31.7.09

¿Qué es el Islam?


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador Islam


Todos los mensajeros de Allah (que la paz y bendiciones de Allah estén con ellos) observaron el principio
fundamental del Islam, es decir, la sumisión completa a Allah, que se puede resumir en la realización del
Shahaadah (la declaración de la fe): “No hay nada ni nadie que se merece adoración sino Allah y
Muhammad es Su Mensajero.” Esta declaración de fe representa el monoteísmo puro.

El significado de la primera parte del Shahaadah es que nada ni nadie se merece adoración en el
dominio de Allah salvo Allah, y cualquier cosa o quienquiera que sea adorado al lado de Él es una deidad
falsa. Allah dice:

“Eso es porque Allah es la Verdad y lo que invocáis aparte de Él es lo falso….” (Sura al-Hajj versículo 62)

El significado de la segunda parte del Shahaadah es testificar y declarar en palabras y obras que
Muhammad, el hijo de Abdullah, quien perteneció a la familia de Hashim, cual fue la tribu más noble entre
los Quraish de la raza árabe, es ciertamente el último de los mensajeros de Allah (que la paz y
bendiciones de Allah estén con ellos), y que fue enviado por su Señor con la verdad para todo ser humano
como un portador de buenas noticias y un asesor, y que él debe ser obedecido en lo que él ordeno y
prohibió, y que Allah solamente debe ser adorado por lo que Él mismo legisló, y no por capricho, deseos,
e innovaciones en la religión.

El Islam es un conjunto de creencias que pueden ser realizadas en las seis pilares de la fe, es decir, la
creencia en Allah, Sus Ángeles, Sus Libros, Sus Mensajeros, el último día, y el decreto divino, lo bueno y
lo malo. Allah el Todopoderoso dice:

“El Mensajero cree en lo que se le ha hecho descender procedente de su Señor y los creyentes (con
él). Todos creen en Allah, en Sus ángeles, en Sus libros y en Sus mensajeros: "No aceptamos a unos
mensajeros y negamos a otros". Y dicen: Oímos y obedecemos, (danos) Tu perdón Señor nuestro, y
hacia Ti es el retorno.”
(Sura al-Baqara versículo 285)

Él también dice:

“Todo lo hemos creado con medida.” (Sura al-Qamar versículo 49)

La creencia en Allah significa la convicción de que Él es el único Dios verdadero y que Él es Uno y no tiene
asociados. Él es el único Señor que maneja los asuntos del universo, y el Único Dios verdadero que se
merece adoración sin cualquier asociado, y tiene los más bellos nombres y los más elevados y perfectos
atributos que no son asimilables a ninguna de Su creación aunque algunos de los atributos pueden ser
compartidos entre el Creador y la creación [1], pues no hay nada como Él.



Notas de traductor:

[1] Lo que significa “aunque algunos de los atributos pueden ser compartidos entre el Creador y la
creación” se encuentra en el ejemplo del atributo de Allah, Ar-Rahim.

Narrado por Abu Hurairah:
“He oído al Mensajero de Allah decir, ‘Allah a dividido la misericordia (Ar-
Rahma) en cien partes y mantuvo noventa y nueve partes con Él y envió una parte a la tierra, y por eso,
es parte solamente, Sus creaciones son misericordiosos con cada uno, de manera que incluso la
yegua eleva sus cascos lejos de su bebé para que no le pisotee a él.’”
(Sahih al-Bukhari, Libro 73,
Hadice #29)

Adicionalmente, el Sheij Muhammad bin Salih al-Uthaimin (que Allah le tenga misericordia) dijo en
Sharhu Thalathatul Usool (la explicación de los tres principios) que: “Ar-Rahim (el que muestra
misericordia) es un nombre que se aplica a Allah, el Todopoderoso y Majestuoso, y un término que puede
ser aplicado a otros también con limitaciones. Significa aquel que es misericordioso con otros.
(Entonces) Ar-Rahman es el que tiene gran y extensa misericordia, y Ar-Rahim es el que proporciona la
misericordia a los demás (i.e., aquel que tiene misericordia con ellos).”

Basado en este entendimiento, Rahim (aquel que tiene misericordia con los demás) es un atributo que
Allah le concedió al ser humano como una bendición e igualmente es un atributo que compartimos por
Su voluntad pero se debe entender claramente que no es igual a la misericordia de Allah porque Él es el
Más Misericordioso y Su creación simplemente tiene una fracción de esa misericordia y nunca podremos
llegar a tener misericordia como Allah.


El Sheij Saleh bin ‘Abdul ‘Aziz 'Ala ash-Sheij (Que Allah lo preserve)

Traducido del inglés al español por Abu Uthman Hernán Al Ekuadoree
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27.7.09

Lo Recomendado y no Recomendado en el Ayuno


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador Ibada



Toda la alabanza sea para Alláh por Sus bendiciones y bondades. Y
que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su
familia, Compañeros, y aquellos quienes sigan su guía y se apegan a
su Sunnah hasta el Día del Juicio. Procedamos:
Sepan que hay ciertas formalidades para ayunar que deben ser atendidas y
adherirse a ellas para que así el ayuno pudiera proceder en la manera
en que ello fue prescrito para que uno pueda así lograr sus
beneficios, cumplir su objetivo y no encontrarlo incómodo y sin
beneficio. Esto es como el Profeta (salallahu ´alaihi wa sallam) dijo: "Tal vez
toda una persona ayunando deriva de su ayuno su hambre y su sed".



Por lo tanto ayunar no es solo el abandono de la comida y la bebida
solamente. Más bien, también ello supone abandonar declaraciones
impropias y acciones que están prohibidas o disgustan.



Uno de los Salaf una vez dijo: "La más baja forma de ayunar es
abandonar la comida y la bebida". Esto es desde que acercarse a Alláh
por abandonar las cosas permisibles no puede ser completado a menos
que sea después de acercarse a Él por abandonar lo que Alláh ha
prohibido bajo cada circunstancia. Aún cuando un musulmán sea
obligado a abandonar lo ilícito en todos los tiempos, esto es aún más
puesto sobre él mientras él está ayunando.



Si uno comete lo ilícito en otros tiempos que cuando él está
ayunando, él está pecando y merecedor de ser castigado. Pero si él lo
comete mientras está ayunando, entonces encima de ser pecador y
merecedor del castigo, esto afecta su ayuno al ser deficiente o
nulificado.



Así que la persona quien verdadera observa el ayuno es aquel
quien ocultan a su estómago de la comida y bebida, refrena sus
miembros de los pecados, restringe su lengua del discurso vil y
malvado, restringe sus oídos de escuchar canciones, instrumentos
musicales, murmuraciones y susurros, y aparta sus ojos de mirar a lo
prohibido.



El Profeta (salallahu ´alaihi wa sallam) dijo: "Quienquiera
que no abandona
el falso discurso y actuar sobre él, entonces Alláh no está en la
necesidad de que él abandone su comida y bebida" (Reportado por Al-
Bukhari).



La persona quien está ayunando debe evitar murmuraciones,
susurros e insultar a otros, basado sobre lo que los dos Sheiks (Al-
Bukhari y Muslim) reportaron de Abu Huraira (radiallahu ´anhu) que él dijo,
y que fue elevado como un dicho del Profeta (salallahu ): "Ayunar es una armadura.
Así que si este es un día en el cual uno de ustedes está ayunando,
entonces él no debería ser vil en el
discurso ni debería él ser pecador, ni debería él ser ignorante. Y si
alguien lo insulta, entonces él debería decir: "Soy una persona que
está ayunando" ".



La palabra yunnah (armadura) es aquello lo cual protege a aquel
quien la usa del arma del oponente de que le cause daño a él.

Así que el ayuno protege a una persona de caer en pecados cuyas
consecuencias son el castigo en este mundo y en el siguiente. La
palabra Rafath en el Hadith se refiere al discurso lascivo e inmoral.
Imám Ahmad reportó en forma Marfu que el Profeta (salallahu ´alaihi wa sallam)
dijo: "Verdaderamente, ayunar es armadura, tanto como ella no esté
perforada". Fue dicho: "¿Qué causa que ella sea perforada?". Él
(salallahu ´alaihi wa sallam) dijo: "Mentir y murmurar".



Esto es prueba de que murmurar perfora el ayuno o hace una
abolladura en ella. Cuando la armadura está perforada ella ya no es
más útil para aquel quien la usa. Así que en la misma manera, cuando
el ayuno de uno es perforado. Ya no hay ningún beneficio más para
aquel quien lo lleva a cabo.



Murmurar es como el Mensajero de Alláh (salallahu ´alaihi wa sallam) lo
explicó, y que es mencionar acerca de tu hermano lo que él odia. Ha
sido reportado en el Musnad de Imám Ahmad que esto rompe el ayuno:



"Dos mujeres estaban una vez ayunando durante la vida del Mensajero
de Alláh (salallahu ´alaihi wa sallam) y ellas casi murieron
de sed. Esto fue mencionado al Profeta (salallahu ´alaihi wa sallam) pero él se negó a
(permitirles) ellas (de romper el ayuno). Entonces ellas le fueron
mencionadas a él otra vez, así que él llamó por ellas y les ordenó
vomitar, arrojar fuera lo que estaba en sus estómagos. Así que ambas
de ellas vomitaron y llenaron un recipiente con pus, sangre y piezas
de carne. Entonces el Profeta (salallahu ´alaihi wa sallam) dijo: "Estas dos
ayunaron por refrenarse de lo que Alláh hizo lícito para ellas. Pero
ellas rompieron su ayuno al hacer lo que Alláh hizo ilícito para
ellas. Una de ellas se sentó con la otra y comenzaron a comer de la
carne de la gente".



Lo que sucedió con estas dos mujeres en la presencia del
Mensajero de Alláh (salallahu ´alaihi wa sallam) de su vómito vil y
cosas repulsivas, esto fue de los milagros que Alláh permitió que
ocurrieran por la mano de Su Mensajero, así para que él pudiera
mostrar los efectos malvados de murmurar de la gente. Alláh dice: "Y
no murmuren uno de otro. ¿Alguno de ustedes amaría comer la carne de
su hermano muerto?" (Surah Al-Hujurat:12).



Este hadith muestra que murmurar rompe el ayuno. Esto es en
sentido figurativo, significando que ello nulifica la recompensa de
ayunar.



Que Alláh envía Su paz y bendiciones sobre nuestro Profeta, Muhammad,
su familia y Compañeros.



Autor: Sheik Salih Al-Fawzan.

Fuente: Itihaf Ahlil-Iman bi-Durus Shahri Ramadan.

Producido por: http://www.al-ibaanah.com.

Traducido por: Musa Abdullah Reyes.

Para: http://www.islammexico.net.

21.7.09

Preguntas y Respuestas Sobre el Corán


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador Corán




Estas son algunas preguntas y respuestas relacionadas al asunto de su lectura, lo cual hemos querido incluir aquí, en orden de completar el beneficio:

Pregunta 1: Ha sido mencionado en un hadith que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Los pecados de mi Ummah fueron mostrados ante mí, y yo no vi nada peor que el (pecado de) un hombre quien memorizó un verso (del Corán) y luego lo olvidó”. ¿Qué significa esta hadith?

Respuesta 1: Yo no estoy advertido de este hadith y no me lo he cruzado en mi investigación. De cualquier manera, notaré que el olvido es de dos tipos: el primer tipo es cuando el olvido ocurre debido a que alguien se vuelve confundido y distraído o debido a alguna enfermedad que lo golpea a él. En este caso, a él no le será contado su olvido. El segundo tipo es si el olvido le ocurre a él debido a alejarse de la recitación del Libro de Alláh. En este caso, a la persona le será contada esta acción, desde que él lo olvidó debido a la negligencia.

