los cuatro imames del Fiqh, y durante las tres generaciones a las que hace referencia el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) como las mejores. Recurrir a cálculos de los meses lunares para comenzar y finalizar los períodos de adoración, en lugar de ver la luna con los propios ojos, es una innovación (bid’ah) que no acarrea bien alguno y no tiene asidero en la Shari’ah. Lo mejor es seguir la senda de los primeros musulmanes (salaf) en todos los temas religiosos, y lo peor es seguir las innovaciones recientes en la religión. Que Allah nos proteja a todos los musulmanes de la tribulación, tanto la evidente como la oculta.




Autor: Consejo permanente de sabios de Arabia Saudita.

Fuente: Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 10/ 10
.