Pregunta 2: Noble Sheik, yo trato de leer el noble Corán y amo al Libro de Alláh grandemente. De cualquier manera, el asunto se vuelve difícil para mí y no soy capaz de completar mi recitación. ¿Cuál es la solución a este problema?

Respuesta 2: La solución puede ser encontrada en aquello lo cual Alláh ha instruido cuando Él dijo: “Así que cuando ustedes reciten el Corán, busquen refugio en Alláh del Demonio desterrado. Verdaderamente él n tiene poder sobre aquellos quienes creen y ponen su confianza en su Señor (Alláh). Su poder está solamente sobre aquellos quienes lo obedecen y los siguen y aquellos quienes ponen socios en la adoración con Él (Alláh)” (Surah An-Nahl:98-100).
Alláh nos ha instruido para buscar refugio en Él del Demonio desterrado antes de recitar el Corán. Esto es así que Alláh puede remover y distanciar a este enemigo de nosotros.
Y ustedes deben siempre reflexionar sobre el Corán, desde que reflexionar sobre ello es una de las cosas que causará que ustedes sean concientes acerca de ello y los incite hacia el Noble Corán. Toda su longitud no debería ser ajustada hacia solo completar una Surah o finalizar un Yuz y así. Más bien, su objetivo en recitar el Corán debería ser para reflexionar y ponderar sobre el significado de lo que ustedes recitan de los versos de Alláh. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) prolongaba su recitación durante la Oración de la Noche y él no pasaba por un verso relativo a la Misericordia de Alláh, excepto que él se detuviera y pidiera a Alláh (por Misericordia), ni él pasaba por un verso en el cual del castigo (de Alláh) fuera mencionado, excepto que él se detuviera a buscar refugio en Alláh (de eso). Todo esto muestra que él (صلى الله عليه وسلم) recitaba el Corán mientras reflexionaba sobre ello y tenía el corazón conciente y atento.

Pregunta 3: ¿Cuál es su consejo para la juventud concerniente a la manera más simple para memorizar el Libro de Alláh?

Respuesta 3: El Corán es simple y fácil de memorizar. Alláh dice: “Y Nosotros lo hemos hecho efectivamente al Corán, fácil para entender y recordar. ¿Así que hay alguien quien lo recordará?” (Surah Al-Qamar:17).
El problema yace en la determinación de una persona y la veracidad de su intención. Así que si una persona tiene verdadera determinación y un fuerte interés en el Corán. Alláh facilitará y hará fácil su memorización. También vienen otras cosas que uno pudiera hacer para ayudar en la memorización del Corán, tal como asignar un tiempo específico disponible cada día para asistir a las clases con aquel quien enseña el Corán en el Masyid. Toda la alabanza es para Alláh, los maestros hoy son muchos. Ustedes no encontrarán un vecindario, excepto que entre ellos viva uno quien enseñe el Corán. Esta es una gran oportunidad que no existía en tiempos previos. Así que una persona debería elegir alguna de las muchas reuniones o a alguno de los muchos maestros de hoy en día y constantemente asistir a estas reuniones con un maestro diariamente hasta que él complete el Corán.
Ustedes deberían también, repetir constantemente una y otra vez lo que reciten, hasta que ello se vuelva firmemente establecido en su corazón y su mente. Ustedes deberían también, actuar sobre (lo que ustedes aprendan) del Libro de Alláh, porque ello es el más grande de los significados de aprender el Corán. Alláh dice: “Así que sean obedientes hacia Alláh y Alláh les enseñará. Y Alláh es el Omnisapiente de todo” (Surah Al-Baqarah:282).

Pregunta 4: Noble Sheik, hay muchos libros de Tafsir, así que ¿cuál Tafsir nos aconseja leer? Que Alláh lo recompense bien.

Respuesta 4: Los libros de Tafsir son muchos, alabado sea Alláh. Esto es de las bendiciones de Alláh. De cualquier manera, estos libros de Tafsir varían, entre ellos están aquellos que son grandes y profundos y aquellos que son cortos y abreviados, tanto como aquellos que están libres de errores y aquellos que contienen errores, particularmente en asuntos de Credo. 

Lo que yo aconsejo a mis hermanos de entre la juventud leer es el Tafsir de Ibn Kathir porque ese es el más grande de los Tafsirs y aquel que usa la mejor manera y método (para interpretar el Corán) a pesar de que es abreviado. Esto es desde que él (Ibn Kathir) ha interpretado el Corán usando el Corán primero, luego usando la Sunnah Profética, luego con las declaraciones de los Salaf y finalmente usando los requisitos del árabe, la lengua en la cual fue revelado. Así que es un Tafsir preciso y digno de confianza.

También está el Tafsir de Al-Baghawi y el Tafsir de Ibn Yarir At-Tabari, el cual es un Tafsir comprehensivo y que incluye todo. Estos libros de Tafsir son veraces. También está el Tafsir del Sheik Abdur Rahman As-Sadi el cual es un excelente Tafsir usando expresiones simples las cuales contienen un tremendo conocimiento.

Como para los restantes libros de Tafsir, ellos son buenos en algunos aspectos, de cualquier forma ellos tienen errores dentro de sí, especialmente en asuntos de Credo. No es propio para nadie el leer este tipo de libros de Tafsir excepto para la persona quien sea prominente en conocimiento hasta el punto de que él sea capaz de tomar lo bueno de ellos y evitar los errores. Pero para el principiante, él no es capaz de hacer esto, así que él debe tomar de los libros de Tafsir que no contienen peligros o errores, tales como el Tafsir de Ibn Kathir, el Tafsir de Al-Baghawi y el Tafsir de Al-Hafid Ibn Yarir. Todos estos libros de Tafsir son valiosos y excelentes, toda la alabanza sea para Alláh.

Pregunta 5: ¿Cuáles son las lecciones más importantes con las que un estudiante de conocimiento debería comenzar y qué consejo le da usted a él? También ¿Qué dice usted acerca de alguien quien se excusa a sí mismo de estudiar cuando nosotros deseamos tomarlo para que asista a las lecciones y lecturas?

Respuesta 5: El estudiante de conocimiento (en Riyadh) debe enrolarse él mismo en uno de los institutos educacionales bajo la Universidad Islámica Imám Muhammad bin Su-ud porque ellos tienen excelentes currículos que están planeados de acuerdo a los niveles de los estudiantes, paso a paso, el primer año, luego el segundo año, luego el tercero y el cuarto. Hay un currículo para cada año, el cual difiere del currículo del año previo y ellos progresan en niveles después de cada año. Estos son currículos que han sido elegidos por nuestros escolares y maestros quienes hicieron bien en establecer estos institutos y seleccionar programas de estudios para ellos.

Así que yo advierto al estudiante de conocimiento a enrolarse en uno de estos institutos, de cualquier manera si él es capaz de hacerlo. Por lo tanto él debería registrarse en una de las facultades dl colegio, tales como la Facultad de Sharía, la Facultad del Usul Al-Dinn, la Facultad de hadith y sus Ciencias, la Facultad de la Lengua Árabe y así. Si el estudiante de conocimiento no es capaz de enrolarse en uno de estos institutos y facultades universitarias, él debería tratar de hacer un tiempo para sentarse en las clases de los escolares, quienes enseñan en los Masyids. Y ellos, alabado sea Alláh, son muchos y las clases que ellos dan cubren un amplio rango de ciencias islámicas.
 
Yo aconsejo a los estudiantes de conocimiento a adherirse firmemente a estas clases, ya sea aquellas dadas en la Universidad o aquellas llevadas a cabo en los Masyids. Así que no es suficiente para él que asista a las clases una semana y luego está ausente de ellas por varias semanas después o que él asista un mes y luego está ausente por varios meses. Esta persona no se beneficiará del todo. Esto es desde que él se pierde de recibir algo del conocimiento, entonces quedará un vacío en su mente y comprensión y él se perderá de mucho bien. Así que el estudiante de conocimiento debe tener diligencia, un fuete interés y entusiasmo.

Pregunta 6: Noble Sheik, ¿Cuál es su opinión concerniente a lo que alguna gente hace hoy en día en que cuando el Imám dice un verso relativo al castigo (de Alláh) durante la oración, ellos buscan refugio el Alláh (en voz alta) aunque ellos están rezando y cuando él dice un verso relativo a la Misericordia (de Alláh), ellos suplican a Alláh; Cuál es la regla sobre esto? Que Alláh lo recompense.

Respuesta 6: No hay duda de que esto es algo prescrito en las oraciones supererogatorias desde que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) lo hacía en las oraciones recomendadas. Para las oraciones obligatorias, entonces yo sostengo que esto no está legislado para hacerlo desde que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) no hacía esto en las oraciones obligatorias. Más bien, él (صلى الله عليه وسلم) solamente lo hacía durante las oraciones recomendadas. Así que aquel quien siga la oración debería permanecer en silencio por el Corán durante la oración y no decir nada. Alláh dice: “Y cuando el Corán sea recitado, entonces escúchenlo y estén en silencio en orden de que ustedes puedan ganar misericordia” (Surah Al-Araf:204).
 
Imám Ahmad, que Alláh esté complacido con él, dijo: “Esta aleya fue revelada concerniente a la oración”, significando. La razón por la que fue revelada fue con respecto a la oración.
Así que aquel quien siga la oración debería escuchar la recitación de su Imám durante la oración obligatoria y no suplicar (a Alláh) al oír el verso relativo a la Misericordia o buscar refugio en Alláh (diciendo Audhubilláh) al oír un verso relativo al castigo. Esto solamente se aplica a las oraciones recomendadas.

Pregunta 7: Noble Sheik, hay un Imám en una de los Masyids en Riyadh que tiene una bella y complaciente voz cuando recita el Corán. Esto es tal que la gente ha comenzado a ir a rezar con él en grandes cantidades desde áreas remotas, abandonando los Masyids en sus localidades. Ellos hacen esto durante las oraciones en las cuales el Corán es recitado en voz alta y especialmente durante las noches de Ramadán para el Tarawih. ¿Esto es permisible? Por favor benefícienos, que Alláh lo recompense.

Respuesta 7: Sí, esto es un fenómeno que existe todavía hoy en día, y ello es que mucha gente se reúne en uno de los Masyids, viniendo de áreas distantes, justo por este Masyid. Esto es algo que no es estimulado, yo no considero que sea una buena práctica, desde que es mejor rezar frecuentemente en el Masyid que está en la localidad de tu casa. La razón para esto es que hay una carga menos en hacer esto y también porque ello es menos probable que uno hará esto por mostrarse o para ser visto por la gente. Además, pueden ocurrir diferencias personales y división entre el Imám del Masyid abandonado y su antigua congregación quien no reza más con él. Si la gente abandona su Masyid y en vez de ello va a rezar en un Masyid específico, entonces el otro Masyid se volverá inactivo y cerrará. Así que yo no apruebo esto. Es mejor para los residentes de un área el rezar en el Masyid de ésa área.

Segundamente: si mucha gente se acumula en un Masyid, esto puede llevar a la gente a rezar en las calles. Y rezar en las calles no es permisible excepto en casos de emergencia tales como durante la oración del Eid o la oración del Yumuah, porque en estas ocasiones, el Masyid se vuelve constreñido y es permisible rezar en las calles en estas ocasiones, cuando el Masyid está sobresaturado, desde que esto no es hecho en otras ocasiones que éstas. Así que si el resultado de una reunión de mucha gente en un Masyid es que la gente terminará rezando en las calles, en otras ocasiones que la oración del Yumuah, entonces eso no es permisible porque rezar en las calles es permitido solamente en casos de emergencia.

Pregunta 8: Noble Sheik, ¿Cuál es la regla de uno quien recita el Corán mientras no tenga wudu, sin tener cuidado de si él recita de memoria del Mus-haf?

Respuesta 8: Es permisible para una persona el recitar el Corán sin tener wudu si él recita de su memoria. Esto es desde que nada previno al Profeta (صلى الله عليه وسلم) de recitar el Corán, excepto por la Yanabah (impureza sexual). Él (صلى الله عليه وسلم) recitaba el Corán mientras estaba en un estado de wudu y sin él.
Para el Mus-haf, no es permisible para nadie quien haya roto su wudu el tocarlo, sin importar si es una forma menor de impureza o una forma mayor. Alláh dice: “No lo toques, excepto por lo puro” (Surah Al-Waqiah:79). Esto significa: “Aquellos quienes están puros y libres de impurezas, suciedades y Shirk”. También en el hadith, el Profeta (صلى الله عليه وسلم) escribió una carta a su vice-regente Amr bin Hazm en la cual lo instruyó: “Nadie debe tocar el Mus-haf, excepto por lo purificado”.

Este es el punto de vista que ha sido unánimemente acordado por los cuatro Imams, que no es permisible para uno en estado de impureza (ya sea un estado mayor o menor) el tocar el Mus-haf excepto desde atrás de una cubierta, tal como cuando el Mus-haf está en una caja o una bolsa o si uno lo toca usando la vestimenta de uno o una funda como una barrera.

Pregunta 9: ¿Cuál es su opinión concerniente a alguien quien se preocupa él mismo son los asuntos significativos de los musulmanes, tales como Llamar hacia Alláh y poner a la juventud sobre el noble Corán y la Sunnah purificada, pero no encuentra tiempo para memorizar el Corán? ¿Cuál es su consejo para esta clase de gente?

Respuesta 9: Es obligatorio sobre el Llamador el primero volverse cualificado antes de que él se coloque en la Dawah (llamado) por la vía de estudiar el Noble Corán, sus significados y su interpretación y por la vía de estudiar la Sunnah Profética, tanto como él sea capaz de hacerlo, leyendo sus explicaciones y aprendiendo las leyes religiosas. Así que es obligatorio sobre el llamador hacia Alláh el estar cualificado. Nadie está apto para la Dawah excepto por aquel quien tiene conocimiento. Alláh dice: “Di: Esta es mi vía, yo llamo a ello sobre un claro entendimiento; yo y aquellos quienes me siguen” (Surah Yusuf:108).

“Claro entendimiento” aquí se refiere al conocimiento y la sabiduría. Alláh dice: “Llama a la vía de tu Señor con sabiduría y buena admonición” (Surah An-Nahl:125).
Por lo tanto, una persona ignorante no es apta para llevar a cabo la Dawah desde que quizá él pueda echar a perder la Dawah haciendo lícito lo prohibido o haciendo ilícito lo permitido. O que él pueda ser severo en un asunto el cual no requiera que la aspereza sea aplicada y así. Así que debe haber condiciones para el Llamador, entre las cuales la más fundamental de estas condiciones está que él adquiera conocimiento por el cual él pueda llamar a la gente a la Religión de Alláh.
También, quizá los argumentos que levantan duda pueden ser presentados al Llamador para lo cual él necesitará presentar respuestas. Así que si él es ignorante ¿cómo puede responder a estas dudas?
¿Cómo puede él replicar a las objeciones de sus oponentes? ¿Cómo puede él confrontar a los desviados, los pecadores y a los individuos confundidos? Si no tiene conocimiento, entonces él encarará la derrota enfrente de ellos. Así que el Llamador debe tener conocimiento del Corán, la Sunnah Profética, el Hadith, el Fiqh (la jurisprudencia), el Aqidah (el credo) y todo lo de las otras ciencias islámicas.

Autor: Sheik Salih Al-Fawzan.

Fuente: El final de su tratado "Tadabur al-Quran".

9.7.09

La Mujer y la Busqueda de Conocimiento

Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador Mujer




Pregunta:
El Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dedicó un día específico a enseñar a las mujeres los asuntos relacionados a la religión. En los demás días podían asistir a los círculos de estudio en la mezquita para adquirir más conocimientos desde sus asientos detrás de los hombres. ¿Por qué los actuales sabios no siguen este método del Mensajero Muhammad Salla Allah alaihi wa sallam? Hicieron algo al respecto, pero hasta ahora no es suficiente. Por consiguiente solicitamos prestar más atención y dedicación a la mujer.
Que Allah os conceda una buena recompensa.

Respuesta:
Ciertamente, el Mensajero Muhammad salla Allah alaihi wa sallam dedicaba charlas específicas a las mujeres, también lo hacen ahora los sabios, yo inclusive lo hago frecuentemente en diferentes ciudades; en Riyad, Makkah, Taif, Yeddah. Tanto yo como mis colegas no tenemos ningún inconveniente en dar charlas dedicadas a las mujeres, siempre que nos lo soliciten. Nos desplazamos a cualquier lugar que sea preciso.
De todos modos, las mujeres también tienen la oportunidad de hacer todas las consultas que quieran al programa de radio diario Nur ‘ala Darb, que Allah socorra tan acertado y recompensado programa, el cual se emite dos veces al día, por medio de emisoras de Nida’ul Islam y Al Quran al Karim. Con ello se cumple una misión dedicada precisamente a responder cualquier consulta que se plantee.
Además, toda persona, hombre o mujer, tiene siempre la oportunidad, sin diferencia de sexo, de escribir y plantear sus consultas a Dar Al Ifta.
Existe un Comité de Sabios que fue creado para encargarse de responder a todas las preguntas. De todos modos, adquirir conocimientos es una obligación tanto para los hombres como para las mujeres, y no hay ningún inconveniente en que la mujer asista a los círculos de estudio, seminarios y charlas. Teniendo en cuenta que deben vestir con su ropa islámica discreta cuando acudan a encuentros mixtos.
Autor: Sheij ibn Baaz.

Fuente: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
Ibn Baaz Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.(pg 58



3.7.09

Los que dicen que el Manhaj Salafi es un Manhaj At-Talafi


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Conceptos erroneos sobre salafia


Pregunta :

[...] Chaikh, cual es el juicio del que llama al Manhaj As-Salafi por Manhaj At-Talafi ? Wa al 'iyadou bi Allah...

Respuesta :

[Houkmouhou houwa at-Talafi] Su juicio es que es el (esta persona) quien es << Talafi >> (extraviado).

No debes asombrarte (con este tipo de comentarios)... no has de sorprenderte al oir tal nombre procedente de gente calumniadora hacia la gente de bien...

No sabes que los profetas fueron [acusados] de hechiceros?... y de locos... (Luego el Cheikh se dirijio al que planteo la pregunta diciendole de responder por afirmativo o negativo].... Si?
Pues, la respuesta mas exacta es << bala >> (totalmente)...

Allah ta’ala dice :

<< Asi es. No hubo mensajero de los venidos a los antepasados del que no dijeran: es un mago o un poseso. >> (Sourate Ad-Dhariyat - 52)

...Esque los profetas merecieron estos nombres? La respuesta es [evidentemente] : No !

Y el final (feliz) para ellos, al hamdou li Allah...

No te asombres de escuchar esta clase de nombres procedentes de gente calumniadora hacia la gente de bien... No sabes que los que rechazan los Atributos de Allah azawajal, tachan a los que afirman lo contrario [atribuyen a Allah lo que El se atribuye a si mismo] de [moujasid], de [hachawiya] de [nawabid].. , na'am. Si se supone que As-Salafiya se encuentra en una via contraria a la de los Salafs [Manhaj], en este caso, podemos decir que el es << Talif >> pero no se debe relacionar con el Madhab (Madhab de los Salafs)....

Ya que se entiende por eso, que entre aquellos que estan en la via (Madhab) de los Salafs, o que quieren seguir Madhab As-Salaf, hay de los que se oponen a los Salafs... en su comportamiento... y hacen culpable (perjudicando) al Islam, y a la gente del Islam, mas que deberia saber su religion [se ha de saber su nivel en la ciencia]...

Probablemente la persona en cuestion [la que dice Talafi], constata [algunos errores] en el Manhaj y el comportamiento de uno de entre los as-salafiyin y la critica [en el momento].... es decir [en el momento]...

Pero si esta persona [que dice Talafi] contempla [por ese nombre] la verdadera Salafiya, entonces le diremos que el es el << Talif >> y no la verdadera Salafiya...

Nota importante del traductor AbuHamza Al Djazairy :

Este es un hecho (realidad), la persona que sigue el Manhaj As-Salafi debe atender a esta observacion relativa al Manhaj y al comportamiento a seguir ya que si se le imputa un nombre (del genero "Talafi"), no sera Salafiya la causa sino el.

Sheikh Muhammad ibn Salih Al ‘Outhaymine (rahimahou Allah)


http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=335158

يا ابن آدم إنما أنت أيام كلما ذهب يوم ذهب بعضك اللهم احينا على التوحيد و امتنا عليه Oh hijo de Adam, no eres mas que días, cuando un día pasa, una parte de ti se va

Oh Allah haznos vivir en el tawhid y morir en el

Los salafis son demasiado duros


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Conceptos erroneos sobre salafia


Pregunta: Una pregunta sobre la predicación Shaykh. La suavidad, la tolerancia y la bondad son parte de la Sunnah del Profeta (salallahu 'alayhi wasalam). El uso de la suavidad es obligatoria en la predicación o simplemente se recomienda?

Respuesta: Es obligatoria.

Pregunta: Mi pregunta tiene un propósito… Se sabe que los salafis, en toda su diversidad, y esto puede ser cierto, que son duros y poco dulces, y que son difíciles en la difusión de predicación. ¿Cree usted que esto es cierto, porque esta es mi opinión, cuál es su comentario?

Respuesta: En primer lugar, tengo un comentario acerca de su pregunta, cuando usted dice: "Esto puede ser cierto, no?” (el interlocutor cambia sus palabras)…

No, usted dijo inicialmente, "y esto puede ser cierto", es decir, lo que se dice acerca de ellos… Es la dureza a lo que se ha referido usted?

Vale. Mi punto es que me dirijo a nuestros hermanos cuando utilizan tales observaciones, y nosotros decimos que estas son las palabras de los políticos que no pueden cubrir, pero el lenguaje indica lo que está en el corazón.

Por eso, cuando alguien dice "esto puede ocurrir," uno puede oponerse a la misma , puede ser que esto no sea así "¿no?

Ok, ahora hay dos puntos en su pregunta (que deben abordarse), y luego vamos a responder a la pregunta.


En primer lugar: ¿estás seguro de lo que dicen de los salafis: no tienen suavidad, que sólo la dureza es su antorcha y el camino a seguir.

¿Estás seguro de eso?

Y es usted el que me abrió el camino a esta pregunta, como usted ha dicho, "y esto puede ser cierto. "

Pregunta: Pido disculpas por decir "y esto puede ser cierto," es un error.

Respuesta: Bueno, en fin escuchemos la pregunta correctamente.

Pregunta: ¿otra vez?

Respuesta: No, no empieces de nuevo, sino ¿para qué se habria disculpado? solo haga usted su pregunta correctamente, sin decir "y esto puede ser cierto." ¿Está claro? Venga, adelante.

Respuesta: Usted ha demostrado que el uso de la bondad, la tolerancia y la bondad es obligatoria en la predicación. Y mi pregunta es acerca de la predicación y no los individuos. Usted ha demostrado la necesidad de ser amable con la gente y los que se dirigían a la predicación. Los salafis son conocidos, en mi opinión, por la dureza y poca suavidad en la predicación. Esta es mi opinión.

Respuesta: OK. Usted pertenece a ellos?

Pregunta: Eso espero.

Respuesta: Usted pertenece a ellos, de modo que es salafi (sigue el Corán y la Sunna con el entendimiento de piadosos predecesores). Usted pertenece a estos salafis severos?

Pregunta: No quiero demostrar mi piedad quiero hablar de lo que es mi carácter dominante …

Respuesta: no se trata de demostrar su piedad, sino de mostrar lo que hay realmente.

Haces esta pregunta para aconsejar, y cuando te pido si te consideras uno de estos salafis severos...no quiero de ninguna manera demostrar su piedad, ya que tu quieres mostrar únicamente lo que hay realmente.

Por ejemplo, si me hicieras esta pregunta, te respondería: no pienso ser severo, esto no quiere decir que demuestro mi piedad, porque informo sobre lo que sigo. Pues refleccionemos sobre esta pregunta. (la conversación cesa porque el shaykh responde al teléfono luego vuelve a su interlocutor) ¿comprendiste la pregunta?

Pregunta: Sí y mi respuesta es similar a la vuestra

Respuesta: Por lo tanto, no podemos decir en general que los salafis son severos, lo que es correcto, es decir, algunos de ellos son severos. Esta claro hasta ahora? Por lo tanto, nosotros decimos que algunos salafis tienen un comportamiento duro, pero esto es un atributo específico salafi?

Pregunta: No.

Respuesta: En primer lugar, entonces ¿cuál es el valor y el propósito de este tipo de pregunta? En segundo lugar, esta suavidad que decimos es obligatoria, debe ser utilizada en cualquier momento y en cualquier situación?

Pregunta: No.

Respuesta: Por lo tanto, podemos concluir diciendo que no es permisible ,ni usted ni a otros de describir a un conjunto de personas con un atributo y aplicarlo a cada uno de ellos.

En segundo lugar, no es permisible llegar a aplicar eso a un individuo musulmán, sea quien sea; salafi o khalafi (el no sigue el camino de salafs), excepto en casos específicos.

Por tanto, estamos de acuerdo en que la dulzura no se legisló en cualquier situación.

Por lo tanto,veamos que le pasó al Profeta (salallahu 'alayhi wasalam) para mostrar una dureza que, si se hubiera utilizado por salafis hoy en día, la gente hubiese hecho grandes críticas. Tal vez ustedes sepan la historia de Abû Sanâbil?

Una mujer perdió a su marido cuando ella estaba embarazada. Ella dio a luz y le informó el Profeta (salallahu 'alayhi wasalam) que el período de viudez de la mujer embarazada que pierde a su marido termina cuando esta da a luz a su hijo.

Se dice en este Hadith informado por Al-Bukhârî,que después de dar a luz, ella se mostró a su pretendiente embellecida y con Kohl. Abû Sanâbil la vio, y le pidio casarse con él, pero ella se negó, y dijo: "No te es permitido hasta fuera del plazo de la viudez", que es de cuatro meses y diez días . Parece ser que se trataba de una mujer que hacia mucha atención a su religión, por lo que se puso su jilbab y se dirigió al Profeta (salallahu 'alayhi wasalam) para que informarle acerca de Abû Sanâbil. El Profeta (salallahu 'alayhi wasalam) contestó: "Abû Sanâbil ha mentido! "¿Es esta la dureza o suavidad?

Pregunta: dureza.

Respuesta: ¿ de quién viene? Del "Padre de la dulzura" (Allah dijo]:

"Pero si hubiera sido descortés, corazón duro, habrían escapado de usted."

Así que la dulzura no es una norma exclusiva, sino más bien un musulmán deber utilizar la dureza en su lugar y la suavidad en su lugar.

Del mismo modo, como se informó en el Musnad de Imam Ahmad, el Profeta (salallahu 'alayhi wasalam) dio un sermón y un hombre se levantó y dijo: "

“Lo que Allah y Usted hubieran querido. " el Mensajero de Allah(salallahu 'alayhi wasalam) respondió:" ¿me igualan a Allah? Di simplemente: lo que Allah quería. " Es esto dureza o suavidad?


Pregunta: ¿Es la conducta del Profeta (salallahu 'alayhi wasalam).

Respuesta: Esto quiere decir?..... Veo esto como un rodeo por tu parte, porque usted no responde como la primera vez. Cuando el Profeta (salallahu 'alayhi wasalam) dice: "Abû Sanâbil ha mentido! "le pregunté: esto es dureza o suavidad? Usted respondió: dureza. Y en este último caso?

Pregunta: En este caso es como describir una cosa.

Respuesta: Allah Akbar! Veo que está dando rodeos! Yo no te pregunté si el expone una cosa o no, sino ¿es dureza o suavidad? ¿Por qué me contesta de manera diferente? Anteriormente, no me dijo que es como describir algo cuando dije: "Abû Sanâbil mintió" entonces aqui tambien expone algo, pero esto ha sido expuesto de una manera suave o severa? Y usted me respondió, naturalmente: con dureza. Entonces, ¿por qué cambia en la segunda pregunta?

Pregunta: aqui no dijo que es un mentiroso, sino sólo "¿me igualan a Allah? "

Respuesta: Allahu Akbar! Es un estigma más grave aún! (un hombre que asiste añade, dijo: "¿que mal orador eres!") Sí, en otro contexto, recuerda el hadith, un hombre dijo: "Cualquiera que obedece a Allah y Su Mensajero es así guiado, y el que desobedece se perdió. "El Profeta (salallahu 'alayhi wasalam) respondió:" ¡Qué mal orador eres! "¿Esto es dureza o suavidad?

Ahora que estamos de acuerdo en que no existe una norma exclusiva en cualquier situación: siempre la suavidad o siempre la dureza, vemos que, una vez se aplica una otra vez se aplica otra.

Cuando se acusa a todos los salafis de ser duros, no ves que los salafis, en comparación con todas las vias, todos los grupos y partes, ¿son ellos quiénes se atan más a conocer las reglas religiosas y a llamar asi a la gente?

Pregunta: No hay duda al respecto.

Respuesta: Debido al interés que sobrepasa al de los otros grupos, estos últimos consideran el mando del bien y la interdicción del mal como dureza, incluso si son acompañados de dulzura.

Algunos de ellos incluso dicen que la época no presta a esto, otros todavía transgredieron y sobrepasaron los límites diciendo que estudiar Tawhid dividía los musulmánes en nuestros días.

Así hemos llegado a esta conclusión diciendo que se trata de una cuestión que concierne a los indivuduos.

Por ejemplo, alguien que no tiene demasiada motivación para estudiar la religión y sus ramificaciones, que ellos llaman "cosas secundarias" denominan así (este compromiso con su religión ) dureza que no conviene, incluso si se hace con buen comportamiento. No te está permitido siendo salafi al igual que nosotros, el difundir, incluso entre este reducido número, la idea de que los salafis son severos (duros) , porque estamos de acuerdo en que sólo algunos de ellos lo son.

Incluso entre los Compañeros unos fueron suaves y y otros más severos.

Tal vez usted conozca la historia de aquel beduino que quería orinar en la mezquita, que querian hacer los Compañeros? Querían golpearlo ¿Es esta la suavidad o la dureza?

Pero el Profeta (salallahu 'alayhi wasalam) dijo "Dejadlo”

Por lo tanto, sólo pocas personas se pueden preservarse de la dureza.

Pero la verdad es que la predicación debe hacerse base de sabiduría y buena exhortación, y forma parte de la sabiduría poner la dulzura en su lugar y la dureza en su lugar.

Yo no creo que sea justo describir los mejores grupos que se han distinguido por su apego al Corán, a la Sunna y al camino de la piadosos predecesores, como duros.

En cuanto a decir que algunos de ellos son difíciles (duros), quien puede decir lo contrario, pero ¿cómo podría ser de otra manera, cuando incluso entre los Compañeros, algunos han hecho prueba de dureza que no era apropiada, entonces , qué podemos decir de la gente que vino después de ellos como nosotros. Por lo tanto, si estamos hablando de un individuo en particular, lleno de dulzura y bondad, esta excento de mostrar la dureza que no es apropiada?

Pregunta: No, nunca.

Respuesta: Por lo tanto, es cierto, todo lo que podemos hacer es aconsejarnos. Si vemos a alguien hablar, y exhortar severamente en momentos que es conveniente, le llamamos la atencion. Pero él puede tener una razón para actuar de esa manera.

Si se acuerda y se detiene, que Allah le recompense por su buena obra, y si tiene una razón para hacerlo, debemos escuchar lo que tiene que decir, y eso es todo.

Pregunta: Muchos de los salafis hacen uso de la dureza y no de la suavidad .
Ellos actuan con dureza cuando no conviene y no hacen uso de la dulzura cuando conviene o hace falta. Y no son pocos. Nosotros decimos que todos los grupos hacer, pero no son pocos. No queremos comparar los salafis con otros grupos, no me interesa lo que hacen los otros grupos, lo que me interesa es ¿cuáles son los salafis? Muchos salafis obstruyen el camino de salafya por su comportamiento hacia las personas. Lo que yo quería de mi pregunta que el hermano Muhammad registre, es que usted hable dando consejos a aquellos que se han visto afectados por el uso de la severidad y la dureza , este es el propósito de la cuestión.
.
Respuesta: Que Allah le otorga su bendición, no me corresponde a mi enviar un consejo a los salafis, y a otros, mientras que todo el mundo sabe el verso que hemos mencionado:

"En la sabiduría y buena exhortación llama a la gente al camino de su Señor. Y discute con ellos de la mejor manera. ",



Y que leen a parte de otros, este hadith

'Â'ishah, cuando un Judio llegó y dijo, saludando al Profeta (salallahu' alayhi wasalam) y burlandose de sus palabras: " Que la muerte (Al-Sâm) llegue a ti. " '

A'ishah escuchado este saludo enmascarado y se enfado hasta el punto de que se iba caer como se informa en el hadith. Y respondió: "Y que la muerte, la maldición y la ira de Allah caigan sobre usted, hermano de los monos y los cerdos. ", Mientras que el Profeta (salallahu 'alayhi wasalam) no dice nada más de" Y sobre ti también. " Cuando los judíos salieron de la casa del el Profeta (salallahu 'alayhi wasalam), el le reprocha a' Â'ishah lo que ella había hecho y le dijo: "O 'Â'ishah! Nada es acompañada por suavidad sin ser embellecido, y nada va acompañada de violencia sin ser ingrato. Ella dijo: "¡Oh Mensajero de Allah! ¿No has oído lo que dijo? "Y él respondió:" Y no has oído lo que le he contestado?”


Por lo tanto, incluso 'Â'ishah que ha sido educado desde su primera infancia en la casa de la profecía ha hecho uso todavía de dureza cuando tuvo que ser suave.

Entonces que podemos decir sobre otros salafis, que no han sido educados en la casa de la profecía. Aún más, voy a decir aquí es una palabra que puede llegar a tus oídos escuchando una cinta de grabación de mis palabras, o no. Yo digo que los errores que ocurren en el mundo musulmán de hoy es porque estas empresas no están acompañados de una educación islámica, ya no hay educación islámica hoy en dia.

Por eso creo que los efectos de este despertar científico persistirá durante largo tiempo, hasta que aparezcan sus efectos educativos sobre la generación nacida hoy, en el despertar islámico. Se trata solamente del comportamiento y de consecuencias, pero estas personas viven bajo la misericordia de Allah Algunos de ellos estan cerca y otros estan lejos.

Asi como un punto de vista teórico y científico nadie te contradecira en el hecho de que la predicación debe hacerse en la base con la dulzura y la buena exhortación, pero lo que importa es que ésta se aplique. Y esta aplicación requiere la presencia de un guía, un educador que enseña docenas de estudiantes que también educaran a otros, y de esta manera difundir la educación islámica, poco a poco, a través de la educación de estos estudiantes en estas guías. Y no hay duda de que la situación es tal que Allah ha descrito:

"Pero esta cualidad se da sólo a aquellos que tienen paciencia y solo es dada al poseedor de la gracia infinita. "

Le pedimos a Allah de ponernos entre la comunidad equlibrada (del medio) sin exageracion y sin negligencia.

Pregunta: Que Allah te recompensa con una buena obra.

Shaykh Al-Albânî


http://www.salafs.com/modules/news/arti ... ryid=10167

Traducido al francés y publicado por la salafis del Este

Traducido al castellano por Hasna’a Al maghrebiya

Salafiyya es la causa de la division ?


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Conceptos erroneos sobre salafia


Cheikh Al Fawzan hafidaho Allah

Pregunta :

La llamada [a la invitacion] y el apegarse a la via de los salaf salih (piadosos predecesores) se extendio, y la alabanza es para Allah.

Sin embargo, algunos dicen :

<< Ciertamente esta llamada no hace mas que dividir y separar los rangos, y lleva a los musulmanes a combatir los unos con los otros, desviandolos de su verdadero enemigo. >>

Es cierto esto ? y cual es su consejo ? >>

Respuesta :

<< Es una inversion de la realidad, porque la llamada al Tawhid (la unicidad divina) y la metodologia de los piadosos predecesores reune a la gente y unifica los rangos. Como Allah El Altissimo dice : وَاعْتَصِمُواْ بِحَبْلِ اللّهِ جَمِيعًا وَلاَ تَفَرَّقُواْ

"Y aferraos todos juntos a la cuerda de Allah y no os separeis".

(Soura Al Imrane 3, aleya 102)

Y El Altissimo dice :

إِنَّ هَذِهِ أُمَّتُكُمْ أُمَّةً وَاحِدَةً وَأَنَا رَبُّكُمْ فَاعْبُدُونِ

"En verdad esta nacion que sois es una sola nacion y Yo soy vuestro Señor, adoradme pues".

(Soura 21 Al Anbiyaa, aleya 92)

Por lo tanto, no es posible a los musulmanes unirse excepto sobre la palabra del Tawhid y la metodologia de los piadosos predecesores (Salaf Salih). Y si toleran vias contrarias a la via de los piadosos predecesores, entonces se dividiran y divergiran, como es el caso de hoy dia.

Entonces, el que llama al Tawhid y a la metodologia de los piadosos predecesores (al manhaju salafu salih), es el que llama a la union. Y el que llama a lo contrario, es el que llama a la division y a la divergencia.

Fuente :

« Al-Adjouwibatou l-moufidatou ‘an ass-ilati l-manâhidji l-djadiyda »
Pregunta 61, pagina 153

http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=4444

Traducido por Omm abdotawwaab
_________________
يا ابن آدم إنما أنت أيام كلما ذهب يوم ذهب بعضك
اللهم احينا على التوحيد و امتنا عليه

Oh hijo de Adam, no eres mas que días, cuando un día pasa, una parte de ti se va

Oh Allah haznos vivir en el tawhid y morir en el

Correccion falsedad historica sobre wahhabiyya


Bismillah ar Rahman ar Rahim

administrador
Conceptos erroneos sobre salafia



alhamdulillaahi rabbil-'alamin was-salaatu was-salaamu al enviado como misericordia a los mundos , a su familia , a sus compañeros y a sus seguidores hasta el dia del juicio.

atestiguo que no hay ninguna deidad que merece ser adorada excepto allaah y atestiguo que muhammad es su siervo y su enviado. que fue enviado con la guia y la religion verdadera para hacerla prevalecer sobre todas las demas y allaah basta como testigo.

dice allaah subhanahu wa taa'la: "vosotros que creeis si alguien que no es digno de confianza os llega con una noticia, aseguraos antes; no vaya a ser, que por ignorancia, causeis daño a alguien y tengais luego que arrepentiros de lo que hicisteis."

lo que hemos aprendido de esta religion nuestra es que cuando nos llega cualquier informacion, antes de transmitirla tenemos que asegurarnos de sus referencias y de la condicion de quienes las transmiten, y toda la alabanza es para allaah, esto en todos los asuntos tanto de religion como asuntos de dunya, asi es como nos ha llegado el mensaje limpio y puro, a pesar del intento de los enemigos de poner informaciones falsas, despues de tantos esfuerzos por su parte para dañar esta da'wah, aparece la verdad muy clara para aquellos que la buscan sinceramente.

y uno de los asuntos que ha confundido a muchos, ha sido las mentiras vertidas sobre la da'wah de shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab –rahimahullaah- quien ha sido acusado con muchas falsedades inventadas para alejar a la gente de su da'wah, tal como fueron acusados los profetas, sobre todo el mensajero final muhammad –sallallaahu 'alaihi wa sallam-, cada vez que llamaron a la adoracion exclusiva a allaah y a rechazar el shirk, intentaron los enemigos inventar mentiras para que nadie les siguiera en su camino, con la finalidad de apagar la luz de allaah: "quieren apagar la luz de allaah con lo que sale de sus bocas, pero allaah siempre hace culminar su luz por mucho que les pese a los incredulos" (61:7)

allaah subhanahu wa taa'ala ha prometido que este din sera preservado, primero en su promesa respecto a la conservacion intacta del qur'aan, y tambien ha levantado gente de conocimiento para proteger la sunnah y luchar contra la falsedad, y entre ellos shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab apoyado por la familia al-saud.

en este debate tan importante en el que shaykh ash-shuwairy de arabia saudita expone a un grupo de sabios marroquis, en la ciudad de rabat, la falsedad historica que se ha realizado para confundir a la opinion publica aprovechando la semejanza del nombre de un extraviado llamado 'abdul-wahhaab ibn 'abdur-rahmaan ibn rustam que era un desviado jariyi fundador de una secta desviada llamada "wahhaabiyyah 'ibadiyyah jariyiah", para culpar de este extravio a shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab –rahimahullaah- y su predicacion basada sobre el qur'aan y la sunnah segun el entendimiento de los salaf y por lo tanto libre de toda innovacion, la cual fue tambien etiquetada con el nombre de "wahhaabiyyah".

finalmente tras el debate, todos los sabios presentes reconocen la verdad claramente expuesta por shaykh ash-shuwairy, basandose para ello en los libros de los propios sabios de su pais marruecos.

abou ayub abdulwahhaab

correccion de un error historico sobre la wahhaabiyyah.

dr. muhammad al-shuwariy

bismillaahi ar-rahmaani ar-rahim. alhamdulillaahi rabbil-'alamin, wa as-salaatu wa as-salaamu 'ala as-sidiq al-'amin (el veridico, el digno de confianza) nuestro profeta muhammad, su familia, sus compañeros y los que le siguen hasta el dia del juicio.

(...en el año 1407h estuve en una mision en mauritania, despues volvimos a senegal y teniamos que pasar por marruecos y quedarnos alli seis dias. en uno de aquellos dias me invito un profesor de una de las universidades (a quien llamaremos con el pseudonimo dr. 'abdullaah).
estabamos conversando en esta reunion en su biblioteca y por su amor hacia el reino saudi y su asistencia a varios congresos en este pais, me hizo esta pregunta delante de los presentes que eran unos doce de entre los nobles sabios del pais.

el me dijo: amamos al reino (saudi) y nuestros corazones estan colgados alli, tenemos entre nosotros y vosotros un acercamiento grande de entendimiento entre los gobernantes y nos maravillamos de lo que hacen los gobiernantes y los sabios del reino y de sus sinceros esfuerzos por el islaam y los musulmanes, pero ojala si hubierais dejado de seguir la wahhaabiyyah, la cual ha causado la division entre los musulmanes.

yo le conteste: a lo mejor has tenido falsas informaciones que las tenias en tu mente tomadas de referencias que no son correctas, pero para que se unan los entendimientos queremos exponer queremos exponer el tema ante la presencia de los hermanos para tener una conversacion cientifica (con 'ilm) acompañada con argumentos.
y despues dije: como que cada hombre se tranquiliza y su corazon se reconforta con lo que escriben los propios sabios de su pais, entonces en esta conversacion no voy a salir del contenido de esta biblioteca, no voy a salir de su contenido que esta entre sus cuatro paredes, porque como puedes ver no tengo ningun libro encima ni tampoco no lo tenia preparado anteriormente , pues la idea me ha venido en esta conversacion.

el dr.abdullaah dijo: estoy de acuerdo con esto y los nobles suyuj seran jueces entre nosotros

dije: estoy de acuerdo. despues me encomiendo a allaah , y espero que me expones una entrada a la conversacion.

dijo abdullaah: coge por ejemplo lo que relato al-wansharisi en su libro al-ma'yar, en la parte 11, donde dice: se pregunto a al-lajmy sobre la gente de su pais que han construido los wahhaabis una mezquita ¿cual es el juicio de hacer la oracion en esa mezquita? (para mas informacion, el libro al-ma'yar reune los veredictos de la legislacion maliki, que ha hecho reunir ahmad ibn muhammad al-wansharisi, y se imprimio en 13 tomos, y ciertamente lo ha hecho imprimir el gobierno marroqui y se distribuyeron copias gratuitamente como regalo.

despues de plantear la pregunta y traer el tomo 11 del libro, le conteste: el veredicto sobre esta pregunta es correcto y estamos de acuerdo con la respuesta de al-lajmi.

dijo abdullaah: si estamos de acuerdo que esta secta esta equivocada en su camino, sobre todo que el mufti al-lajmi ha dicho que esta es una secta jariyi extraviada e incredula, pedimos a allaah que la extermine sobre la tierra y hay que destruir sus mezquitas y alejarlos de la casa de los musulmanes.

yo dije: ya estamos en desacuerdo y aun estamos en el comienzo de la conversacion, y para informarte de esta fatwa tiene mas fatwas parecidas de antes y despues de al-lajmi, que las tenian los sabios de al-andalus y los fuqaha (legisladores) del norte de africa, sacadas del juicio del profeta –sallallaahu 'alaihi wa sallam- sobre los jawarij a los que 'ali –radiyallahu 'anhu- ha combatido en la batalla de an-nahrawaan. y en esta conversacion vamos a llegar con permiso de allaah a corregir la informacion historica entre lo que se refiere de aquel grupo sobre el que los sabios de al-andalus y el norte de africa han emitido fatwa y entre las etiquetas que estan pegadas como descripcion falsa a la predicacion de shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab –rahimahullaah-, esta correccion no va a ser convincente excepto si esta acompañada de pruebas satisfactorias para nosotros, porque nuestra meta final es llegar a la verdad y la opinion clara que hace quitar el velo y corregir el entendimiento.

el dijo: todos queremos llegar a esta verdad y despues de este veredicto queremos que nos enseñes lo que tienes y nosotros escucharemos y los hermanos juzgaran entre nosotros dos y corregiran los errores de cada uno de nosotros delante de ellos.

dije yo: vais a ver inshaallaah lo que os ilumine el camino para el que quiere llegar a la opinion correcta y aclarar el asunto. por eso empezamos con lo que tenemos con una parte del libro al-ma'yaar...quiza puedes leer la introduccion del libro.

dijo abdullaah: ¿te refieres a la fatwa? ¿la leo ante ellos o empiezo por lo que esta escrito en la portada?

dije yo: lo que esta fuera o dentro es igual.

empieza por el titulo: al ma'yaar ilmu'arb fi fatawaa ahlul-maghrib, escrito por ahmad ibn muhammad al-wanshirisi, muerto en el año 914h en fez, marruecos.

dije yo (a uno de los ancianos sabios, era un shaykh muy respetuoso, llamado ahmad): oh shaykh, apunta la fecha de la muerte de al-wanshirishi.

y ha registrado el año 914h

despues dije yo: ¿es posible traer la biografia de al-lajmy?

dijo el: si..; despues se levanto a un estante de las estanterias y ha traido un tomo del libro de la biografia, en este libro esta la biografia de ahmad ibn muhammad al-lajmy, mufti de al-andalus y norte de africa. la biografia es larga, se habla bien de el, de su sabiduria.

yo dije: lo que ahora nos importa de toda su biografia es cuando murio.

el dijo: murio en el año 487.

le dije a shaykh ahmad (escribiente): apunta la fecha de la muerte de shaykh al-lajmi...; y escribio el año 487.

dijo abdullaah: ¿tienes dudas de nuestros sabios y sus veredictos?

dije yo: ¿cual es tu prueba de esta duda?...; y despues mire a los sabios y dije: ¿habeis notado algo que hace suponer que tengo duda para que el diga esto?...; la respuesta consensuada fue que no.

dije yo: para eliminar la duda sobre mi y ademas de los sabios de mi pais porque les respetamos y les apreciamos y corregir cualquier fatawa con su dalil del qur'aan y la sunnah, pero para llegar a nuestro objetivo de esta conversacion es necesario un poco de paciencia y aqui me urge una respuesta, planteo a todos una pregunta: ¿acaso puede ser que algun sabio haga una fatwa sobre una creencia cuyo fundador no existe todavia? o ¿se puede juzgar a una creencia que no ha aparecido todavia?...; todos juntos dijeron: no, esto no se ha conocido nunca, excepto lo que informo el profeta –sallallaahu 'alaihi wa sallam- y esto es de entre los milagros de la profecia, en la mayoria de los casos viene la descripcion sin nombrar especificamente a la persona.
yo dije, dirigiendo mi palabra al que estaba conversando conmigo: ¿acaso tu crees y creen los demas tambien que el primer fundador de la wahhaabiyyah es muhammad ibn 'abdul-wahhaab del najd?

dijo: si

yo dije: shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab, cuando han hecho la fatwa al-lajmi y otros sabios de la malikiyyah de al-andalus y norte de africa, todavia no han nacido mas de 22 de sus antepasados, considerando que cada siglo puede tener 3 antepasados, asi como entre la muerte de 'abdul-wahhaab ibn 'abdur-rahmaan ibn rustam y la muerte de shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab (habrian transcurrido) 33 antepasados, y ni nuestros sabios ni ninguno de los sabios de los musulmanes pueden conocer lo oculto (nazihum) ensalzandolos pero librandoles (de la acusacion) de la magia y de la brujeria y de hablar de lo que no saben, como dice allaah subhanahu wa taa'ala: "di: ninguno de los que estan en los cielos y en la tierra conoce el no-visto, solo allaah lo conoce" (27:67).


dijo 'abdul-laah: aclaranos mas el tema

dije yo: ciertamente shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab nacio en el año 1115 y murio en el año 1206, entre el y ahmad al-wanshirishi, el que escribio el libro y transmitio la fatwa de al-lajmi, tal como lo hemos indicado 292 años, tal como entre shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab y entre al-lajmi el cual ha hecho la fatwa hay 728 años. tal como ha apuntado shaykh ahmad (escribiente).
se puede comparar todo lo que han hecho con las fatawa de al-andalus y norte de africa sobre al-wahhaabiyyah.

dijo 'abdul-laah: ¿acaso puedes aclarar mas a lo que te refieres con una prueba convincente'

yo dije: si los sabios de al-andalus y norte de africa no han dado la importancia a las fatawa de wahhaabiyyah y si no han advertido contra ella, es porque ellos ya la tenian (la wahhaabiyyah) a diferencia de los otros paises musulmanes, quien les aclaro el tema de los grupos y sectas es ash-shahrastani en su libro "al-milal wal-nihal", y ibn hazm en su libro "al-fasl fi al-minhal al-ahwa wal-nihal", y nuestro tema, (dije): ¿acaso no tienes el libro "sectas islamicas en el norte de africa"?... escrito por el frances alfred bel y traducido al arabe por abdur-rahmaan baduy, es un unico tomo.

dijo 'abdul-laah: aqui lo tengo...; despues lo trajo.

yo dije: vamos a leer en el final del libro, la letra "wa"...; y ha leido uno de ellos: al-wahhaabiyyah es una secta jariyi 'ibadiyyah, fundada por 'abdul-wahhaab ibn 'abdur-rahmaan ibn rustam, jariyi 'ibadi y le ha dado su nombre "wahhaabiyyah" aquel que falsifico las normas de la shari'ah y suprimio el hajj y hubo batallas fuertes entre el y sus adversarios...; hasta que el dijo que se murio en el año 198h en la ciudad de tahart en el norte de africa, e informo que su secta ha cogido este nombre por lo que el ha innovado con tantos cambios en su escuela y odiaban mucho a los shi'itas tanto como odiaba a los de la sunnah. y alfred bel ha hablado en este libro mencionado sobre sectas en el islam en el norte de africa desde la conquista arabe hasta la epoca presente del escritor.
y sobre 'abdul-wahhaab ibn 'abdur-rahmaan ibn rustam, ciertamente quienes han escrito sobre él han tenido diferencias en su mente, al-zarkali, en el libro al-'alam dice que murio en el año 190.

entonces dije a los presentes: esta es la wahhaabiyyah que ha hecho divisiones entre musulmanes y sobre la que los sabios y los fuqaha de al-andalus y el norte de africa han hecho fatwa tal como encontrais en vuestros libros de la creencia, y tienen razon en lo que han dicho, sin embargo la da'wah de shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab, la cual fue apoyada por el imaam muhammad ibn saud , que allaah tenga misericordia de ellos es la salafiyyah verdadera que esta en contra de los jawariy y de sus actos, porque esta basada sobre el qur'aan y la sunnah del profeta –sallallaahu 'alaihi wa sallaam- y rechaza todo lo que es diferente del qur'aan y la sunnah y de su gente de ahlus-sunnah wal-jamaa'ah, y la duda que esta extendida en los paises del islaam la han hecho propagar los enemigos del islaam y de los musulmanes, entre ellos los colonizadores y otros, para que sea a su favor, porque sabian desde el momento que estaban ocupando los territorios islamicos sabian que el primer enemigo de ellos que se opone a sus intereses es el islaam puro, libre de dudas, que es representado por la salafiyyah y han encontrado una vestimenta preparada para ponerla a esta da'wah para que sea rechazada por la gente y que cause division entre los musulmanes porque de entre sus principios esta el de dividir para dominar, por eso salah ad-din al-ayubi –rahimahullaah- no les ha hecho salir sin volver de ash-shaam (siria,... ), excepto despues de atacar a los fatimiyin 'ubaidiyin que eran al batiniyin de egipto, que eran shi'itas, despues los ha hecho cambiar por sabios del mismo pais del ash-shaam y les ha hecho repartirse en egipto y se transformo egipto de lo que era shi'ah a la metodologia de ahlus-sunnah wal-jamaa'ah que son claros en sus pruebas, en sus actos y en su creencia.
los colonizadores temian que se repitiera lo mismo despues de ver el pais del tawhid y de la sunnah liderados por los imaams muhammad ibn 'abdul-wahhaab y muhammad ibn saud y los que vinieron despues que empezaron a extender sus trabajos y la gente respondio al objetivo de esta predicacion, ya sabeis que el colonizador cada vez que invade un pais musulman intenta eliminar a la gente de la sunnah y acercar a la gente de los deseos y de la innovacion porque son su tierra de cultivo para sembrar sus ideas en los paises del islaam.

pensaba que esto es una respuesta convincente pero alguno de ellos me ha hecho una pregunta: ¿acaso muhammad ibn 'abdul-wahhaab no ha cogido la metodologia de los anteriores y la ha hecho revivir de nuevo y la ha convertido en su metodo?

yo dije: primero, por la distancia entre los dos sitios (saudia y marruecos) las informaciones no llegaban y la predicacion de 'abdul-wahhaab ibn 'abdur-rahmaan ibn rustam no esta contada en la historia de la peninsula arabe, y tal como hemos mencionado antes, los historiadores no han escrito sobre el tema, como ash-sharastani, ibn hazm, tampoco en el rudud (criticas) hecho por ibn taymiyyah, y ibn rustam se murio mucho tiempo antes que estos. lo que significa que la predicacion de 'abdul-wahhaab ibn 'abdur-rahmaan ibn rustam (al-wahhaabiyyah) no se extendio mas alla del norte de africa y al-andalus antes de su extincion.
segundo, que la predicacion de shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab es diferente de todas las sectas distintas del qur'aan y la sunnah del mensajero –sallallaahu 'alaihi wa sallaam-, porque es una predicacion revividora sobre la metodologia de los salafus-salih y no ha venido con algo diferente de esto.
tercero, nombrar a la predicacion que ha presentado shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab como wahhaabiyyah, es un error linguistico porque su padre no participo con él, puesto que tendria que haber participado su padre y sus hijos y muhammad es uno de ellos para que sea una predicacion comun entre ellos.
cuarto, shyakh muhammad ibn 'abdul-wahhaab en su predicacion no esta de acuerdo con las opiniones de 'ibadiyyah, ni tampoco con otras sectas que han criticado los sabios de la sunnah desde que ha crecido en los paises musulmanes. y los libros y mensajes de shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab aclaran esto.
quinto, de los asuntos de los que le han acusado, os puedo traer certificados, si veis que hay tiempo para esto, de su palabra y de la palabra de sus alumnos que el es inocente de lo que le han acusado con mentiras y falsedad, y el dijo (muhammad ibn 'abdul-wahhaab) en su dicho: glorificado sea mi señor, esto es una mentira grande, ¿como pueden acusar a una persona de algo de lo que es inocente?
pero vamos a terminar la conversacion, quizas encontremos en esta biblioteca con permiso de allaah lo que quite las dudas de las mentes, al-hikmah (sabiduria) es buscado por el mumin (creyente) (al-hikmah dhaalatu al-mumin).

yo dije: quiza teneis el libro de historia que habla de vuestra zona, se llama "historia del norte de africa" escrito por un frances llamado charlie andre julien, traducido al arabe por muhammad muzali, anterior primer miniostro tunecino y al-bashir ibn salama.

dijo 'abdul-laah: si, existe...; y lo trajo, y son tres tomos. y mirando los indices de los libros hemos leido en la segunda parte del libro sobre los reinos de los jawariy y entre ellos el reino de tahart, que es el pais de ('abdul-wahhaab ibn 'abdur-rahmaan ibn rustam) rustamiyyah. el escritor ha detallado el tema y hablo de su creencia, de su civilizacion y su denominacion "wahhaabiyyah", relacionada con 'abdur-rahmaan ibn 'abdul-wahhaab ibn rustam, quien ha sido diferente de la gente de su misma religion tal como demostro en diez paginas que esta wahhaabiyyah rustamiyyah es diferente de la gente de ahlus-sunnah en su creencia.

despues dije: quizas puedas traerme tambien el libro "el gran marruecos de la epoca abbasida", por el doctor sayyid 'abdul-aziz salam, si existe en esta biblioteca...; y el dr. 'abdul-laah respondio que si, y lo trajo.
estuvimos leyendo juntos en la segunda parte sobre el pais de rustamiyyah, en la ciudad de tahrat en marruecos, que 'abdul-wahhaab ibn 'abdur-rahmaan ibn rustam es de origen persico, cuando sintio que estaba a punto de morir en el año 181h ha dejado un legado a siete de sus mejores hombres del pais de rustamiyyah y uno de ellos era 'abdul-wahhaab
y otro jazid ibn fundiq, se eligio a 'abdul-wahhab lo que produjo una diferencia entre el y ibn fundiq. y ciertamente al-'ibadiyyah es la religion de ibn rustam y de los que estaban con el y se ha transmitido desde los paises de oriente hasta marruecos a traves de dos sectas: al-wahhaabiyyah que pertenece a 'abdul-wahhaab ibn 'abdur-rahmaan ibn rustam, y an-nikaariyyah; y hubieron guerras y batallas entre ellos y perdio an-nikaariyyah, hasta que se murio su lider ibn qandira, en este estado de debilidad de an-nikaariyyah se unieron a ellos otra secta llamada al-waasiliyyah mu'tazilah, mas adelante dice en el libro..., este abdulwwaah quiso hacer el hajj al final de su vida, sin embargo sus seguidores le aconsejaron que no fuera por miedo de los abbasiyin.

despues yo dije: si volvemos al libro de alfred bel, sobre "sectas islamicas en el norte de africa, desde la conquista islamica hasta hoy", encontramos que en otro lugar dice que : al-jawariy al-wahhaabiyin, los cuales han cogido el nombre de 'abdul-laah ibn wahb ar-rasibi, a quien mato 'ali –radiyallaahu 'anhu- en la batalla de an-nahrawan, son jawariy 'ibadiyyah, y sobre su division ha dicho que los 'ibadiyyah de tahrat en marruecos, pertenecen a ellos, son ellos los que tenian su pais "rustamiya" en norte de africa, eran mucho mas seguidores fanaticos de 'abdul-wahhaab ibn rustam que se llamo a su secta "wahhaabiyyah" cogiendo su propio nombre, lo que ha innovado en su escuela de cambios y nuevas creencias.
y hablaba de este asunto en casi doce paginas, e informo que odian a la gente de la sunnah.

despues dije: de todos estos libros de creencia, de biografia, de historia del norte de africa, aparece ante el buscador de la verdad, cuanto se han esforzado los escritores para aplicar la creencia de los jawariy 'ibadiyyah rustamiyin, siendo los wahhaabiyun unos de ellos relacionados con 'abdul-wahhaab ibn 'abdur-rahmaan ibn rustam, desde que aparecio esta secta en el siglo doce de la hijra, tal como lo confirman muchos libros.
y shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab, quien a traves de su predicacion ha limpiado el islaam de todo lo que le han mezclado, su objetivo era corregir las creencias, purificarlas de shirk y de bid'ah, tal como han hecho otros predicadores antes que él, como ahmad ibn hambal en iraq, shaykhul-islaam ibn taymiyyah en ash-shaam , ash-shatibi en marruecos y al-andalus, imaam sanaani en yemen, y otros...todos estos y otros mas de los imaams de la reforma (al-islah) que son diferentes de las creencias de los jawariy y las creencias que predican e i'tizal (una secta) e innovaciones diferente del camino de la gente de ahlus-sunnah wal-jamaa'ah y esto esta registrado en los libros de religiones, deseos y creencias.
y con la alabanza a allaah se realizo el conocimiento, sobre todo despues de que se ha repetido el nombre "wahhaabiyyah" en sus referencias historicas y religiosas varias veces, aclarando ejemplos de lo que predican sobre ello, pero me gustaria establecer este entendimiento en su mente para no dejar ni la mas minima duda, y para que se benficie de ello aquel que vuelva a leerlo despues de haberlo escrito.

yo dije: cual es vuestra opinion si buscamos mas rferencias y aparecen ante vosotros mas verdades historicas que las que hemos relatado, lo que demuestra que los sabios de vuestro pais y sus gobernantes han dado importancia a la predicacion de shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab, cuando intento extenderla la familia saud y transmitirla a los gobernantes musulmanes a traves de mensajes enviando delegados, tomando como ejemplo a nuestros salaf en transmitir esta 'amana (objeto de valor depositado en confianza) cumpliendo la orden de allaah subhanahu wa taa'ala: "es un recuerdo para ti y tu nacion y vais a ser preguntados"; es cuando empezaron los gobernadores de marruecos y sus sabios las investigaciones y debates, despues se ha convencido de la pureza de esta predicacion.

han dicho los presentes: si, queremos mas informacion de cosas interesantes, lo que es convincente y confirmado.

yo dije: asi va a ser inshaallaa...; quiza sabeis que el imaam saud ibn 'abdul-'aziz es el tercer imaam del pais saudi, primero en el año 1219h despues de entrar en makkah ha enviado mensajes a los reyes del norte de africa, tunez, marruecos y otros mas, explicando en ellos el tawhid verdadero y los fundamentos de la religion que trajo el profeta muhammad –sallallaahu 'alaihi wa sallam- limpio y purificado de todo lo que se habia mezclado con ello (shirk, bid'ah) y se transmitio a la gente verazmente y con confianza, as-salaatu was-salaam sean con el-. y aquella carta (enviada por saud) constaba de tres paginas tal como se publicoen la revista alemana llamada islamika con estudios hechos en el idioma aleman por un orientalista sobre la predicacion que ha sido transmitida por el gobierno saudi.
esta carta con su contenido y su texto en idioma arabe es la misma que envio el imaam saud y su padre antes que el, es un acto basado en la orden de allaah y su profeta –sallallaahu 'alaihi wa sallam- para la predicacion de su religion con la luz de allaah para quitar las mentiras sobre la da'wah que pueden haber sido introducidas en la mente de las personas, y shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab ha negado antes de su muerte (115-1206) diciendo en su respuesta: glorificado sea allaah, esto es una mentira, antes que vosotros ya mintieron sobre el mejor ser creado –sallallaahu 'alaihi wa sallam- ; tal como esta carta está una enviada a uno de sus adversarios llamado 'abdul-laah ibn zahim, y tambien una carta enviada a un sabio de baghdad cuyo nombre es shaykh 'abdur-rahmaan sueidi, despues de enseñar a este ultimo su creencia y lo que predica la gente de sinceridad sobre la adoracion a allaah subhanahu wa taa'ala. y prohibio lo que se extendio entre la gente de asuntos de shirk como suplicas a los muertos, refugiarse en ellos en lugar vde allaah subhanahu wa taa'ala; y dijo: a causa de esta da'wah han aparecido gente en contra y han mentido sobre nosotros...; despues dijo: he obligado a los que estan bajo mi mandato que llamen a la oracion y paguen el zakaat, y otras cosas de los deberes de allaah –subhanahu wa taa'ala- y les prohibo la usura, el vino y otros males, y los gobernantes no podian criticar esto por ser algo bueno para la mayoria de la gente y han puesto sus criticas y sus enemistades en lo que ordeno de tawhid y lo que prohibio de shirk y han confundido a la gente diciendo: esto es diferente a lo que sigue la mayoria de la gente. y se ha hecho la fitnah mas grande y han tenido ayudantes de los shayatin para propagar la mentira que quien esta dotado de razon sentiria verguenza de contarla y entre estas mentiras la que habeis relatado de que yo he hecho takfir a toda la gente que no me sigue y que pretendo que sus matrimonios no son correctos, que raro...¿como puede entrar esto en la cabeza de uno que tiene cordura? acaso puede decir esto un musulman...un incredulo...o un loco?
despues de contar muchos asuntos de los que le han acusado dijo (shaikh muhammad ibn 'abdul-wahhaab): lo que se relato sobre nosotros, todo lo que se ha dicho excepto la predicacion al tawhid y la prohibicion del shirk es mentira, y esto es algo que esta muy claro para vosotros.

despues dije: de la voluntad que han tenido los sabios y los gobernantes de marruecos de investigar el tema encontramos los siguientes puntos:
1) la influencia de esta da'wah y la importancia que le han dado los gobernantes a su contenido despues de los estudios , el rey de marruecos llamado muhammad ibn 'abdullaah al-alawi, el abuelo de la familia real de ahora empezo a combatir las innovaciones en su pais tanto como combatir los metodos sufis (tariqas) y ordeno expandir la sunnah, en aquellos tiempos fue el mas fuerte de los gobernadores musulmanes y en su pais hubo mucha batiniyyah 'ubadiyyah rustumiyyah jariyiyyah batinii, ademas ha hubo tambien la colonizacion cristiana del norte de africa y la caida de al-andalus.
relato muhammad jumu'aah en su libro "la propagacion de la da'wah de shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab" algunos asuntos de los hechos de muhammad ibn 'abdul-laah al-alawi en lo que esta de acuerdo con la predicacion de shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab y sus esfuerzos para purificar el tawhid de todo tipo de bid'ah y de shirk, este es el rey que fue descrito por el historiador charlie andre julien, en su libro "historia del norte de africa" traducido por muhammad muzali y bashir ibn salama que fue mencionado antes.
y hemos leido en la segunda parte de este libro su palabra: sidi muhammad (al-alawi) era un hombre noble, temeroso de allaah, que se informo a traves de los peregrinos (hajj) del aviso de la predicacion de shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab en la peninsula arabiga y el apoyo de ibn saud para ello, y le gustaron sus expresiones y se ha informado de el que dijo: soy maliki de madhab y wahhaabi de creencia y llego su fervor religioso a dar permiso de extinguir los libros de permisibilidad (tamyee) y los de la escuela ash-sharia y a destruir las zawaya (cofradias sufis).
sin embargo, el historiador de marruecos ahmed al-nasari en su libro "investigacion en la historia de marruecos", en el tomo 8....; ¿esta en vuestra biblioteca? pregunte, y 'abdullaah me respondio que si; y cuando lo trajo lo abrimos por los acontecimientos del año 1226h donde dice: en este año peregrino un grupo de marroquis acompañando al rey de marruecos sulaymaan mulay ibraahim ibn sultaan quien sucedio a su padre muhammad ibn 'abdul-laah al-alawi; dijo su hijo mulay ibraahim y los que estaban con el: no hemos visto nada de al-saud diferente de lo que sabemos sobre la shar'iah, en cambio hemos visto de ellos y de sus seguidores, rectitud y practica del islaam, de la oracion, purificacion, ayuno, prohibir el mal y ordenar y purificar al-haramaain de todo pecado.

despues yo les dije: ¿acaso a este a quien le han certificado (despues de ver sus practicas del islaam) para el y sus seguidores, el rey ibraahim ibn sultaan sulaymaan y los que estaban con el de los sabios despues de la conversacion en makkah durante la peregrinacion del año 1226h, es cuando dijo an-nasari sobre la metodologia seguida por el grupo an-nabawi que tuvo la costumbre de salir de fez de una manera innovada de celebracion, y los reyes le dan mucha importancia y eligen un tipo de gente, como sabios, gente de valor y un shaykh del grupo, y asi, lo que hace competir al metodo de egipto y ash-shaam.
aquel grupo con sus sabios y su gente importante despues de tener una conversacion con imaam saud y sus sabios ¿acaso van a estar de acuerdo con 'abdulwahhaab ibn 'abdur-rahmaan ibn rustam al-jariyi al 'ibadiy, el lider principal de la wahhaabiyyah, aquella sobre la que han traido fatawa, o es esto una practica de los enemigos de la religion islamica? y les han creido algunos musulmanes sin investigar y sin asegurarse y sin volver a los libros de historia y de creencia confirmados?

despues dijeron todos los presentes: estamos de acuerdo y nos has convencido...pero como esto no lo saben muchos investigadores aunque esta registrado en vuestras referencias seguras y que no aceptan la duda.

yo dije: y para mas informacion y para que se beneficien de ello los que lean sobre esto despues, que an-nasari en su historia ha ocupado una gran cantidad de informacion sobre esta predicacion de mas de 10 paginas y os voy a añadir mas palabras suyas, y el es uno de vuestros historiadores confirmados y su historia es importante para la referencia de vuestro pais.

ellos han dicho: si.

yo dije: ha dicho an-nasari sobre el rey sulaymaan ibn muhammad ibn 'abdul-laah al-alawi, quien ha sido nombrado en fez en el año 1226 y ha vivido en la misma epoca que el imaam 'abdul-laah ibn saud, y su padre es el imaam, al-'alim sa'ad ibn 'abdul-'aziz quien entro en makkah por primera vez como peregrino en el año 1214h (1889g) y que el queria asegurarse de ibn saud y de lo que predicaba,y le envio a su hijo ibraahim en un grupo de sabios marroquis con sus ayudantes, llevando con el la respuesta de su padre, llegaron a makkah y han terminado las practicas del hajj, despues han visitado la mezquita del profeta en madinah y han visitado la honorable rawda (jardin entre la tumba del profeta –sallallaahu 'alaihi wa sallam- y el mimbar), todo esto sucedio con seguridad y con todo bien, despues añadio an-nasari: nos relato un grupo de los que han peregrinado con mulay ibraahim en aquel año que no han visto de aquel rey (se refiere a imaam saud) nada diferente de lo que saben de la shar'iah, sin embargo han visto de el y de sus seguidores la rectitud y la practica del islaam, de la oracion, ayuno, prohibir el mal y purificacion de al-haramaain de todo mal, y que cuando se reunio con mulay ibraahim le mostro el respeto obligatorio a la familia de al-bayt y se sento con el como uno de sus compañeros y ha sido quien empezo a hablar con él, el faqi el cadi, abu ishaaq ibraahim az-zaraii, ibn saud les dijo: ¿acaso pretende la gente que estamos diferentes de la sunnah? ¿que es lo que habeis visto en nosotros diferente de la sunnah? ¿y que es lo que habeis oido de nosotros antes de reuniros con nosotros?
y dijo el faqi (abu ishaaq): nos hemos enterado que decis "establecerse en esencia" (istiwaa dhaati) que hace entender que él (allaah) se establece con su cuerpo. dijo ibn saud: audhubillaah, mas bien nosotros decimos lo que dijo imaam malik: establecerse es conocido, el "como" (kaif) es desconocido (majhul) y preguntar sobre ello es bid'ah y creer en ello es obligatorio...; dije: ¿acaso en esto hay algun error o algun fallo?
dijeron: no, lo mismo decimos nosotros tambien.
despues dijo el faqi (abu ishaaq az-zaraii): nos hemos enterado tambien que hablais de la imposibilidad de la vida del profeta –sallallaahu 'alaihi wa sallam- en su tumba.
cuando oyo el nombre del profeta –sallallaahu 'alaihi wa sallam- temblo y levanto la voz con sus palabras: sallallaahu 'alaihi wa sallam, y dijo: audhubillaah, mas bien decimos que esta vivo en su tumba y tambien otros profetas con una vida mas elevada que la vida de los shuhada.

2) despues al final de esta conversacion dijo an-nasari (el historiador): dijo que el rey sulaymaan –rahimahullaah- creyo en algo de aquello y por eso envio una carta famosa donde hablo contra los sufis y advirtio en aquella carta de todo tipo de extravio de la sunnah y de la practica de bid'ah y aclaro tambien el tema de las visitas a los santos (awliyaah) advirtiendo a la gente contra esta practica y fue severo en su consejo a los musulmanes. djazakallaahu jair.
ha dicho que mulay sulaymaan ha hecho una jutabh ordenando a la gente el tawhid y combatir la bid'ah y ha ordenado de repartirla (la jutbah) a las mezquitas, y ordeno cerrar las zawaya (cofradias sufis).
despues de la conversacion en la que se dirigio a ellos en muchos asuntos, dijo an-nasari: despues ha dicho el jefe del ejercito, esto es lo que han relatado aquellos antes mencionados (grupo de sabios en la peregrinacion) y hemos escuchado esto de algunos de ellos y hemos preguntado ademas y todos estaban de acuerdo con esta informacion.

despues dije yo: estas son algunas verdades en la conversacion y lo que hemos apuntado, y tal como os he prometido de no salir de vuestra zona donde crecio la wahhaabiyyah (rustamiyyah)verdadera y donde se os confundio a vosotros y a muchos otros musulmanes, el asunto y la verdad de la predicacion de shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab la cual hizo propagar (la familia) al-saud.
sin duda que shaykh muhammad ibn 'abdulwahhab, tal como esta aclarado a traves de sus mensajes y sus respuestas, lo cual esta imprimido en la universidad islamica del imaam muhammad ibn saud y tal como hemos repasado en algunos ejemplares, y en ellos niega shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab de lo que le han acusado de mentiras, de las cuales el es inocente, lo ha negado y ha repetido su palabra varias veces: "glorificado sea allaah, esto es una gran mentira" ¡como va a creer alguien cuerdo lo que se ha dicho de asuntos de su vida que el oyo, y nego, tal como los han negado tambien sus alumnos despues. Y aqui estan sus libro kitab at-tawhid y su explicacion fathul-majid y taisir al-aziz al-hamid, leedlos con tranquilidad y reflexionando, si veis algo diferente de lo que trajo el mensajero de allaah –sallallaahu 'alaihi wa sallam- entonces teneis razon para dudar, y asi mismo en sus libros: los tres fundamentos, aclaraciones de las dudas, las cuatro reglas, disciplina de ir a la mezquita y otros.

3) sin embargo el doctor abbas al-jarrari, es uno de aqui de marruecos, no se si habeis leido su discurso del año 1399 en la universidad de ar-riyaad, actual universidad del rey saud, donde dijo que la corriente salafi en marruecos ha aparecido otra vez al principio del siglo catorce de la hijrah, que es cuando el rey hassan (1300h) envio una carta al pueblo marroqui, y hablo bien de este an-nasari, tal como paso en el año 1185h cuando el imaam 'abdul-'aziz ibn muhammad envio a shaykh 'abdul-'aziz ibn 'abdul-laah al-hasayn hacia el gobernador de makkah entonces para un debate con los sabios de makkah, estaba entre los sabios de makkah: shaykh yahya ibn salih al-hanafi y 'abdul-wahhaab ibn hassan at-turki, el mufti del rey 'abdul-'aziz ibn hilal y han debatido sobre tres asuntos, en el momento del debate aparecieron las verdades convincentes de la rectitud de esta daw'ah.

despues dije yo: que los sabios de makkah tenian dudas entonces tal como las tenian los sabios de marruecos y otros mas, segun lo que se dice de las mentiras y de lo que les llega de las malas informaciones que propagan los adversarios. despues que ha entrado el imaam 'abdul-'aziz ibn saud en makkah la segunda vez sucedieron debates y respuestas por sus preguntas y hubo de entre los sabios del najd shaykh 'abdul-'aziz al- hasayn, shaykh ahmad ibn naser ibn mu'ammar, a quien eligio el imaam saud como juez y mufti de makkah hasta que se murio despues de esto. y se han convencido los ulamaa y los sabios de makkah y han firmado un documento donde niegan todas las dudas y las mentiras sobre la daw'ah de shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab y se imprimio varias veces.
despues durante la epoca del rey 'abdul-'aziz una vez entro en makkah en 1343h, paso lo mismo que aquello con lo que encontro el convencimiento de la rectitud de la metodologia de shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab, para mas informacion os informo que las cupulas construidas encima de las tumbas en makkah que fueron destruidas en los dias del honorable awn ar-rafiq excepto la cupula de khadiyah –radiyallahu anha- en la epoca comprendida entre el segundo estado saudi y el tercer periodo de la formacion del estado saudi y aquella destruccion (de las cupulas) ha sido con la consulta a shaykh ahmad ibn 'issa y con el acuerdo de algunos sabios de makkah, lo que significa el convencimiento.

despues dije: oh hermanos, con lo que hemos conversado y los textos que hemos encontrado podemos ver que al-wahhaabiyyah (rustamiyyah)con sus fallos, confundirla con la predicacion de shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab o salafiyyah es un puro error, y que la wahhaabiyyah sobre la cual ha habido fatawa en vuestros libros no tiene nada que ver con la predicacion de shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab, y nunca habra un punto de encuentro entre dos lineas paralelas.
y esto porque shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab rechaza wahhaabiyyah rustumiyyah como la rechazaron vuestros sabios antes porque la predicacion de shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab es salafiyyah y no tiene nada diferente del qur'aan y la sunnah.
como han demostrado los sabios de marruecos y que han disculpado a los sabios de este daw'ah y a los gobiernos de al-saud los cuales han apoyado a revivir la religion de allaah y a renovar lo que se ha desaparecido de la sunnah del mensajero de allaah –sallallaahu 'alaihi wa sallam- y enterrar a la bid'ah, cuando han debatido con ellos en el año 1226h y os ha aparecido la mentira que se dirigio contra shaykh y los predicadores de la religion de allaah y sobre esta base tenemos cuatro de los reyes de marruecos que han dado importancia a esta da'wah y que la han propagado en su pais y que son:
1) muhammad ibn 'abdul-laah al-alawi que vivia en la epoca del imaam 'abdul-'aziz ibn muhammad y que ha recibido la carta del imaam saud.
2) sulaymaan ibn muhammad ibn 'abdul-laah al-alawi, que envio un grupo de sabios con su hijo y ha tenido la conversacion con imaam saud ibn 'abdul-'aziz y sus sabios de da'wah.
3) ibraahim ibn sulaymaan ibn muhammad ibn 'abdul-laah al-alawi que ocupo el lugar de su padre.
4) hassan primero, en el año 1300, y su periodo era entre el segundo estado saudi y el tercer periodo de este estado formado por el emir 'abdul-'aziz el 5 de shawwal de 1319h.

tambien el doctor muhammad taqi-ud-din al-hilali dio mucha importancia a esta da'wah, el es de la familia real marroqui, era tijani pero despues conocio la da'wah de shaykh muhammad ibn 'abdul-wahhaab –rahimahullaah- y empezo a extenderla alli a donde fuera, hasta que se estabilizo al final de su vida en fez, despues se traslado a casablanca hasta que murio. tambien escribio un libro sobre los fallos de la tijaniyyah y su falsedad, lo mismo hizo shaykh 'abdur-rahmaan ifriki, senegales que era tijani y dejo de serlo y escribio un libro criticando la tijaniyyah.
y se ha escrito mucho sobre el enjuiciamiento de la salafiyyah en marruecos y sobre su extension y la influencia de sus lideres de los sabios del hijaz de aquella fecha hasta hoy.

despues yo dije: espero que esto sea convincente y suficiente y si quereis mas aclaraciones sea con transmitir las opiniones de los sabios del mundo musulman o con puntos de vista de los analisis de los orientalistas de los paises europeos los cuales han controlado los acontecimientos y han seguido paso a paso la marcha del da'wah, no hay ningun impedimento, pero necesitan referencias que puede ser que posiblemente no tengais aqui.
pero me conformaba con los sabios de marruecos y sus gobernantes porque los que han puesto la duda ahora son marroquis y para tenerlo facil de buscar en su biblioteca, y estara mas cerca del convencimiento cogiendo de la palabra (athaar) de 'ali –radiyallaahu 'anhu-: "hablad a la gente segun lo que saben para que no desmientan a allaah y su profeta."

y dijo abdullaah: todo lo que has dicho es convincente y real y ha quitado las dudas que se transmiten, toda la alabanza es para allaah, ¿cual es la opinion de los hermanos?

han dicho: eso es verdad...; y despues han añadido diciendo: ¡como pueden ser que tuvieramos en nuestras manos estas respuestas tan convincentes y tan faciles de captar y estuvieran ausentes de nosotros?

yo dije: la respuesta a esto la teneis vosotros y la responsabilidad del alumno de conocimiento ante allaah es grande, no es como un ignorante que se lo cree todo, es que uno del conocimiento no puede juzgar algo sino despues de buscar e investigar. si un ignorante o un aprendiz tiene excusa, el profesor universitario con conocimiento no la tendra, porque cada uno de ellos es ejemplo para los demas, y que sus alumnos aprenden de el y esperan su orientacion y quitar dudas de su camino.

y dijo 'abdul-laah: ¿acaso es posible que escribas un articulo sobre esto en particular en el periodico an-nur que sale en tetouan?

yo dije: si.

despues de irme al reino (saudi) les he enviado un articulo confirmando mis referencias

fin
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Traduccion: abouayub abdelwahab imam de mesquita ibn hazm de lerida en colaboracion con abou aicha luqman
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